¿Qué es el karma? La ley espiritual de acción y reacción

qué es el karma

¿Nosotros, los seres humanos, somos libres o predestinados? ¿En qué medida dictamos nuestros destinos? ¿Será que tenemos realmente libre albedrío? Todos estos temas convergen en un concepto filosófico y religioso bien conocido: el famoso y casi siempre controvertido karma. Pero ¿sabe realmente qué es el karma?

Es un hecho que la gran mayoría de las personas se preocupa diariamente con el futuro. ¿Después de todo, quién no tiene dudas acerca de su destino? ¿Quién no está idealizando el día de mañana, ya sea para una entrevista, un encuentro amoroso, una comida de negocios?

La clarividencia y el desarollo: entienda cómo desarollar la capacidad de ver cosas y comunicarse con espíritus.

¿Qué es el karma? – Significado y definiciones

El sentido literal de la palabra es acción.

Lo que es el karma tiene relación con el término presente en diversas culturas y religiones como el budismo, el hinduismo y el Espiritismo. Si diseñáramos un paralelo científico, sería la famosa ley física de acción y reacción. Aplicando esto al campo espiritual, significa que todas las actitudes de un individuo generan consecuencias, en esta o en otras vidas.

La ley del karma, comúnmente conocido como justicia celestial, funciona así: todo bien o mal que hicimos en la vida nos traerá consecuencias buenas o malas en el futuro, ya sea en esta o en otras existencias que están por venir.

Pero, ¿qué es el karma y cuál es su finalidad? Al contrario de lo que muchos piensan, no es lo mismo que el destino, no implica determinismo y no está necesariamente conectado al sufrimiento.

Karma y la evolución del espíritu

Como hemos visto, en lo que es el karma, hay una especie de deuda que los espíritus adquieren a lo largo de sus existencias. Y todo, en el curso de su camino evolutivo, a través de sucesivas reencarnaciones para rescatar esas deudas kármicas y seguir la caminada hacia la perfección.

Antes de reencarnar, el espíritu es apoyado por guías que le ayudan a planear la próxima existencia. En esta planeación, él tiene el libre albedrío para elegir ciertas situaciones en la que quiere pasar y que contribuirán en su aprendizaje y mejora.

Es importante tener en cuenta que ni Dios ni los guías espirituales interfieren en estas decisiones. Es decir, el espíritu tiene plena libertad para elegir sus pruebas, según lo que él está dispuesto a someterse y desde que se siente preparado.

Entender esto es la clave para comprender lo que es el karma. Es imposible medir la inmensidad del amor de Dios para todos nosotros y Él de manera alguna quiere que suframos, por el contrario, nos da infinitas posibilidades de compensar nuestras fallas, entender nuestros errores, perdonar y ser perdonado.

¿Sabe todo sobre vidas pasadas? Comprenda con respuestas claras y ejemplos prácticos cómo la clarividencia.

Es raro recordar eventos que ocurrieron en encarnaciones anteriores, pero con terapia de vidas pasadas se puede revivir algunos recuerdos y superar ciertos traumas que nos impiden ser felices: conozca más detalles sobre vidas pasadas y la terapia de hipnosis y regresión.

Mirá también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

95% de aciertos

231 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3573 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

94% de aciertos

498 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carmela

Carmela

Videncia,tarot,astrologia

98% de aciertos

164 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.