Soñar con manos: conoce todos los significados de este sueño

sonar-con-manos

Aunque soñar con manos no es muy común, debemos prestarle especial atención, pues su significado se relaciona a qué hizo y qué actitud fue tomada por quien soñó con ellas. Las manos son el puente que nos conecta con el mundo, es decir, a través de ellas generamos el tacto, la proximidad y el reconocimiento de la realidad externa al cuerpo. Así, las interpretaciones de este sueño están vinculadas al poder de construcción y de destrucción que el ser humano posee. Después de todo, los significados de soñar con manos pueden ser tanto positivos como negativos, ya que el significado dependerá de los detalles del mensaje y del ambiente que experimentó la soñadora.

Aquí revelaremos los diferentes significados que este sueño puede presentar. Sin embargo, si mientras lees esta publicación aún sientes que necesitas más información y quieres llegar más profundo en su significado, no dudes en consultar a uno de nuestros expertos. 

Las consultas realizadas en Ayuda Mística son muy seguras y se pueden hacer por teléfono, chat o e-mail. Nuestros profesionales están listos para recorrer este camino de descubrimiento junto a ti. .

Para ver la lista de los expertos que están en línea ahora mismo, puedes hacer clic al lado de este contenido (“Videntes en línea”) o clicar en la parte superior de la página, a la derecha del menú, donde dice “Consulta online”.

¿Qué significa soñar con manos?

En términos generales, soñar con manos simboliza la relación que mantienes con las personas que te rodean y con el mundo. Por lo tanto, las manos representan tu poder de comunicación exterior, aunque este no siempre revela lo que hay en tu interior.

¿Eres una persona que se abre fácilmente? ¿O prefieres guardar tus deseos y angustias para ti? Bueno, con este sueño tu inconsciente está mostrando la necesidad que tienes (y ni siquiera sabías) de expresarte.

Sabemos que muchas veces es más fácil una sonrisa que dejar que las lágrimas fluyan. Sin embargo, si no eres honesta con tu propia esencia y no pides ayuda cuando lo sientas necesario, acabarás quedándote sola

Si tu problema es la timidez, ¡no te preocupes! Hemos preparado para ti un artículos que puede serte de utilidad:

De forma general podemos decir que, en los sueños, la mano izquierda simboliza el poder femenino, así como la bondad y la gentileza que lo caracterizan. La mano derecha representa la fuerza y ​​la determinación masculina. Aunque en Ayuda Mística no somos fans de las etiquetas de género, estos símbolos están presentes en los mensajes místicos de la espiritualidad.

También hay otros significados interesantes de soñar manos:

  • Soñar con manos violentas y destructivas: hay aspectos que se oponen al ego de quien sueña que necesitan ser resueltos;
  • Soñar con manos cariñosas y acogedoras: tienes la necesidad de crear lazos y fortalecer relaciones humanas;
  • Soñar con manos que sofocan: hay cuestiones en tu vida que están “estrangulando” o dificultando tu expresión;
  • Soñar con manos cortadas: te sientes incapaz de conectarte con otras personas y relacionarte con los demás.

Además, podemos encontrar otros mensajes del inconsciente al soñar con manos que merecen más atención.

Soñar que sostienes las manos de alguien

Soñar que estás tomando las manos de alguien significa que quieres mantener a esa persona cerca. Entonces, tal necesidad hace que te aferras a ella por miedo a que se vaya. Sin embargo, aunque parezca una simple expresión de necesidad, este sentimiento tiende a ser recíproco si sueñas que tomas las manos de alguien que conoces y logras reconocer quién es.

Soñar con manos entrelazadas

Si soñaste que ibas de la mano con alguien, puedes ponerte contenta, ¡porque es una buena señal! Este es el símbolo universal de la unión y expresa afinidad de sentimientos y deseos.

