Que significan los palos de la Baraja Española

La baraja española constituye un mazo de 48 cartas, aunque algunas tienen variaciones de hasta 55 cartas, estas se dividen en grupos o palos para hacer diversas jugadas, pero también estos palos de la baraja española son usados para la adivinación del futuro.

Los palos de la baraja española se clasifican en 4 grupos: Oro, espadas, bastos y copas, identificándose con dibujos alusivos a cada categoría.

Cada palo consta de 12 cartas, entre las que 9 se enumeran y se representan con la cantidad en los objetos que representa cada palo, mientras que las cartas 10, 11 y 12, tienen representaciones diferentes: La sota, el caballero montado y el rey, figuras que se visualizan de cuerpo entero.

Los palos de la baraja española son un método muy utilizado por los videntes para adivinar el futuro, cada carta tiene su significado y las interpretaciones pueden variar de acuerdo al vidente o la fuente en donde es realizada dicha adivinación.

También el significado de dichas interpretaciones puede variar de acuerdo al como salga la carta (ya sea al derecho o al revés).

¿Cómo se realiza la tirada de barajas españolas?

La persona vidente o el consultante saca una carta del mazo, que se ubica en el centro de la mesa y ese es el punto de partida de su adivinación, por lo general, esta carta es llamada: El Significador, al igual que como se les llamaba a los oráculos en la Grecia clásica.

En esta lectura se puede tomar en cuenta el signo de la persona, de esta manera se representa mejor a la misma cuando aparezca el grupo de palos correspondiente y se realicen las preguntas concretas.

Las cartas siguientes enumeradas, pueden hacer referencia a diversos aspectos, tanto negativos como positivos relacionados con el entorno y experiencia de las personas en diferentes ámbitos.

Las figuras de las cartas pueden representar a las personas según sus características de personalidad y emocionales, también pueden interferir características físicas de la persona.

Significado de los palos de la baraja española

La tirada de cartas españolas depende en gran parte del significado de cada palo de barajas.

También el grupo de las copas y los bastos, tienen significados más positivos que los de oro y espadas son más negativos. Pero a pesar de esto, hay que destacar que cada uno de los palos de la baraja española tiene cargas buenas y malas. 

El significado que tiene cada grupo de los palos de la baraja española son los siguientes:

  • Copas: En una tirada de estas cartas, si aparecen las copas, puede hacer referencia a temas relacionados con la vida amorosa y afectiva de la persona que consulta.

Cuando aparecen las copas, se puede hablar de la pareja, así como también de amantes, hijos, relaciones personales y familiares en general.

Si deseas conocer tu futuro con las barajas españolas y aparecen copas, ya sabrás a que se hará referencia.

Además este grupo de palos es relacionado con los signos de agua (Escorpio, piscis y cáncer), debido a que son los más sensibles de todo el zodiaco y por ende, estas cartas se estrechan mucho a su vida personal.

  • Bastos: Cuando estos aparecen, son relacionados con temas que corresponden al ámbito laboral, pueden ser proyectos, relaciones laborales, ámbito económico, emprendimiento, nuevas oportunidades.

También tiene relación a los movimientos en tu vida, avances, energía y acciones.

De igual manera, los bastos pueden relacionarse a viajes, a mudanzas, conocer nuevas tierras, todo aquello que tenga que ver con el movimiento, de una manera positiva.

Los signos con los que son relacionados los bastos, son los del elemento fuego: Aries, Leo y Sagitario.

  • Espadas: Este grupo de palos de la baraja española, se relacionan con los aspectos mentales y la salud de la persona que consulta.

Por lo general, sacan a relucir hechos negativos en estos ámbitos, enfermedades, epidemias, virus, malestares, dolencias físicas, accidentes o disgustos.

Las espadas son relacionadas a los signos de aire (Libra, Acuario y Géminis).

  • Oro: Puede ser un poco obvio, ya que estas barajas se relacionan con el ámbito económico de la persona, sus posesiones materiales, finanzas, deudas, gastos, herencias, inversiones y todo lo relacionado a esta área.

Para algunos, el que aparezcan cartas de este grupo puede tener una connotación negativa, ya que pueden estar acechando a la persona deudas o alguna falla en sus negocios que le genere pérdidas, por lo que debe mantenerse muy atento.

Los signos que se relacionan con este grupo de barajas son: Capricornio, Virgo y Tauro, signos de tierra.

¿Qué significado tiene la carta del rey en la baraja española?

Esta carta al ser una figura de máxima autoridad, representa a alguna persona mayor. En caso de que aparezca de manera invertida durante la tirada, puede significar que habrá discusiones, diferencias o rupturas en relaciones.

Particularmente, el rey tiene un magnetismo fuerte, por lo que se debe prestar mucha atención cuando aparece, sobre todo si el vidente se encuentra a distancia.

El Rey puede también ser la representación de posibles enfermedades del consultante, por lo que debe mantenerse atento para mejorar.

En el ámbito amoroso, esta carta puede referirse a infidelidad y en el dinero puede indicar el fin de una buena racha de suerte.

Significado del caballero montado

Es una carta que representa cierto temor, ya que puede referirse a una persona en tu vida con intenciones oscuras o negativas, que requieren ser solapadas.

Si aparece invertida en la tirada, puede representar obstáculos y dificultades en diferentes ámbitos en los que la persona se desenvuelva.

También puede significar que algunas amistades no son sinceras y que te toparas con personas conflictivas, que algún diagnostico medico serpa erróneo, por lo que se debe buscar segundas opiniones.

Además puede referirse a falsas promesas amorosas, estafas o robos. Es una carta de mal presagio.

Significado de La Sota

A diferencia del caballero montado, La Sota tiende a representar a personas jóvenes, con intenciones positivas y sanas.

Pero si esta aparece invertida, puede indicar todo lo contrario y la persona puede hallarse ante algún joven conflictivo, inconstante, inmaduro y del que no debe fiarse.

Esta carta también puede representar excesos nocivos de todo tipo, rupturas definitivas debido a mentiras, por lo que conviene estar atentos.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Laila psiquica

Laila psiquica

Tarot,fotomancia,reiki

95% de aciertos

425 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3133 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1425 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,astrologia

93% de aciertos

2283 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.