Reina de Copas en el Tarot: descubre el mensaje que esta generosa carta trae para ti

En el Tarot, la Reina de Copas es considerada una de las cartas más generosas. Es la mujer tradicional dotada de toda su feminidad. Su imagen está inspirada en las clásicas historias románticas, donde las princesas y las reinas siempre aparecen usando vestidos de seda o encaje y adornadas con perlas y delicados accesorios.

También conocida como la Dama de Copas, este Arcana Menor representa a una mujer amorosa, cariñosa y protectora que se dedica a quien ama. Si la persona que está consultando al Tarot es una mujer, esta carta la representa a ella misma. Si  quien consulta es un hombre, la Reina de Copas puede representar a su esposa o a la mujer que ama.

Si quieres hacer tu propio mazo de Tarot, puedes leer:

Significado de la Reina de Copas en el Tarot

La Reina de Copas en el Tarot asocia a la persona que hizo la pregunta con un profundo sentimiento de altruismo y generosidad. Probablemente estos sentimientos se manifiestan en la dedicación con la que realiza sus tareas cotidianas.

Esta carta está conectada al elemento agua, que simboliza las emociones y el amor. En la imagen de la carta puede verse como la Reina sostiene una copa de agua. Es decir, ella domina las emociones con control y equilibrio. Ella te muestra que es posible que mantengas el contacto con tus emociones y también que tienes la capacidad comprender tanto tus sentimientos como los de las personas que te rodean.

La Reina también representa a la comprensión en el ámbito del amor y lo bien que reciben los demás este sentimiento que viene de ti. Es decir, el amor que das es recíproco.

En las cartas del Tarot, la Reina de Copas es sinónimo de suavidad y ternura. Su personalidad es amorosa, soñadora e idealista. Es una persona casi utópica. Le gusta pasar su tiempo recorriendo jardines, apreciando el paisaje y admirando las noches estrelladas. ¡Es el romanticismo hecho persona!

También es la más sensible e introvertida. Ama a los niños y quiere tener hijos. Por lo general, no se lleva muy bien con otras reinas, ya que a algunas no les gusta esa imagen excesivamente femenina y frágil que brinda.

Por ser inocente, con frecuencia es objeto de  manipulaciones y chantaje emocional, lo que genera en su interior muchos miedos infundados.

Lee también:

Interpretaciones de la Reina de Copas

Para interpretar a la Reina de Copas en el Tarot, es necesario tener en cuenta la situación específica en la que fue planteada la pregunta. En términos generales, podemos decir que cuando esta carta aparece en una lectura de Tarot, señala que somos amados y que nuestra amabilidad y capacidad de comprensión son reconocidas y valoradas.

Esta carta también puede representar a una mujer cercana a nosotros: una hermana, una amiga o nuestra pareja, siempre una mujer que se destaca por su buen corazón. Es alguien con quien podemos contar.

Que la Reina de Copas entre en juego siempre es una buena señal para quien está consultando. Ella te aconseja que estés atenta a lo que te dice tu intuición siempre, que  conectes con tu amorosidad y amabilidad y que siempre seas receptiva a lo que otros aportan. Sin embargo, también debes establecer límites al asumir un compromiso emocional con las personas, para que no te pierdas en dilemas ajenos y  así olvidarte de vivir tu propia vida.

A continuación te traemos las interpretaciones más comunes para la Reina de Copas en el Tarot, según el área de la vida con la que se relaciona la pregunta.

Significado de la Reina de Copas en el amor

Si hiciste una pregunta relacionada a tu vida amorosa y en el juego del Tarot ha salido la Reina de Copas: ¡puedes festejar! Esta carta le brinda una perspectiva muy positiva a cualquier relación.

Si estás soltera, indica que un nuevo amor puede estar tocando a tu puerta y que será muy bueno para tu vida. Si estás casada, es una señal de que tendrás numerosos momentos de alegría y felicidad junto a esa persona que has elegido. Para un hombre, puede significar un matrimonio feliz y fructífero.

Además, la Reina de Copas en el Tarot muestra que tienes una gran madurez emocional, que comprendes bien tus sentimientos y los de la persona que amas. Esta carta revela comprensión, complicidad y sabiduría en la forma en como manejas tus emociones ante las diferentes situaciones de la vida.

¿Tienes preguntas sobre tu relación o quieres saber sobre tu futuro amoroso? Consulta con uno de nuestros expertos. También puedes leer:

La Reina de Copas, el trabajo y las finanzas

El mensaje de la Reina de Copas en el Tarot para el área financiera y laboral es que tienes una buena oportunidad para lograr tu objetivo en estos sectores y así alcanzar el éxito. Es decir, ha llegado el momento de poner en práctica los planes que te ayudarán a cumplir todos tus sueños.

Esta carta también muestra que contarás con personas que te ayudarán a lograr tus objetivos. También puede representar a una figura femenina que te traerá buenas noticias.

Si la pregunta era sobre el trabajo, la Reina de Copas indica que una mujer será muy importante y útil para ti en este aspecto. Ella también te recuerda que debes mostrar amor y compasión a la hora de desarrollar tus actividades.

En el contexto de la vida financiera, la Reina de Copas aparece para decirte que tendrás buenas noticias con respecto a un préstamo o una ayuda económica.

El mensaje de la reina es que todo lo que le des al universo en este momento, volverá multiplicado a tu vida.

¿Tienes una pregunta específica que quieres hacer a las cartas sobre el dinero? ¡Consulta a uno de nuestros tarotistas! Simplemente elige uno de nuestros especialistas. Para saber más, lee:

El lado negativo de la reina de Copas en el Tarot

Aunque es una carta muy positiva, la Reina de Copas puede representar una advertencia: observa el accionar de quienes que te rodean. Pueden ser personas falsas y que estén subestimando tus necesidades en el campo de las emociones.

En general, la advertencia de esta carta es sobre personas muy cercanas a ti. Puede que tu cariño por ellas sea tan grande que te impide ver quiénes son realmente.

Por último, es importante recordar que el significado de las cartas del Tarot depende mucho de las otras cartas que están a su lado. Si estás interesada en agendar una consulta para lectura del Tarot, haz clic en Consulta Online, en la parte superior derecha de nuestra página.

Ahora que ya conoces lo que significa la Reina de Copas en el Tarot, lee también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Lian tarotista

Lian tarotista

Tarot,fotomancia,relaciones

98% de aciertos

117 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

94% de aciertos

249 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Sam vidente

Sam vidente

Tarot,videncia

96% de aciertos

101 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

90% de aciertos

539 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.