¿Qué significa soñar con nubes? Conoce todas las interpretaciones de este sueño

Las nubes son manifestaciones de la naturaleza que poseen profundos significados en el campo del simbolismo. Debido a su naturaleza mutante, envolvente y algo misteriosa, las nubes son consideradas el hogar de los dioses. Prueba de ello es que las nubes aparecen en varios pasajes de la Biblia y en numerosas imágenes religiosas.

Para la cultura china tienen un significado aún más especial: como son ellas las que traen la lluvia, generalmente se las considera un símbolo de fertilidad.

Cuando en los sueños aparecen nubes, pueden realizarse diversas interpretaciones que dependerán de otros aspectos que aparecieron en el sueño. Por eso es importante intentar recordar también cada detalle de la situación que apareció en el sueño.

Antes de empezar, lee sobre las interpretaciones de los sueños en general:

¿Quieres conocer qué significa soñar con nubes? Sigue leyendo y descúbrelo. 

Interpretación general de soñar con nubes

En términos generales podemos decir que el significado de soñar con nubes variará mucho según cómo sea la nube que aparece en el sueño. Si es clara o si es oscura, cuál es su densidad o la velocidad a la que se desplaza, por ejemplo, son los detalles que ayudarán a determinar la interpretación de este sueño.

En general, este sueño indica un momento de transformación personal, y el color de la nube va a determinar con más detalle cómo será este proceso. Nubes claras significan felicidad, alegría, equilibrio, objetivos claros y satisfacción laboral en tu vida. Sin embargo, nubes oscuras o negras pueden significar problemas que generalmente aparecen cuando estás deprimido o atravesando tiempos difíciles.

Soñar con nubes blancas

Soñar con nubes blancas en un cielo soleado significa que alcanzarás las metas y objetivos que tienes para tu vida. Si las nubes se encuentran junto a un arco iris, el sueño sugiere que tienes muy claro el propósito de tu vida.

Si además la nube blanca es más bien gordita, significa que un problema se está arreglando y que a partir de eso la tranquilidad y armonía que vienes esperando finalmente llegará.

Soñar con nubes oscuras

El hecho de que en el sueño las nubes sean grises u oscuras, representa a un estado espiritual deprimido. Esta circunstancia  puede hacer que demores más de lo planeado en lograr lo que deseas. Las nubes oscuras también están relacionadas a la preocupación. Si en el sueño las nubes vienen acompañadas de mucha lluvia,  su significado está asociado al estado de tu espíritu, probablemente te estés sintiendo triste y desanimado. Las nubes oscuras indican las luchas por las que estás dando batalla en tu vida.

Soñar con nubes de colores

Si en el sueño las nubes son de colores, presagian grandes momentos para tu vida. Probablemente estés aprovechando la vida para divertirte, dejando de lado tus problemas. Solo ten cuidado con las actitudes irresponsables que puedan ocasionar pérdidas financieras.

Soñar con nubes moradas

Soñar con nubes moradas sugiere que conocerás a personas positivas, modelos a seguir que se convertirán en tus mentores. Estas personas tendrán la capacidad de guiarte hacia la grandeza.

Soñar con nubes que tapan la luz del sol

Soñar con nubes que tapan la luz del sol está asociado directamente a actitudes negativas, miedos y problemas internos que ocultan a tu yo verdadero, a tu “yo puedo”, y también a tu autoestima. Estas nubes te están alertando sobre bloqueos actuales de tu yo central y sugieren que debe trabajar para resolverlos.

Soñar con nubes en movimiento

Soñar con nubes que se mueven constantemente puede señalar que algo importante está entrando en tu vida y en tus pensamientos. Es fundamental que le prestes atención a cualquier nuevo evento, experiencia u oportunidad que llega a tu vida, porque si no aprovechas la ocasión y enfocas tus energías en eso, puedes llegar a perderlo. O sea, que si no estás atento, este momento importante puede pasar por tu vida sin que siquiera te des cuenta, de la misma manera como lo hacen las nubes en tu sueño.

Soñar con nubes de tormenta

Ver nubes oscuras de tormenta en un sueño suele indicar que  una determinada situación o una persona en particular te está generando fuertes sentimientos y emociones. También pueden representar la necesidad de que tomes conciencia sobre los problemas que se están aproximando a tu vida en un futuro muy cercano. Procede con precaución, convive con los demás manteniendo la mayor tranquilidad posible y corrige lo que creas que has hecho mal recientemente antes de que este problema se vuelva en tu contra.

Lee también: 

Soñar que caminas por las nubes

Si una persona sueña que está caminando sobre las nubes, significa que realmente tiene la capacidad y el optimismo necesario para traer mucha alegría a su propia vida.

Soñar que vuelas por sobre las nubes

Que una persona sueñe que puede volar sobre las nubes, puede interpretarse como un llamado a observar la realidad más allá de sus propios pensamientos. Es decir, pronto descubrirás nuevos horizontes y experimentarás nuevas situaciones, diferentes de las que está atravesando actualmente, que deberás analizar desde otra óptica.

El sueño también puede sugerir que debes mirar más a tu alrededor y dentro tuyo para encontrar el verdadero significado de la vida. Para esto, te recomendamos leer:

Soñar con nubes altas o bajas

Si las nubes están demasiado altas en el cielo, significa que las dificultades por las que estás atravesando terminarán en un futuro próximo. Pero si las nubes son demasiado bajas, representa que pronto llegarán problemas como consecuencia de errores o malas decisiones que tú has tomado.

Soñar con nubes que caen

Este sueño significa que descubrirás secretos que te dejarán atónito. Mantente alerta, pues estos descubrimientos pueden llegar a desestabilizarte emocionalmente.

Como has visto, soñar con nubes tiene diferentes interpretaciones. Si todavía tienes alguna pregunta, te sugerimos que consultes con los expertos de Ayuda Mística. En solo unos minutos encontrarás todas las respuestas. Las consultas son muy seguras y se pueden hacer por teléfono, chat o e-mail. Para ver la lista de los expertos que están en línea ahora mismo, puedes hacer clic al lado de este contenido (“Videntes en línea”) o clicar en la parte superior de la página, a la derecha del menú, donde dice “Consulta online”.

Ahora que ya sabes qué significa soñar con nubes, descubre el significado de otros sueños:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

98% de aciertos

882 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Rodrigo psíquico - tarotista

Rodrigo psíquico - tarotista

Amor,tarot,videncia

99% de aciertos

731 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

100% de aciertos

2525 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1725 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.