Descubre cómo hacer reiki para los animales y sus beneficios

reiki-em-animales

Es posible que hayas oído hablar de reiki, una técnica de curación a través de las energías canalizadas por las manos, ¿verdad? Pero lo que pocas personas saben es que es posible realizar reiki en animales. Eso es porque, a pesar de ser un método creado a principios del siglo pasado, no hace mucho tiempo que la gente adaptó las enseñanzas para hacer reiki en animales.

¿Estás interesada en esta práctica? Entonces detente aquí y te enseñaremos todo sobre la técnica, los beneficios e incluso las posiciones del reiki en animales. Siempre recordando que es necesario respetar a los animales en cualquier actividad que implique el flujo de energía.

Ya que estás aquí, revisa la increíble historia del surgimiento del Reiki.

Reiki en animales

El reiki fue creado por el japonés Mikao Usui como una forma de realinear los canales de energía para curar enfermedades que afectan el cuerpo físico y emocional. A través del universo holístico, la técnica utiliza canales de energía para desbloquear los flujos de energía, equilibrar los chakras del cuerpo y promover la armonía física y emocional.Al colocar las manos en lugares estratégicos de tu cuerpo o usar los símbolos de reiki, la energía se captura y se transmite al receptor. De hecho, ¿sabías que es posible realizar reiki a distancia? Por lo tanto, podemos decir que el método no tiene límites de tiempo o espacio. Para obtener más información sobre cómo funciona el reiki, te invitamos a ver el siguiente video:

 Al capturar la energía del universo, el practicante de reiki puede transmitirla a los seres vivos. Es por eso que el tratamiento del reiki en animales no es una sorpresa para los amantes de la práctica. En la actualidad, incluso las clínicas veterinarias están adoptando el reiki como un medio para aliviar los efectos secundarios de los medicamentos, disminuir el dolor y reducir el estrés de las mascotas. 

Beneficios del reiki en animales 

En general, la práctica por sí sola ya aporta más armonía y equilibrio al día a día, ya que la transmisión de energía es un acto de amor y cuidado. Sin embargo, hacer reiki en animales ayuda en los tratamientos de salud, ya que fortalece el sistema inmunológico.

Además, el reiki animal contribuye a:

  • Mejorar el comportamiento agresivo;
  • Disminuir los picos de estrés y ansiedad;
  • Reducir el dolor crónico;
  • Aliviar los efectos secundarios de los tratamientos severos;
  • Asistir en la curación;
  • Prevenir enfermedades físicas y mentales;
  • Y promover el bienestar.

 A pesar de los innumerables beneficios, el tratamiento solo traerá resultados si el profesional confía en el poder de las energías y deja que la técnica actúe libremente. Sin embargo, como estamos hablando de animales, la comunicación es aún más subjetiva, por lo que se recomienda utilizar la intuición durante todo el proceso.

Cómo aplicar reiki en animales

reiki en animales

Si tienes dudas sobre cómo aplicar reiki a los animales, recuerda que también son seres vivos que capturan tu energía. Es por eso que debes estar tranquila y serena para aplicarles esta técnica.Comienza tranquilizando a tu mascota, colocando tus manos cerca del cuello, en la base de las orejas del animal.

De esa manera, estará más relajado y su cuerpo estará abierto para permitir que la energía fluya libremente. Cuando se trata de posiciones de reiki en animales, puedes usar la secuencia que sigues con las personas, enfocarte en los chakras o realizar Reiji-Ho, uno de los pilares del reiki, en el que el reikiano expresa su intención, agradece y aplica el tratamiento.

El tratamiento también puede funcionar en un punto específico, de acuerdo con las necesidades del cuerpo físico y emocional del ser que recibe la energía. Es decir, si tu cachorro sufre de osteoartritis, el reikiano deberá canalizar las energías hacia sus articulaciones.

Sin embargo, si notas que el animal experimenta un estado depresivo, la solución será equilibrar sus chakras para devolver la armonía a su vida.

La duración del reiki será definida por el animal mismo, por eso es tan importante usar la intuición para comprender los sentimientos del animalito. Sin embargo, se recomienda aplicarlo durante 20 a 30 minutos, ya que es el tiempo ideal para que absorba la energía que necesita.

Aunque es una terapia energética relativamente simple, se deben seguir cuidados básicos al tratar con animales. Por lo que, hemos preparado algunos consejos esenciales para la práctica de reiki en animales.

Consejo 1: Autorización

Cualquiera que piense que los animales no saben lo que significa el reiki está equivocado. Por el contrario, entienden muy bien que recibirán una energía para ayudarlos. Por lo tanto, es muy importante pedirles permiso antes de llevar a cabo el proceso. De esta manera, no solo respetas la voluntad de los animales, sino que también comienzas el reiki con una mayor apertura de los animales.

Consejo 2: Contacto

A los perros -a veces distantes y temerosos- no les gusta el contacto visual, mientras que los gatos se conectan con los humanos a través de los ojos. Por lo tanto, aprende cómo iniciar el contacto con cada animal antes de hacer la práctica. Es este enfoque respetuoso el que dictará el flujo de energía de todo el proceso del reiki.

Consejo 3: Adaptación

¿El animal no quiere permanecer tranquilo? ¡No hay problema! Cuando hablamos sobre el tratamiento de animales, las situaciones son impredecibles. Por lo tanto, debes adaptarte y utilizar tus conocimientos sobre  el reiki a distancia para realizar la práctica con éxito. De cualquier manera, el animal recibirá la energía necesaria, una vez tu intención esté colocada y  mentalices la energía.

Consejo 4: Tamaño 

El tamaño es determinante en el mundo animal. Por tanto, es necesario tener en cuenta el tamaño del animal al realizar reiki. Por ejemplo, si el animal es pequeño, como una tortuga o un hámster, simplemente debes colocar las manos cerca del animal para canalizar la energía.

¿Pero qué hay de bueyes y caballos? Además de que el tiempo utilizado es más largo, las posiciones serán más variadas. A menudo, será necesario usar reiki a distancia.

En el siguiente video se demuestra cómo realizar el reiki en nuestra mascota:

Aunque el reiki en animales tiene resultados probados, se recomienda realizar siempre una consulta veterinaria antes de realizar una práctica energética. Recuerda, si los síntomas persisten, debes buscar orientación profesional.

Si te ha interesado el tema de la energía espiritual, te recomendamos nuestros artículos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Luciana

Luciana

Tarot,videncia,amor

100% de aciertos

23 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarot mayale

Tarot mayale

Bruja de pocimas,videncia,mediumnidad

93% de aciertos

696 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Atenea

Atenea

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

10 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Radha tarot

Radha tarot

Tarot,astrologia,videncia

98% de aciertos

330 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.