Soñar con la Santa Muerte: descubre su significado y todas sus interpretaciones

La Santa Muerte es una figura femenina que personifica a la muerte. Su aparición data desde la época de la colonia española, donde las deidades de la muerte de las culturas mayas y aztecas se fusionaron con las católicos para facilitar la evangelización de los nativos de México.

Aunque no es bien vista entre los católicos más tradicionales y el Vaticano desaprueba su santidad, otros grupos sociales y católicos creyentes son muy devotos a ella. Esta figura es muy popular en México, de hecho viene de su cultura popular, pero también tiene seguidores en América Central y en algunos lugares de Estados Unidos. 

A la Santa Muerte se la suele invocar cuando pedimos protección, queremos recuperar la salud o para hacerle un pedido de amor. Es la Santa de aquellos que se sienten perdidos u olvidados. 

Al soñar con la Santa Muerte, la podremos reconocer porque lleva un manto y una corona, pudiendo ser, generalmente, de color blanco o rojo. Y además de tener la apariencia de un cráneo, trae entre sus manos una larga guadaña. 

Si quieres saber todo sobre las interpretaciones y significados de este sueño, sigue leyendo este interesante artículo.

¿Qué significa soñar con la Santa Muerte?

A pesar de que la aparición de la muerte puede tener una connotación negativa, soñar con la Santa Muerte resulta ser más bien todo lo contrario, es muy positivo. Es decir que este sueño anuncia buenas cosas para ti, es un signo de suerte, felicidad y prosperidad. Recuerda que muchos devotos recurren a ella pidiendo consejos y protección.

La interpretación de este sueño dependerá de los detalles que hayas observado así como también de cómo te sentiste durante el sueño y al despertar. Toda esta información es la que acabará definiendo el mensaje que este sueño trae.

Si te interesa saber todos sobre los sueños, recuerda que en Ayuda Mística tenemos una sección dedicada a ello. Además, puedes obtener más informaciones sobre la interpretación de los sueños leyendo:

Soñar que la Santa Muerte nos habla

Que la Santa Muerte nos hable indica que estamos listos para recibir nuevos conocimientos. Ella se aparece en el sueño para transmitirte su sabiduría, sólo debes determinar en cuál área. Notarás que se te da con facilidad el aprender cosas nuevas. Usa esta claridad para mejorar tu situación.

Si estás siguiendo el camino espiritual, ella te trae luz y entendimiento. O sea, que ya estás lista para comenzar a guiar a los otros.

Soñar con la Santa Muerte levitando

Si en tu sueño la Santa se te aparece como flotando o volando a una cierta distancia el suelo, podemos compararla con un ángel de la guarda. Incluso sus devotos la consideran un ángel de la misericordia maternal.

Es decir, a través del sueño, te está indicando que estás bajo su protección y te manifiesta que todo estará bien para ti. ¡Confía en ella! 

Si estás pasando por una situación difícil, es la Santa la que se levanta por los aires para responder por ti, brindándote su ayuda.

Soñar que la Santa Muerte rodeada de velas

Si en tu sueño esta deidad aparece rodeada de velas, simboliza mucha prosperidad para tu vida. Si las velas brillan muchísimo, se puede interpretar que se aproxima una etapa de grandes cambios positivos en algún aspecto de tu vida: puede que obtengas ese ascenso que estabas esperando o que un gran amor toque tu puerta. ¡Estáte atenta y no dejes pasar la oportunidad!

Sin embargo, si es la Santa quien lleva la vela en sus manos, debemos decirte que el mensaje es otro: viene a anunciarte que un familiar o amigo próximo pronto se irá con ella. La vela que carga representa el espíritu de dicha persona. 

Soñar con la Santa Muerte y sentir tranquilidad

Si sueñas que te encuentras con la Santa y sientes principalmente tranquilidad y confianza en ella, traemos buenas noticias. Significa que superarás dificultades y obstáculos en tu vida.

Sobre todo si eres creyente de esta Santa y has estado pidiéndole ayuda, en este sueño se revela que ella te ha escuchado. Ella te ayudará a sobrellevar esos problemas, por eso sientes tranquilidad y calma. 

Soñar con la Santa Muerte y asustarnos

Aunque la Santa Muerte no suele traer mensajes negativos, soñar que un encuentro con la Santa Muerte nos asusta y nos deja angustiado o preocupados no es un buen presagio. 

Esto puede indicar que se aproximan tiempos difíciles. Te tocará lidiar con grandes dificultades, por lo que debes mantenerte fuerte y actuar con prudencia. También debes estar atenta a tus relaciones, puede que haya personas que crees que son tus amigos pero solo buscan hacerte daño. ¡Procura alejarte de ellos! Sólo así podrás preservarte de falsedades y traiciones.

Lee también:

Soñar que la Santa Muerte y tú se divierten

A pesar de que su presencia se asocia más a la angustia o al dolor, soñar que estabas junto a la Santa Muerte haciendo bromas o riendo no es raro. 

Este sueño expresa que estás atravesando una etapa de negación del dolor o por un duelo que no puedes superar. 

Es tu subconsciente obligándote a reconocer estos sentimientos y a reconciliarte con la ausencia, ya sea de la muerte de un ser querido, de una relación que se ha roto o de una amistad que se ha ido. 

Soñar con la Santa Muerte rodeada de dinero u objetos valiosos 

Si en el sueño vemos la figura de la Santa Muerte asociada a objetos de gran valor económico, como coches de lujo, dólares u oro, puede indicarnos que estamos en camino a resolver nuestros problemas de dinero. 

¡Pero atención! La Santa Muerte nos está pidiendo paciencia, y que no caigamos en actitudes deshonestas, pues esto nos traerá graves problemas.

Lee este artículo para solucionar tus problemas económicos:

Ahora que ya conoces todas los significados de soñar con la Santa Muerte, también pueden interesarte otras interpretaciones de sueños. Lee:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tarot mayale

Tarot mayale

Bruja de pocimas,videncia,mediumnidad

93% de aciertos

696 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3443 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

96% de aciertos

165 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Pacho

Pacho

Tarot,videncia,astrologia

98% de aciertos

40 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.