Descubre el significado de mediumnidad ostensible

mediumnidad

¿Has oído hablar en mediumnidad ostensible? Se trata de una de las formas más marcadas de manifestación de la videncia. De tan impactante, puede ser percibida por otras personas, existiendo de forma incontestable. Para entender un poco más sobre el tema, vamos a hablar sobre los conceptos y también las señales de mediumnidad que pueden manifestarse en las personas.

Mediumnidad como puente entre el mundo material y el mundo espiritual

Hay varias fuerzas ejerciendo poder e influencia en el mundo. Muchas de ellas emanan del plano físico, ese que conocemos muy bien. Es también llamado de mundo material, ya que todos pueden sentirlo. Otras energías son procedentes del mundo espiritual. Para tener contacto con esas fuerzas es necesario poseer ciertas habilidades.

El médium es la persona capaz de hacer la conexión entre dos mundos: un material y otro espiritual, sintiendo y compartiendo todas las energías del universo. La mediumnidad funciona como un sexto sentido, haciendo la persona mucho más sensible a las fuerzas ocultas, sean buenas o malas.

Las personas que son médiums sienten tanto la influencia de las energías del plano espiritual que pueden presentar incluso síntomas físicos. Muchos de ellos, como la fatiga, el bostezo, las palpitaciones, mareos y desmayos pueden incluso confundirse con enfermedades. Cuanto más fuerte es el poder mediúmnico, mayores los efectos corporales y mentales.

Entienda la mediumnidad ostensible

Cuando estamos delante de un médium ostensible, es fácil hacer la identificación. Esto es porque sus habilidades están tan afloradas que se hacen perceptibles. Uno de los ejemplos son los médiums escribientes o psicografos, que son utilizados por los espíritus para transmitir mensajes en forma de texto.

Una de las señales de mediumnidad que se refieren a su forma ostensible es la incorporación. En ese proceso, el médium cede su cuerpo para que espíritus se comuniquen con otras personas, sea a través de la voz, de mensajes o incluso de ideas repasadas al médium.

La mediumnidad ostensible no es más que la expresión máxima de la capacidad individual para hacer la conexión entre el plano espiritual y material. Como son varios los tipos, es posible que su forma ostensible se manifieste de modos diferentes.

¿Qué la mediumnidad ostensiva tiene de diferente?

Son varias las formas de identificarse una persona con propiedades mediúmnicas. Pero en muchos casos el potencial del médium está durmiente o incluso bloqueado. Esto tiene relación con el nivel de maduración personal, así como factores externos, como miedo, inseguridad, estrés y otros.

Se dice, en esos casos, que la mediumnidad es discreta, pudiendo incluso ser confundida con cuestiones de orden social, psicológico o fisiológico. A la medida que la persona se auto conoce y se abre para las posibilidades del mundo espiritual, la mediumnidad se presenta de forma más expresiva.

Cuando llega a su ápice, la mediumnidad pasa a ser ostensible. Ella extrapola la esfera individual, pudiendo ser percibida por otras personas. No es raro, la mediumnidad ostensible es motivo de admiración, respeto y también de felicidad en el medio social. El médium ostensible tiene gran control sobre las formas del universo, conociendo e identificando las energías que recibe.

Mientras el médium discreto lucha para comprender los mensajes que recibe, muchas veces quedando confuso, el médium ostensible es totalmente consciente. Él comprende lo que está siendo hecho, cuál es la naturaleza de las energías emanadas por los espíritus – incluso si son buenos o malos – y mucho más.

Señales de mediumnidad ostensible

Así como existen ejercicios para despertar la mediumnidad en personas que poseen ese potencial, existen formas de desarrollar la forma ostensible. Entre las varias señales podemos listar los sueños reveladores, premoniciones o intuición aflorada (que luego se muestra correcta), oír voces y ruidos, así como aromas diferentes en el ambiente, etc.

Cuando se trata de la mediumnidad ostensible, estamos hablando de alguien que ya ha despertado todo su potencial mediúmnico. Su estado de desarrollo espiritual es tan elevado que otras personas logran percibir sus sentidos agudos, sólo de mirar. Ni el médium, ni los testigos de sus habilidades, son capaces de desmentir su fuerza espiritual.

Esto es lo básico que necesitas saber sobre los tipos de mediumnidad, en particular la versión ostensible. Recuerde que la meditación es un excelente camino para despertar tu capacidad de sentir las energías que circulan en nuestro mundo.

Sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea