Conoce los símbolos de la cafeomancia y sus significados

La clarividencia es un arte que implica predicciones y orientaciones sobre el futuro. Para hacer estas predicciones, los videntes suelen usar diferentes métodos y valerse de diversos instrumentos. Una de estas herramientas involucra los restos del café: es la técnica llamada cafeomancia.

Con la cafeomancia, quien consulta, hace una inmersión profunda en la renovación y en el autoconocimiento, y así su camino comienza a ser guiado por la sabiduría. Lee más sobre esto:

El café y su utilidad en la videncia

La cafeomancia surgió en los países árabes, siendo que, al inicio, era mayormente usada en Irán y Turquía. Pero a partir del siglo XVIII ganó mayores proporciones, llegando a Europa y también a Rusia, donde fue muy bien aceptada..

¿Cómo funciona la cafeomancia?

La técnica de la cafeomancia se basa en hacer predicciones a partir de la lectura del café, más específicamente los restos conocidos como la borra. Y se realiza de la siguiente manera: 

  • Primero se prepara la infusión colocando el café, que tiene que ser del tipo molido, directamente en el agua. Así garantizaremos que la borra se vuelva más espesa.
  • Luego se lo coloca en una taza blanca de fondo liso.
  • A continuación, al persona que realiza la consulta debe tomarse el café lentamente. Mientras toma el café (e intenta disfrutarlo), también debe concentrarse en sus preguntas o dudas.
  • El último paso consiste en colocar un plato sobre la taza y ponerla boca abajo. Así, con la borra del café, se formará una imagen sobre el plato.

Es entonces cuando el vidente hace una lectura del café e interpreta el mensaje que la imagen que se ha formado con la borra trae.

¿Quién puede realizar la cafeomancia?

El consenso general es que la mayoría de las personas pueden aprender a realizar la cafeomancia. Sin embargo, aquellos con el don de la videncia pueden interpretar de manera más asertiva el mensaje contenido en la imagen formada por la borra del café.

Los símbolos de la cafeomancia y sus interpretaciones

Las figuras y símbolos que aparecen en una lectura de café son amplios y variados. Además, cada vidente tiene un enfoque único para interpretar correctamente lo que dice la imagen en la borra del café y considerará algunas cuestiones sobre otras. Entre los puntos a considerar podemos mencionar:

Contexto

Mientras que un vidente puede interpretar el símbolo de una torre como riqueza, otro puede verlo como un símbolo de soledad.

A veces, los símbolos muestran su significado a partir de la definición de un contexto más amplio que el que muestra la lectura específica. ¿Qué hay al lado de la torre? ¿Quién está dentro o fuera de ella?

Posición

Algo muy importante a considerar en una lectura de borra de café es el lugar y la posición donde aparecen las formas y los símbolos en la taza y el platito.

Los bordes del plato, por ejemplo, representan eventos menos importantes, mientras que el del centro de la taza es el más importante.

Consistencia

También es importante considerar la cantidad de café acumulado en los diferentes lugares de la taza y del platito.

Cuánta borra de café se ha usado para darle forma al símbolo de un perro, por ejemplo, puede determinar si el perro es meramente simbólico o si representa un perro real en la vida de quien consulta.

Tamaño

¿Qué tan grande es el símbolo? ¿Ocupa la mitad del espacio de la taza o del platito? ¿O más bien es pequeño y ocupa solo un borde? Esto determina la importancia del símbolo en la lectura.

Principales símbolos de la cafeomancia

A continuación te proporcionaremos una interpretación general de los significados de los símbolos de la cafeomancia, según sean las figuras principales:

  • Arco y flecha: este símbolo de la cafeomancia significa que estás a punto de tomar la decisión correcta, que debes seguir adelante;
  • Mariposa: el mensaje de este símbolo del amor es que pronto encontrarás un nuevo querer;
  • Perro: significa que obtendrás el perdón que tanto deseas;
  • Caja: tendrás una sorpresa dada por alguien del pasado;
  • Cuchara: ¡ten cuidado con este símbolo! Indica que recibirás una puñalada por la espalda, como por ejemplo, la traición de un amigo;
  • Herradura: posibilidades de ganar dinero extra; ganancias imprevistas.
  • Casa: esta figura de la cafeomancia puede representar una casa de verdad o el espacio interior del alma de quien consulta. Por lo tanto, puede indicar una mudanza a un nuevo departamento o un cambio importante que viene desde el alma;
  • Puente: puede significar la llegada a un lugar completamente nuevo o una conexión entre eventos, personas o grupos;
  • Montaña: esfuerzo, obstáculos en el camino, un objetivo difícil. Atención, que también puede representar el lugar donde vives físicamente;
  • Personas: el vidente puede describir a la persona que ve en la taza o el platito: alta, baja, delgada, con sobrepeso, tipo de cabello, anteojos, etc., y así ayudar al cliente a comprender quién es la persona involucrada, pues siempre representa a personas reales de la vida de quien consulta;
  • Animales: los animales representan cualidades humanas que el cliente, o bien necesita o bien posee en exceso. También pueden simbolizar a otras personas en la vida del consultor;
  • Avión, barco, automóvil u otros vehículos: viajes, movimiento, vacaciones, inmigración, un huésped de un lugar distante o una transformación interior que cambia la vida de la persona que consulta;
  • Un pájaro: noticias. El tamaño del pájaro determina la importancia de las noticias recibidas. Si el pájaro está ubicado en el centro de la taza o  del platito de café, simboliza noticias que cambian la vida. Si está en los bordes, son noticias menos importantes;
  • Bolígrafo o lápiz: se está escribiendo un nuevo capítulo en tu vida y tienes la oportunidad de escribir un nuevo destino. También puede simbolizar una profesión que tiene que ver con el arte de escribir.
  • Ojo: Debido a que las lecturas de café son oriundas del Medio Oriente, un ojo en estas lecturas simboliza el “mal de ojo“, las energías o hechizos malignos, la magia negra o las personas malas que quieren dañar al cliente.

Aprendiendo cafeomancia

Para aprender a leer la borra de café es necesario que la persona tenga un cierto nivel de mediumnidad y, además, que estudie el significado de las imágenes y símbolos que aparecen en la taza. 

Si estás interesado en este arte de la adivinación, hay muchos libros y recursos disponibles sobre la cafeomancia. Sin embargo, la mejor manera de aprender a hacer una lectura del café es practicar, leer y volver a practicar un poco más. Así podrás descubrir los desafíos de este arte y anticipar lo que está por llegar a tu vida.

Además, la cafeomancia es una forma creativa y divertida de explorar tu propia intuición en el nivel subconsciente, conociéndote mejor y obteniendo informaciones que te ayuden en tu día a día.

Si deseas conocer qué te depara el futuro valiéndote de la cafeomancia, debes consultar a un vidente que use este tipo de oráculo. Ten en cuenta que esta consulta debe hacerse en persona, ya que debes tomar el café en presencia del vidente.

Para conocer otras artes adivinatorias sobre tu futuro, lee:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Aziar  experta integral

Aziar experta integral

Tarot,astrologia,videncia

98% de aciertos

145 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

97% de aciertos

1230 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

94% de aciertos

250 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Milagros

Milagros

Tarot,videncia,numerologia

98% de aciertos

972 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.