Descubre lo que dice el Tarot Egipcio

tarot egipcio

En la actualidad, la lectura del Tarot, se ha hecho una práctica muy importante a la hora de adivinar el futuro. Existiendo numerosas formas de hacerlo y también muchísimos Tarot que se han ido modificando año tras año de acuerdo a las necesidades de las distintas culturas, siendo de gran importancia en muchos casos para tomar decisiones tanto personales como comunitarias. Uno de los más importantes es el Tarot egipcio, conocido por su fuerte habilidad de adivinación. Conozca más.

Es sabido que desde tiempos de los emperadores, reyes y gobernadores de los pueblos se han consultado el Tarot o el Oráculo para tomar las mejores decisiones en sus gobiernos, pero ¿desde hace cuanto? El año exacto no es posible saber, pero lo que sí sabemos fue que el primer Tarot utilizado para conocer el futuro fue el Tarot egipcio.

Origen del Tarot egipcio

Los naipes del Tarot egipcio, se utilizaban en el antiguo Egipto hace más de 2500 años. Las primeras figuras, estaban como tal, hechas en un antiguo libro que recibe el nombre de “libro de Thoth”, y que sus hojas estaban hechas en oro.

Thoth era el Dios egipcio del tiempo, el cual tenía poderes mágicos para ver el futuro. Posteriormente, estos escritos pasaron a ser grabados en una tabla mágica por el gran rey de Egipto, Hermes, ella estaba hecha en esmeralda y que fue encontrada años más tarde en la tumba del rey.

Con el pasar de los años estas figuras de jeroglíficos se fueron propagando en láminas, cuyo grupo completo consta de 78 cartas, conocidas como arcanos mayores y menores y que son lo que hoy conocemos como Tarot egipcio.

Arcanos Mayores del Tarot egipcio

Los Arcanos mayores del Tarot egipcio se han mantenido en el tiempo siendo los mismos 22 que conocemos hasta el día de hoy: El loco, el mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el hierofante, los enamorados, el carro, el poder, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la justicia, el colgado, la muerte, el tiempo, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio y el mundo.

Arcanos Menores del Tarot egipcio

Los arcanos menores si cambiaron con el paso del tiempo, creyéndose que en el Tarot de los arcanos actual, hubo una gran influencia de la cultura gitana europea.

Siendo así, el Tarot Egipcio es representado por las siguientes 56 figuras: El labrador, la laboriosidad, el viajero, la fortuna, lo imprevisto, la desesperación, la tranquilidad, el comercio, las dificultades, la generosidad, los acuerdos, el cambio, la tristeza, la guerra, el arte, la infidelidad, la herencia, el presentimiento, la angustia, la constancia, la alucinación, el pensamiento, la regeneración, el patrimonio, la conjetura, el logro, la duplicidad, compenetración, asesoramiento, la previsión, la venganza, el estudio, arrepentimiento, la búsqueda, la rivalidad, la recapacitación, el descubrimiento, el progreso, la soledad, la autoridad, la comunión, condescender, el aprendizaje, la perplejidad, la amistad, la inversión, el azar, la ayuda, la codicia, la purificación, amor y deseo, la ofrenda, el reparto, el dispensador, el desconcierto y el renacimiento.

Ahora que ya sabes más acerca del Tarot egipcio, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea