La Reina de Espadas en el tarot ¡Descubre por qué es una carta tan temida!

reina de espadas en el tarot

La reina de espadas en el tarot, generalmente representa una mujer mayor que aparecerá en tu vida y estará asociada con la situación que originó la lectura de las cartas.

Sin embargo, esta es una de las cartas que genera más miedo entre los Arcanos Menores del tarot. Conoce el porqué.

Significado de la Reina de Espadas en el tarot

El significado de la Reina de Espadas en el tarot, usualmente está asociado con situaciones prácticas de la vida. Es una carta considerada fría, pero con una energía de asesoría y justicia. Entonces, cuando aparece en una consulta, su mensaje principal es que la persona debe usar la razón y no la emoción al momento de resolver sus problemas.

Esta carta representa una mujer que no siempre es amorosa, de hecho,  es poco afectiva. Eso no significa que nunca ame, pero tiene dificultades para expresar sus sentimientos.

La Reina de Espadas cuenta con la sagacidad del elemento aire. Generalmente, representa una mujer que no es muy confiable, justamente por no confiar en los demás ni en las situaciones a su alrededor.

En general, las cartas de Espadas dan la idea de lucha y sacrificio. La reina, con mayor razón, porque pasó por muchas cosas para ser quien es ahora. 

Entre las 4 reinas del tarot, ella es la mujer que más piensa, la que más razona. Es aquella mujer intelectual, para la cual es muy importante el conocimiento. Está siempre estudiando y queriendo aprender cosas nuevas. Escoge a su pareja por su inteligencia.

Dada su racionalidad, esa mujer corre el riesgo de volverse una persona demasiado pragmática, con dificultad de entrar en contacto con sus emociones.

La carta presenta la figura de una mujer sentada en un trono. Esta mujer, tiene en su mano derecha una espada con la punta hacia arriba, erguida, como si fuera a juzgar tus actos.

Su mano izquierda está extendida como si estuviera ofreciendo algo, como su sabiduría en forma de consejo. Ella tiene un semblante serio y austero, indicando que es íntegra y que nadie la engaña fácilmente.

Conoce el significado de las cartas del Tarot.

Interpretaciones de la Reina de Espadas

Existen diferentes interpretaciones para el significado de la Reina de Espadas en el Tarot. En una lectura donde la persona que consulta (consultante)  es mujer, por ejemplo, esta carta puede estar hablando sobre ella misma en un periodo frío en el amor o de mucho sufrimiento.

Pero entonces ¿Por qué la Reina de Espadas es una de las cartas más temidas del Tarot? Porque otra interpretación para esta carta es la existencia de una rival o de alguien que no es de confianza. Esa persona puede ejercer una influencia opresora sobre la consultante o ser alguien que intentará perjudicarla.

Si el consultante es hombre, la Reina de Espadas alerta sobre problemas en su matrimonio, noviazgo o compromiso. También puede estar representando una colega del trabajo que lo ve como un enemigo.

Cuando la Reina de Espadas aparece al lado de un arcano negativo, intensifica la tendencia del consultante a la frialdad. Si cae al lado de un arcano positivo, habla sobre la potencialidad de raciocinio de quien realiza la consulta.

Esta carta puede sugerir que es un momento en el que pasarás por pérdidas y problemas.

A pesar de todo eso, no pierdas la calma, porque la claridad mental va a guiarte hacia mejores caminos.

Cuando la carta señala una mujer en tu vida, puede estar hablando de alguien con sabiduría y experiencia, o también de una persona crítica, controladora e interesada.

Puede representar también una mujer viuda o con pocas esperanzas en el amor, pero conformada.

Cuando aparece en la posición del presente, la carta te está mostrando como una mujer franca y directa. También puede ser una señal que indica que debes usar siempre la inteligencia, la experiencia y el ingenio, para alcanzar tus objetivos.

