El Tarot de la Cruz Celta | Aprende este método para tirar las cartas

¿Conoces el significado de la Cruz Celta en el Tarot? Existen varios métodos para practicar el Tarot y la Cruz Celta es uno de ellos. Es una de las tiradas más populares, muy útil cuando se desea analizar un asunto con más profundidad.

En su lectura se utilizan 10 cartas para responder a la situación. Por lo tanto, es posible examinar la situación desde varios ángulos: presente, pasado y futuro, sus raíces, influencias internas y externas, los consejos y los resultados finales.

Es una tirada que puede guiarte sobre cómo actuar y qué caminos tomar en situaciones delicadas de la vida. En esta publicación, comprenderás mejor cómo funciona este método.

Cruz Celta – significado

La Cruz Celta está anidada o flanqueada por un círculo. La cruz simboliza en sí misma los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua. El círculo es el símbolo de la eternidad y el rastro del sol en el cielo.

A diferencia de lo que muchos piensan, no es un símbolo del cristianismo, ya que su representación data del 5.000 a. C.

Cómo predecir el futuro usando baraja común

El método Cruz Celta en el Tarot

Para hacer la tirada del Tarot por el método de la Cruz Celta, debes barajar las 78 cartas, que incluyen 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores. Luego, vas a organizar las cartas de acuerdo con el orden de los números que aparece en la imagen a continuación.

cruz celta no tarot

Cada posición tiene un significado, que te explicamos a continuación.

Significado de las posiciones en la Cruz Celta

Posición 1 – El significador

Esta carta va a definir la situación en la que se encuentra actualmente la persona consultada. ¡Es la pregunta esencial, el punto principal! Ella habla sobre el tipo de vida que lleva esta persona, tanto interna como externamente.

Posição 2 – La Carta Cruzada

Esta carta revela el obstáculo que enfrenta la persona actualmente. El problema que necesita superar para alcanzar sus objetivos. Es esta carta la que muestra lo que impide que la situación anterior se desarrolle completamente, causando un bloqueo en la vida de la persona en cuestión.

Posición 3 – Carta de la Cabeza

Esta carta revela la superficie del problema señalado por la carta en la posición 2. La causa aparente del obstáculo.

Posición 4 – Base de la pregunta

Esta carta va más profundo y muestra la verdadera razón detrás de la superficie aparente de la situación, reflejada en la carta en la posición 3.

Es la causa raíz de la psique, revela los motivos internos y externos del problema, Por algunos de estos motivos radicar en el subconsciente, esta carta a menudo sorprende a la persona que se está consultando. 

Posición 5 – Influencias pasadas

Esta carta muestra una situación interna o externa ocurrida en la vida de la persona que se está consultando, probablemente en un máximo de 6 meses atrás. Es algo importante de lo cual la persona no ha podido liberarse. Pero necesita dejar que esta situación y los sentimientos que la rodean desaparezcan para poder seguir adelante por nuevos caminos.

¿Cómo hacer tu propio Tarot? Paso a paso y consejos para que puedas crear el tuyo

Posición 6 – Futuro

Esta carta muestra una situación interna o externa que pronto se manifestará en la vida de uno.

Posición 7 – Posición actual

Esta carta es una extensión de la carta en la posición 1. Describe la actitud de la persona hacia las circunstancias circundantes. Representa los potenciales a desarrollar o revelar.

Posición 8 – Factores ambientales

Esta tarjeta muestra cómo la familia y amigos ven a la persona. Indica la reacción que debería esperar de otros con respecto al tema en cuestión. A veces, la persona atraviesa un momento en que sus amigos no la entienden. Entonces, esta carta revela por qué, ya que muestra cómo otros ven a esta persona.

A veces esta carta revela lo contrario de lo que siente la persona que consulta. Esto se debe a que esta persona está dando el mensaje equivocado a otros u ocultando sus problemas reales.

Posición 9 – Esperanzas y miedos

Esta carta presenta tanto los deseos como las ansiedades que enfrenta la persona.

Posición 10 – Resultado final

Esta carta presentará la consecuencia natural de la situación que la persona está experimentando actualmente. Muestra cuáles serán las posibles consecuencias para ese problema en los próximos seis meses. En resumen, ella señala cómo se resolverá la situación.

Descubre lo que dice el Tarot Egipcio

Orientaciones para la lectura

Para que la lectura de la Cruz Celta en el Tarot sea lo más asertiva posible, uno debe hacer que la persona que consulta haga la pregunta con mucha claridad. Si la pregunta es vaga, la respuesta será vaga.

Otra pauta es evitar hacer múltiples preguntas sobre diversos temas, como “Quiero saber sobre mi futuro en el amor, el trabajo y las finanzas“. Elija solo una pregunta, un problema.

Haga preguntas como, “¿Qué tiene que decir el tarot sobre el trabajo que me ofrecieron?” O “¿Qué tiene que decir el tarot sobre mi relación actual?

Después de tirar las cartas, la lectura se puede hacer en el orden normal: 1, 2, 3, 4, etc. O, si lo deseas, puedes descubrir todas las cartas y leerlas juntas.

Otra opción es comenzar en la posición 5 (pasado, antecedentes) y pasar a la posición 9 (expectativas). Esto le dará una idea general de la situación. Luego lea las posiciones 1 y 2, que representan los impulsos del momento presente. Luego verifique la vista consciente del problema con la carta en la posición 3 y sus raíces en el subconsciente con la carta en la posición 4.

Finalmente, analiza la opinión de la persona sobre el tema mirando la carta de la posición 7, las influencias externas en la posición 8 y el pronóstico contenido en las tarjetas de las posiciones 6 y 10.

Para comprender mejor el significado de las cartas del Tarot e interpretar mejor sus tiradas, puedes hacer el “Curso de Tarot Gratis” que aparece en el siguiente video: 

 Aquí aprenderás la historia de las cartas, la conceptualización de los Arcanos Mayores y lo que cada uno representa en el amor, la salud y el tiempo relacionado, los tipos de lecturas, las combinaciones y las interpretaciones de las cartas.

¿Tienes un problema específico y deseas profundizar en él para encontrar la mejor solución? ¿Ya estás haciendo planes y trazando objetivos para el nuevo año que se aproxima? Con una tirada de cartas en línea con un vidente de Ayuda Mística puedes predecir tu futuro en el amor, en el trabajo y en tus relaciones familiares.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Margarita

Margarita

Tarot,santeria,astrologia

86% de aciertos

50 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Laila psiquica

Laila psiquica

Tarot,fotomancia,reiki

96% de aciertos

489 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Alma psíquica-tarotista

Alma psíquica-tarotista

Abre caminos y limpiezas energeticas,videncia,tarot

95% de aciertos

105 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

96% de aciertos

488 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.