El Tarot de Crowley: descubre la historia y el significado de estas cartas

crowley-tarot-thoth

El Tarot de Crowley, también conocido como Tarot de Thoth, es un oráculo de 78 cartas, desarrollado por Aleyster Crowley e ilustrado por su alumna Lady Frieda Harris durante el siglo XX.

Su fama se debe no sólo al arte de sus cartas, el cual abunda en simbolismos que hacen su lectura algo complejo, sino también al propio Crowley.

¡Conoce un poco sobre este famoso oráculo, sus orígenes, sus características, las diferencias con el tarot tradicional y el significado de las cartas del Tarot de Crowley!

Origen del Tarot de Crowley 

Aleister Crowley (1875-1947) fue un gran ocultista, mago y escritor inglés así como también fundador de la doctrina Thelema. Dicha doctrina se basaba en El libro de la Ley, el cual, según Crowley, fue dictado por Aiwass, portavoz del dios Horus.

Durante la década del `30, Frieda Harris sugirió a Crowley que hiciese una relectura del Tarot tradicional basada en El Libro de la Ley. Durante cinco años, trabajaron juntos para traer al mundo las ideas de Crowley.

A pesar de todo ese trabajo, ninguno de los dos consiguió ver aquel oráculo publicado: el Tarot de Crowley fue finalmente publicado en 1969, años después de la muerte del mismo Crowley, en 1947, y también de Harris, en 1962.

El autor también publicó El libro de Thoth, en el que describe la filosofía que sustenta al mismísimo Tarot de Crowley, además de instrucciones para el uso de este oráculo y un método de tirada que utiliza 15 cartas. Pero atención: ¡no confundas la obra de Crowley con el Libro de Thoth (Tarot Egipcio)!

Características del Tarot de Crowley

El simbolismo presente en estas cartas es, sin duda, una de las características más importantes del Tarot de Thoth. En su arte es posible encontrar elementos de la Astrología, de la Cábala y la Gematría (numerología), además de imágenes provenientes de la filosofía y la mitología, principalmente de la mitología egipcia.

Y es por esta cantidad de elementos simbólicos que el Tarot de Crowley es uno de los oráculos más complejos de consultar, ya que demanda un gran nivel de conocimientos esotéricos.

Al igual que en otros oráculos, las cartas del Tarot de Thoth están divididas en 22 arcanos mayores y  56 arcanos menores.

Las diferencias del Tarot de Crowley con el Tarot tradicional

Si piensas que la diferencia entre los dos oráculos reside solo en el arte estampado en las cartas ¡piénsalo nuevamente! Los nombres de algunas cartas también cambian en el Tarot de Crowley:

Las cartas de la corte también son algo diferente comparado a lo que estamos acostumbrados:

  • Caballero: Rey
  • Príncipe: Caballero
  • Princesa: Sota

Cartas del Tarot de Thoth: Arcanos Mayores

Los arcanos mayores representan arquetipos humanos e ilustran el camino espiritual del Loco hasta llegar al final: el Universo. ¿Quieres conocer el significado de las cartas del Tarot de Thoth? Continúa leyendo:

  • El Loco: el comienzo del camino, el potencial infinito dentro de cada uno;
  • El Mago: alude al mejor uso de las habilidades necesarias para el camino hacia la evolución;
  • La Sacerdotisa: la conexión con la sabiduría interior y el desarrollo de la intuición;
  • La Emperatriz: el descubrimiento del amor en todas sus formas posibles;
  • El Emperador: la responsabilidad en la propia vida, organización y control, la identificación de lo que puede y no puede ser controlado;
  • El Hierofante: la conexión con los espiritual;
  • Los Amantes: la separación;
  • El Carruaje: la dirección y la conducta necesaria para alcanzar objetivos;
  • El Ajuste: el descubrimiento de las consecuencias que conlleva cada acción propia; el libre albedrío; el equilibrio de todos los aspectos de la vida y el karma;
  • El Ermitaño: el descubrimiento de la luz interior por medio de la introspección y la soledad;
  • La Fortuna: La calma y el equilibrio mientras la vida fluye;
  • La Lujuria: el uso de la pasión como motivación para alcanzar propósitos;
  • El Ahorcado: el acto de hacer sacrificios para lograr objetivos;
  • La Muerte: la transformación; la base fundamental durante el viaje espiritual;
  • El Arte: convertirse en alguien más fuerte y equilibrado, pasando por pruebas y tentaciones;
  • El Diablo: la conexión de la mente, las emociones y el mundo con el terreno espiritual;
  • La Torre: el cambio y la transformación por medio de la destrucción total;
  • La Estrella: la esperanza y la inspiración luego de la destrucción ejercida por la Torre;
  • La Luna: lo ilusorio, lo desconocido y todo aquello que no queremos enfrentar;
  • El Sol: la libertad, el éxito y el crecimiento creativo;
  • El Eón: el comienzo de un nuevo capítulo basado en los conocimientos adquiridos a lo largo del viaje espiritual;
  • El Universo: el fin de ese viaje espiritual, el aprendizaje y el conocimiento.

Cartas del Tarot de Thoth: Arcanos Menores

Las 56 cartas de los arcanos menores del Tarot de Crowley están divididas en 4 palos. Cada palo se conecta a un elemento esencial y a una parte diferente de nuestras vidas:

Los palos de Bastos están ligados a la iniciativa y al elemento fuego.

Los palos de Espadas se relacionan a los conflictos, principalmente a los emocionales, se conectan al elemento aire.

Los palos de Copas tienen que ver con las relaciones interpersonales, las emociones, así que no nos sorprendamos cuando descubramos que su elemento es el agua.

Por último, los palos de Oro representan lo material, aunque no lo subjetivo, y se ancla al elemento Tierra.

Lo característico de las cartas del Tarot de Thoth se encuentra en los títulos y en su relación con la astrología: cada carta numerada posee una palabra clave, un signo astrológico y un planeta regente asociados al decano del signo vinculado a esta carta.

Por ejemplo, la carta Tres de Copas está asociada al segundo decano del signo cáncer, cuyo planeta es Mercurio. Además de eso, su palabra clave es “abundancia”, en el sentido positivo de tener un exceso de sentimientos hacia personas con quienes se tiene relación y también por el hecho de no pasar necesidades. En el sentido negativo se relaciona con la posibilidad de que haya muchas extravagancias presentes en una vida.

3 de copas - crowley tarot
Imagen: TarotX

El arte de las cartas del Tarot de Crowley

Cada carta del Tarot de Crowley fue pensada e ilustrada para expresar todo el conocimiento de Aleyster. Cuanto más atención prestamos a su arte, más detalles conseguimos decifrar.

Observa a continuación, algunas cartas y los significados presentes en su arte:

La Luna

la luna - crowley tarot
Imagen: TarotX

Alfabeto Hebreo: en esta carta, que representa lo ilusorio, las dudas y lo desconocido, podemos notar la letra ק (qof), que está relacionada a la parte trasera de la cabeza (algo que no alcanzamos a ver)

Astrología: también podemos percibir el símbolo del signo de Piscis , frecuentemente asociado a las emociones y a lo inconsciente.

Mitología Egipcia: en la parte inferior de la carta hay un escarabajo, que representa al dios Jepri de la mitología egipcia, el cual carga un disco solar: nuestra mente consciente que enfrenta los miedos e inseguridades presentes en nuestro inconsciente. En la parte superior, el dios Seth (en la izquierda) sosteniendo el símbolo del planeta Mercurio, que a su vez representa el pensamiento lógico y racional; este dios a veces está ligado a la figura de un embaucador (trickster), un ser que logra sus objetivos haciendo uso de engaños e ilusiones. Por otro lado, el dios Anubis (a la derecha), en esta carta, representa un guía para las almas que oscilan entre los mundos consciente e inconsciente. Este sostiene los símbolos de Neptuno y Venus, también ligados al signo de Piscis.

Dos de Bastos

2 de bastos - crowley tarot
Imagen: TarotX

Los colores utilizados en esta carta no dejan lugar a dudas de que se trata de una carta llena de energía y empuje. Cuando prestamos atención a sus detalles conseguimos entender aún mejor su profundo significado.

Hay dos dagas tibetanas, indicando el poder de la destrucción. De ellas salen despedidas seis llamas, representando no solo el elemento de los palos de Bastos, sino también la voluntad en su forma más pura, sin planes ni objetivo alguno. En el fondo, esta carta remite a la energía del planeta Marte en Aries, signo que la rige.El Tarot de Crowley es seguramente uno de los más ricos y complejos oráculos que existen. Ahora que ya conoces un poco más sobre Crowley y el Tarot de Thoth, ¡aprende también sobre otros tipos de tarot!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Zorione psíquica

Zorione psíquica

0% de aciertos

1458 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

0% de aciertos

3660 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Apolo vidente

Apolo vidente

0% de aciertos

43 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ani gran tarotista

Ani gran tarotista

0% de aciertos

24 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.