Significado de la carta El Ermitaño – Tarot del amor

carta el ermitaño

La figura de la carta el Ermitaño – Tarot del amor, muestra un hombre de pie y que ya tienen cierta edad, sosteniendo en su mano izquierda un bastón que utiliza como soporte, mientras que en la mano derecha sostiene una linterna a la altura de la cara.

El Significado de la carta en el Tarot del amor se refiere a la sabiduría del interior, una experiencia que sólo viene con el tiempo y con experiencias reflexivas, que van mucho más allá de conceptos teóricos. La sabiduría del ermitaño es interpretada en la luz de la linterna que lleva.

La carta El Ermitaño en el Tarot del amor, no simboliza exactamente soledad o que sea antisocial; de hecho, él se aísla con el fin de aprender y posteriormente transmitir sus conocimientos.

Una curiosidad: en el idioma griego original, la palabra “solitario” también puede tener el significado de “uno” o “unificado”, que correlacionando el significado de la carta el ermitaño en el tarot del amor puede ser interpretado como unificado, con su interior, aquella persona que alcanzó el completo autoconocimiento.

Significado favorable de la carta El Ermitaño – Tarot del amor

  • Experiencia, madurez y sabiduría
  • Comprensión, gentileza y precaución

Significados desfavorables de la carta El Ermitaño – Tarot del amor

  • Misantropía (aversión a la convivencia social)
  • Radicalismo, irritabilidad e impaciencia

Significado de la carta el Ermitaño en el tarot del amor: analizando un poco más

Mirando especialmente las relaciones afectivas, el significado de la carta El Ermitaño simboliza la paz interior compartida por dos personas que verdaderamente se aman, especialmente cuando la relación es duradera.

Del tarot del amor, denota que hay mucho afecto, cariño y dedicación a un ser querido, trascendiendo incluso el deseo sexual y reflejando valores antiguos tan poco de moda estos días.

Cuando la carta el Ermitaño en el tarot del amor es tomado en una consulta significa que la relación del consultante prevalecen valores como honestidad y fidelidad, y es independiente del tiempo de la relación.

La carta el Ermitaño, como en todas las cartas del tarot del amor, también tiene aspectos negativos a ser evitados o trabajados, cómo vivir exclusivamente para relacionamientos románticos y colocar la convivencia social en segundo lugar, o irritabilidad e impaciencia con el ser querido debido al desgaste natural de años de relacionamiento. En este caso, las reflexiones a realizar son las siguientes:

  • ¿Qué cualidades debo mejorar en mi relación?
  • ¿Qué tipo de convivencia estoy construyendo ahora?

Un lector de tarot experimentado puede ser de gran ayuda en esta reflexión, debido a su perspicacia e intuición diferenciada él puede interpretar asertivamente las cartas según las circunstancias de la vida de cada paciente.

En Ayuda Mística usted encontrará una comunidad con más de 40 lectores de tarot online, disponibles para consulta 24 horas al día, siete días a la semana. Si tiene dudas, miedos e inseguridades en su relación y tuviera urgencia de obtener respuestas, visite nuestro sitio web y haga su consulta en el momento. Hable por videntes por teléfono, chat o correo electrónico.

Vea el significado de cada carta en el Tarot del Amor:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea