Conoce todo acerca del Tarot de los arcanos

tarot de los arcanos

Los arcanos pertenecen a la categoría dentro de la magia blanca que se conoce como el simbolismo. A través del Tarot de los arcanos se le da un significado a cada símbolo que representa cada una de las 78 cartas que componen el Tarot. Dentro de eso, los tarotistas tienden a desarrollar ampliamente el sentido del simbolismo, el cual utilizan en el oráculo, desde el siglo 19 en Europa, siendo muy usado por gitanas españolas para adivinación.

El sistema de 78 cartas se divide en dos grupos. El grupo de arcanos mayores que está representado por 22 cartas y el de arcanos menores representado por 56 cartas. Conformando así el mágico Tarot de los arcanos que se usa para conocer qué nos depara el futuro.

Significado del Tarot de los arcanos mayores

Las 22 cartas que conforman los arcanos mayores se dividen en tres grupos de 7 cartas y un comodín que es la carta No 0, y corresponde al símbolo del Loco, que representa a Dios y que se mueve libremente por el Tarot de los arcanos.

Este grupo de cartas representan lo más profundo de la Psique y están asociadas con la parte inconsciente de cada uno de nosotros, por esta razón son muy utilizadas en el arte de la adivinación del Tarot de los arcanos.

Las primeras 7 cartas son la base de la formación de la identidad, así las dos primeras, el Mago y la Sacerdotisa representan lo bueno y lo malo, el día y la noche, la luz y la oscuridad. Seguidas de estas se encuentran la Emperatriz y el Emperador, que representan a madre y padre. Ya el Hierofante y los Enamorados representan la niñez y la adolescencia y la Carruaje significa la madurez del adolescente listo para la vida adulta.

En el segundo grupo del Tarot de los Arcanos el Poder, el Ermitaño, la Rueda de la fortuna, la Justicia, el Colgado, la Muerte y el Tiempo, son cartas que están muy ligadas al desarrollo de la personalidad.

Al fín del Tarot de los Arcanos, las cartas del tercer grupo representan las fuerzas más profundas del inconsciente y las que nos llevan a la autorrealización y estas son: el Diablo, la Torre, la Estrella, la Luna, el Sol, el Juicio y el Mundo.

Significado del Tarot de los arcanos menores

Las otras 56 cartas del Tarot de los arcanos se dividen en cuatro grupos de 14 cartas, y son las encargadas de hacernos conscientes de las situaciones que se nos presentan en la vida, para salir airosos y seguir adelante. Cada grupo se asocia a uno de los cuatro elementos de la naturaleza así, los bastos (el fuego), las copas (el agua), las espadas (el aire) y los oros (la tierra).

Dentro de cada uno hay tres subgrupos. El primero las 4 figuras de la corte que representan nuestro entorno social, el segundo los ases, que se caracterizan por ser la fuerza de los cuatro elementos y por último las cartas con los números del 2 al 10 que representan las experiencias de la vida.

Ahora que ya sabes el significado del Tarot de los arcanos, descubre también el oráculo gitano y el poder del Tarot egipcio.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea