Rey de Copas en el Tarot – Descubre quién es este hombre en tu vida y todo lo que esta carta representa

El Rey de Copas en el Tarot hace referencia a un hombre, pero no a cualquier hombre, sino a uno sensible, cariñoso y comprensivo. Es un hombre con un aire más juvenil y relajado, del tipo de hombre que parece no verse afectado por el paso del tiempo. Tiene buen gusto, especialmente en lo que refiere a ropa y vinos. Y al igual que esa bebida, cuanto más pasa el tiempo, mejor se pone. Este hombre tiene la capacidad de despertar una fuerte atracción incluso hasta en las mujeres más independientes.

Además, parece que nada lo saca de su eje, porque siempre tiene un semblante sereno y concentrado. A continuación te presentamos el significado y las interpretaciones de este arcano menor.

Si quieres hacer tu propio mazo de Tarot, puedes leer:

Significado del Rey de Copas en el Tarot

En el Tarot, las figuras de los Reyes representan el máximo éxito en el área a la que se refiere la pregunta. El rey siempre es alguien con poder, madurez y experiencia. Con tanta sabiduría, es a quien acude todo el que necesita algún consejo.

El atuendo del Rey de Copas dice mucho sobre él. El color amarillo de su túnica simboliza la intelectualidad, el rojo representa el coraje, el amor y la confianza, y el azul se asocia a la tranquilidad, la sabiduría y la serenidad.

Cuando el Rey de Copas aparece en una lectura de Tarot, se interpreta que la firmeza, el autocontrol y la madurez son factores importantes en tu vida actual.

Asimismo, esta carta demuestra que hay mucha precisión en las decisiones y también benevolencia. Es decir, el momento actual de tu vida está repleto de autocontrol emocional, comprensión y conexión con la familia.

El perfil de este hombre representado por el Rey de Copas es el de una persona romántica, que de a poco te va conquistando con su actitud juvenil y su simpatía. Es un hombre que no tiene prisa y que con su amabilidad va arrancando sonrisas a donde quiera que vaya.

Además, debido a su sensibilidad, tiene una gran capacidad para comprender a las mujeres.

Todo este conjunto de características lo convierte en un maestro en el arte de la seducción. Atrapa al sexo opuesto en sus redes con promesas de amor que no siempre son verdaderas, pero que así y todo dejan a las mujeres en las nubes.

Lee también:

Interpretaciones

En general, cuando esta carta del Tarot aparece en una lectura, indica armonía y estabilidad en la vida afectiva y en el dominio de las emociones de quien está consultando.

El Rey de Copas en el Tarot siempre representa a un hombre de cierta edad, con un gran corazón y que ya ha alcanzado un alto nivel en el control de los sentimientos.

Si quien consulta al Tarot es un hombre, esta carta puede estar allí representándolo. Si se trata de una mujer, se refiere a su marido, a su padre o a alguien por quien tenga un profundo afecto.

En cualquiera de los casos, la aparición de esta carta muestra que la persona está en una excelente etapa para las relaciones. Es tiempo de estar con amigos y apostar al amor. Estás listo para enfrentar cualquier conflicto que surja y dispuesto a escuchar y ayudar.

Las respuestas que estás buscando ya están dentro tuyo y podrás acceder a ellas recurriendo a tu alto poder de concentración.

Esta carta también se relaciona con predicciones amorosas: puede sugerirte que aceptes esa propuesta de noviazgo que te han hecho o que un hombre pronto te propondrá casamiento.

Cuando el Rey de Copas surge en una pregunta sobre el presente, indica que hay una persona en tu vida que te está ayudando a que recorras tu camino de una forma más segura y beneficiosa.

Si esta carta surgió en una pregunta sobre el futuro, revela que pronto recibirás un consejo de alguien muy sabio  ¡Escúchalo! Este consejo te ayudará a encontrar tu camino y a tomar decisiones difíciles. Será como una iluminación.

Sigue leyendo para conocer las interpretaciones más comunes para el Rey de Copas en el Tarot según el área de la vida relacionada con la pregunta.

Significado del Rey de Copas en el amor

Si esta carta aparece como respuesta a una pregunta relacionada con el amor, es una señal de que estás o estarás en una relación sólida, feliz y duradera. Con esta persona podrás formar una familia donde reinará la armonía.

Si estás soltera, ¡estáte atenta! Alguien que trae la intención de una relación seria se acercará a ti. Será una persona de sentimientos maduros, intensos y verdaderos. ¡Anda con atención y no dejes que esta persona se te escape!

Es el momento en el que podrás vivir una felicidad plena, llena de pasión y sabiduría. Por supuesto que pueden haber problemas en la pareja, pero serán superados con facilidad. Es una etapa en la que tu relación será tal cual como siempre la soñaste.

¿Tienes preguntas sobre tu relación o quieres saber sobre tu futuro amoroso? Consulta con uno de nuestros expertos. También puedes leer:

Rey de Copas, el trabajo y las finanzas

Si esta carta se presenta ante una pregunta sobre trabajo o finanzas, indica que un jefe o un superior al que le gusta su trabajo está dispuesto a ayudarte.

El Rey de Copas también puede indicar el reconocimiento en el plano laboral, el éxito profesional que alcanzarás por tu actitud fuerte y positiva, o un buen augurio sobre tu situación financiera.

Es decir, esta carta del Tarot revela que todas tus metas y planes van a salir perfectamente. Aprovecha este momento para cerrar un trato y revisar tus planes a futuro. Es muy probable que todo lo que soñaste para tu carrera se haga realidad durante este período.

¿Tienes una pregunta específica que quieres hacer a las cartas sobre el dinero? ¡Consulta a uno de nuestros tarotistas! Simplemente elige uno de nuestros especialistas. Para saber más, lee:

El lado negativo del Rey de Copas en el Tarot

Si el Rey de Copas se te apareció como una carta obstáculo, ha venido a advertirte que puede ser que estés controlando tanto tus emociones que ya no puedes expresar tus sentimientos. El mensaje en este contexto es que dejes de reprimir lo que sientes, ya que esto puede hacer que resuelvas tus problemas de manera inapropiada.

Esta carta también puede revelar que estás siendo poco sincero en el amor. Puede ser, por ejemplo, que estés manteniendo más de una relación amorosa a la vez. En este caso, el rey te pide que seas honesto para que puedas superar cualquier desafío sin más conflictos.

Una tercera posibilidad es que este hombre de la carta esté tratando de influir en tus decisiones. Puede que esté manipulándote y controlando tus acciones.

Por último, es importante recordar que el significado de las cartas del Tarot depende mucho de las otras cartas que están a su lado. Si estás interesada en agendar una consulta para lectura del Tarot, haz clic en Consulta Online, en la parte superior derecha de nuestra página.

Ahora que ya conoces el significado del Rey de Copas en el Tarot, lee también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Caridad

Caridad

Videncia,tarot

98% de aciertos

121 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3382 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

195 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Athenas

Athenas

Videncia tarot astros,tarot videncia,tarotista profesional vidensia

99% de aciertos

135 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.