Todos los significados de las cartas de copas en la baraja española

baraja-espanola-copas

La baraja española es una de las favoritas para los especialistas a la hora de hacer una lectura del Tarot. En una tirada, cada uno de los palos revelan su propio significado. Las cartas de espada harán referencia a la salud y los conflictos emocionales, las de basto a temas laborales, las de oro a todo lo que sea lo económico, y las cartas de copas nos hablarán de las relaciones afectivas.

En esta publicación explicaremos al detalle lo que nos revela cada una de las cartas de copas en una tirada con la baraja española. 

Lee también: 

  • Todo sobre la baraja española y cómo usarla para adivinar el porvenir

¿Qué significa que salgan copas en una lectura de Tarot?

A modo general, cuando se realiza una tirada de cartas y salen copas, se tratará de una lectura que pone foco en los temas relacionados a la vida amorosa o afectiva de la persona que realiza la consulta.

Aunque generalmente se hace referencia a la pareja, también podrá aportarnos información sobre otro tipo de relaciones personales: con los hijos, los amigos y hasta con amantes. Es que las copas representan a un objeto contenedor de agua, y el agua en el zodíaco es relacionado al mundo de lo sensible y las emociones.

Carta por carta, descubre el significado de copas en la baraja española

El 1 de copas en la baraja española

La carta del 1 de copas, conocido también como el as de copas, es una carta muy poderosa entre los arcanos menores que señala la paz y felicidad que trae la estabilidad emocional. 

Hay dos significados, dependiendo cómo salga la carta. Cuando la copa está de pie, significa que pronto llegarán intensas emociones positivas. Si sale boca abajo, significa que hay emociones reprimidas en tu interior.

El 2 de copas en la baraja española

El 2 representa al amor de pareja, pero su significado completo depende de la orientación de los símbolos. Si las copas salen de pie, significa que habrá un amor correspondido que será muy profundo y pasional. Si las copas salen volteadas hacia arriba, significa que hay una profunda desconfianza en la pareja, lo que puede llevarles a la ruptura.

El 3 de copas en la baraja española

El 3 de copas hace referencia a las amistades y lo grupos sociales de cercanía. Si las copas salen hacia arriba, significa que tus relaciones de amistad pueden ayudarte a ir hacia adelante en tu vida. Si salen viradas hacia abajo, indican que es hora de cortar algunos lazos que no están siendo sanos. Cierta distancia e independencia te darán una nueva perspectiva. 

El 4 de copas en la baraja española

Esta carta es símbolo de la introspección y el equilibrio. Es tiempo de hacer una profunda meditación para evaluar cómo te estás sintiendo con tus vínculos.

¿Estás cómoda con tu pareja? ¿Sientes apatía hacia tus amistades? ¿El trato familiar te genera inquietud? Todas las respuestas a estas preguntas las encontrarás mirando hacia tu interior. Solo tienes que retirarte un tiempo para volver a mirarlo todo con otros ojos.

El 5 de copas en la baraja española

La decepción es lo que viene a manifestarnos el 5 de copas en la baraja española. Probablemente es que estés decepcionada contigo misma o sientas que has fracasado en tus planes. Es hora de que te perdones, reformules los objetivos y sigas adelante. Si la decepción viene de otra persona, el olvido es el mejor remedio para que puedas continuar. Lee:

El 6 de copas en la baraja española

El 6 de copas señala la necesidad de revisar nuestro pasado. Esta carta habla de volver a las  memorias de nuestra infancia, tanto las felices como aquellas que nos pueden haber generado algún tipo de trauma. Allí están las bases de nuestras fortalezas y nuestras debilidades.

El 7 de copas en la baraja española

Esta carta de la baraja española nos habla de nuestros sueños y deseos. Es tiempo de detenernos a analizar qué oportunidades tenemos y cuáles son las mejores elecciones. El desafío está en no dejar que la ambición nos lleve a actuar en contra de nuestros valores personales.

El 8 de copas en la baraja española

El hecho de sentirnos confundidos puede hacer que queramos huir, escapándonos de nuestras obligaciones. Esta indecisión puede generar estados negativos en nuestro equilibrio emocional, pudiendo llegar incluso a afectar nuestra salud.

Si esto llegara a pasar, te recomendamos que leas: 

El 9 de copas en la baraja española

Esta carta nos lleva a la felicidad interior y a reflexionar sobre cómo podemos alcanzarla. El esfuerzo radica en trascender del mundo material. Aunque resulta fundamental suplir nuestras necesidades económicas, no hay que ponerlas en primer lugar. 

Lee también: 

El 10 de copas en la baraja española

La sota de copas viene a traernos su mensaje respecto al amor romántico. Si sale con los pies hacia arriba, significa que hay una relación conflictiva que no queremos terminar por miedo a ver nuestros sueños de estabilidad rotos. En cambio, si sale parada, representa a un amor incondicional que nos traerá mucha alegría a nuestras vidas.

El 11 de copas en la baraja española

El caballo de copas indica que es hora de poner la creatividad y la imaginación al servicio del amor. Con todo el impulso de este animal, es tiempo de atreverse a iniciar un movimiento de acercamiento si es que estás queriendo comenzar un romance. Si ya llevas un tiempo en pareja, indica que debes volver a despertar la pasión entre ustedes.

El 12 de copas en la baraja española

El rey de copas es justamente rey porque tiene mucha fuerza y gran pasión. Justamente lo que viene pedirte si es que quieres triunfar en la guerra del amor: entrega y compromiso para con el otro.

Ahora que ya sabes el significado de copas en la baraja española, te recomendamos que leas: 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Lian tarotista

Lian tarotista

Tarot,fotomancia,relaciones

98% de aciertos

117 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot

Simoine tarot

Reiki,tarot,pendulo hebreo

97% de aciertos

557 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Perla

Perla

Relaciones amorosas,limpieza de energía,tarot

98% de aciertos

39 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ambar

Ambar

Tarot,videncia,reiki

100% de aciertos

2568 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.