Es momento de separar lo trivial de lo que realmente importa. Establece límites propios y para los demás. Aprende a decir no y deja claro lo que quieres para tu vida. 

reina de espadas en el tarot

Esta carta es un arcano positivo cuando se habla sobre trabajo, porque sugiere fuerza y sagacidad. Sin embargo, es negativo cuando se trata de amor, porque se refiere generalmente a alguien con dificultades para confiar. Estas son las interpretaciones más comunes para la Reina de Espadas en el Tarot, de acuerdo con el área de la vida relacionada a la pregunta:

Reina de Espadas y el amor

Cuando la Reina de Espadas aparece ante una pregunta relacionada con el amor, simboliza melancolía. Si tu relación va mal, es probable que termine pronto. Pero ¡No te desesperes. Esa no es la persona correcta para ti! Esta carta también hace un llamado para que incluso en medio del sufrimiento, intentes entender lo que aprendiste con esa persona.

En caso de que quieras darle una oportunidad más a tu relación, dedícate a solucionar las fallas que vayas encontrando. Es importante estar presente, conversar e intentar comprender a tu pareja.

Si estás soltera, esta carta muestra que todavía estás lastimada por las experiencias negativas de tu relación anterior. Esto significa que no es momento todavía para entregarte a otra persona. Espera que las heridas de tu corazón cicatricen.

En el amor, la Reina de Espadas también puede representar a alguien que interfiere de forma perjudicial en tu relación.

Si se trata de un consultante hombre, esta carta muestra una mujer fuerte que ejerce cierto dominio sobre él. En ese caso, tendrás que aceptar el reto de relacionarte con ella, porque no encontrarás satisfacción en otra mujer.

¿Tienes alguna duda sobre tu relación o quieres tener recomendaciones para tu futuro amoroso? Consulta con nuestros expertos en Tarot del amor.

Reina de Espadas, el trabajo y las finanzas 

El mensaje de la Reina de Espadas para asuntos relacionados con el trabajo, es actuar de manera transparente y sutil, siempre decir lo que piensas y exponer tus ideas. Eres una persona muy sabia y te encuentras en un momento inspirador. Por eso, hay grandes oportunidades para destacarte, si haces lo correcto. ¡Cree en tu misma!

Si estás desempleada, sé sincera en las entrevistas de trabajo. Muestra tu eficiencia y sabiduría ante las oportunidades que se te presenten  y luego recibirás buenas propuestas.

En la vida financiera, esta carta indica que necesitas adoptar una postura más firme para poder aprovechar las oportunidades. ¡No hay tiempo para quejas! Ten cuidado con las críticas y los rumores. No confíes en personas que no conoces bien.

¿Tienes alguna pregunta específica para hacerle a las cartas sobre tu trabajo? ¡Consulta con uno de nuestros tarólogos del área! Sólo debes escoger uno de nuestros especialistas en Tarot del trabajo.

El lado negativo de la Reina de Espadas en el Tarot

La Reina de Espadas, cuando surge como carta obstáculo, indica que eres una persona que solamente cree en la razón, dejando en un segundo plano tu lado emocional. Recuerda que aunque no lo notes, las emociones son parte de ti y están quedando almacenadas en algún lugar de tu cuerpo y espíritu. 

¡No esperes a que tu alma se sobrecargue, soluciona ahora tu lado sentimental! 

Intenta equilibrar lo emocional y lo racional, para que puedas vivir en armonía contigo mismo y con los demás.

También es momento para dejar de pensar que las ideas de los otros son malas, que tienen mil defectos y que nunca van a estar a la altura de tus expectativas. ¡Dale un voto de confianza a las personas!

Por último, es importante recordar que el significado de las cartas del tarot depende mucho de las otras cartas que están a su lado. Si estás interesada en agendar una consulta para lectura del tarot, haz clic en Consulta Online, en la parte superior derecha de nuestro sitio.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,astrologia

93% de aciertos

2314 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mistica

Mistica

Tarot,videncia

100% de aciertos

2 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarot mayale

Tarot mayale

Bruja de pocimas,videncia,mediumnidad

92% de aciertos

668 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

135 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.