Por lo tanto, si has iniciado un romance, este sueño indica que estás entrando en una etapa de complicidad con esa persona que amas. Es decir, el universo está bendiciendo a la pareja para que disfruten de este período de amor y amistad.

Soñar con pelos en las manos

Puede parecer extraño, pero muchas personas sueñan con manos llenas de pelo. Este sueño es una señal de que la creatividad está aflorando. Así que tómate un tiempo para explorar algún aspecto de tu personalidad que hayas estado reprimiendo durante mucho tiempo. ¿Quién sabe, encuentras una nueva habilidad?

Soñar con lectura de manos

Hay momentos en los que nos sentimos perdidas y pensamos que vivir la vida no tiene sentido, ¿no te ha pasado? Bueno, esto es lo que el sueño te está mostrando: la necesidad que tienes de encontrar un propósito en la vida.

La falta de perspectiva nos vuelve inseguras y nos crea conflictos de autoestima y confianza. Pero atención, no es solo con objetos materiales que le encontramos sentido a la vida, sino también con orientaciones espirituales. Justamente eso es lo que el sueño refleja.

Soñar con sangre en las manos

Si sueñas que hay sangre en tus manos, es un llamado de atención a las heridas que puedes estar causándote físicamente al no cuidar tu salud espiritual. Cuando nos alejamos de nuestra fe, no es raro que nos hundamos en una vida de vicios y malos hábitos, como fumar, consumir alimentos grasos y practicar el sedentarismo.

Por eso tu inconsciente te envía, por medio de este sueño, el mensaje de que necesitas volver al camino de las convicciones y el amor propio.

Cambia tu vida con los hechizos para dejar de tomar alcohol y siéntete más feliz.

Soñar con lavarse las manos

Soñar con lavarse las manos representa la urgencia de tratar con un tema pendiente que no quieres enfrentar. Sin embargo, esconderse no lo hará desaparecer, tarde o temprano tendrás que enfrentarte a eso que te aflige tanto.

El acto de lavarse las manos simboliza la acción de soltar aquello que te está impidiendo evolucionar. Tal vez ese problema que tanto estás evitando simboliza el ancla que no te deja navegar hacia otros mares.

Soñar con manos sucias

Soñar con manos sucias significa que hay personas que fingen ser tus amigos pero en realidad quieren tu infelicidad. ¡Así que escucha a tu intuición! Trata de no exponerte demasiado para no atraer a aquellos que no te desean el bien. Y por cierto, en esta etapa cuida mucho de tu imagen y tu reputación.

Pero no te preocupes, sabes que no estás sola. Aquí hemos preparado la siguiente selección con rituales para eliminar las energías negativas que algunas personas atraen a nuestras vidas:

Soñar con un apretón de manos

Al soñar con un apretón de manos, puedes estar segura de que el negocio por el que has estado trabajando tanto va a darse, pues este sueño representa una decisión favorable, tanto para asuntos profesionales como personales.

Otro significado puede ser que estás dándole la bienvenida a algo o alguien nuevo en tu vida, pues soñar con un apretón de manos simboliza que te estás abriendo al mundo. 

Soñar con manos heridas

Soñar con manos lesionadas advierte que necesitas cambiar tu forma de pensar y actuar. Esto se debe a que la mano herida o lesionada simboliza los impulsos y las decisiones imprudentes que has estado cometiendo.

En un momento u otro sufrirás las consecuencias de una vida rebelde. Por lo tanto, el consejo aquí es que pares con tus acciones insensatas y busques el equilibrio entre dedicación, disciplina y disfrute.

Ahora que has leído todo sobre el significado de soñar con manos, consulta las interpretaciones de otros sueños:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

96% de aciertos

337 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Xabier vidente

Xabier vidente

Videncia,ho'oponopono,terapia espiritual

100% de aciertos

156 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

95% de aciertos

468 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Lilia pavon lopez

Lilia pavon lopez

Tarot,videncia,numerologa

100% de aciertos

43 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.