Increible Misterios de los sueños

Nuestros sueños están llenos de grandes misterios, de preguntas, y dudas que nos pueden poner a pensar todo el día en ello, todos los sueños tienen un significado, si quieres conocerlos puedes visitar: https://quesignificasoñar.info/ 

Hoy en día, el mundo onírico sigue siendo un misterio, a pesar de la enorme cantidad de trabajos publicados sobre este tema, por especialistas verdaderos, entre ellos se encuentra Sigmund Freud, que quizás es el pensador más polémico y famoso de la psicología del siglo pasado. 

Según la teoría de Freud, los sueños expresan nuestros más profundos deseos inconscientemente. 

Los sueños pueden tener muchos significados ocultos, porque nuestra mente utiliza símbolos, los cuales reemplazan a los escenarios y a los protagonistas, para así evitar la interrupción del descanso. 

Según Carl Gustav Jung, estos símbolos son arquetipos heredados que se encuentran en el inconsciente colectivo y estos hacen representación de cada uno de los contenidos primarios de la memoria.

Los símbolos tienen un extenso significado y son para todos iguales, pero la interpretación va a depender de la circunstancia individual de cada persona. Hay mucho misterio en los sueños y en el mundo, si quieres saber más ve a: https://foromisterios.com 

Cosas que no sabias de los sueños

  • Soñamos solo con lo que conocemos: Es bastante natural que en nuestros sueños aparezcan personas extrañas y que formen constantemente parte de ellos, sin embargo nuestra mente no inventa sus rostros, son caras de personas reales que a lo largo de nuestra vida hemos conocido, pero que simplemente no podemos recordar. 

Por lo que esa persona aterradora de tu último sueño, podría solo ser la persona que una vez viste en un restaurante hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de rostros a lo largo de nuestra vida, por lo que nuestro subconsciente tiene un montón de personajes que utiliza durante nuestros sueños.

  • Tu cuerpo está paralizado mientras sueñas: Aunque pueda parecerte algo increíble, nuestro cuerpo está paralizado totalmente durante el sueño. 

Y esto es para evitar que el cuerpo realice las acciones de nuestros sueños. Incluso, unas glándulas comenzaran a dividir una hormona que ayuda a inducir el sueño y nuestras neuronas envía señales a la medula espinal, la cual provoca que nuestro cuerpo se relaje y posteriormente sea básicamente paralizado. 

  • Podemos olvidar el 90% de nuestros sueños: Así es, en los primeros 5 minutos luego de despertar, olvidas la mitad de lo que soñaste, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% de tu sueño ya se ha ido por completo. 

Muchos escritores han escrito grandes obras gracias a maravillosos sueños que han tenido. Como el poeta Samuel Taylor Coleridge, despertó una mañana luego de tener un fantástico sueño, y decidió escribir su “visión del sueño” sin saber que se convertiría en uno de los poemas más famosos: “Kubla Khan”. 

Pero este fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar nada más del sueño, entonces el poema nunca fue acabado. 

Se dice también que “Frankenstein” de Mary Shelley nació por un sueño que la escritora tuvo. 

  • Las personas ciegas sueñan: Las personas que han quedado sin visión luego del nacimiento, pueden ver imágenes en sus sueños. las personas que son ciegas de nacimiento, también sueñan pero no ven imágenes, aunque sus sueños son igual de vividos e incluyen mas a sus otros sentidos como el sonido, tacto y olor. 

Es bastante difícil para las personas que pueden ver, imaginar esto, pero es que la necesidad de nuestro cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de maniobrar virtualmente todas las circunstancias físicas para que pase esto. 

  • No todos tienen sueños a color: Al menos el 12% de las personas sueñan solo en blanco y negro. El otro 88% sueña a color. 

Todos tendemos a soñar con cosas en común: ser perseguidos, correr lento en algún sitio, caerse, dientes cayéndose, llegar tarde, situaciones referentes a la universidad o al colegio, volar, etc. 

Aun se desconoce si los sueños donde hay muerte o violencia, tienen una carga emocional más fuerte sobre las personas que sueñan solo en blanco y negro contra las que sueñan a color. 

  • Estímulos externos pueden invadir nuestros sueños: A esto se le conoce como “incorporación de sueño” y es la experiencia que de seguro muchos de nosotros hemos experimentado; es cuando un sonido real que ocurre en el exterior se incorpora de alguna manera a lo que estamos soñando. 

Esto suele suceder cuando duermes con audífonos en los oídos escuchando música, el sonido de la televisión, incluso la alarma del celular. 

Suelen ser innumerables las ocasiones en que en nuestros sueños este alguna canción. Y cuando despertamos nos damos cuenta que estábamos soñando específicamente con esa canción que suena. 

  • Todos soñamos: Todos los humanos podemos soñar (excepto algunos casos extremos de desorden psicológico) incluso los animales, pero las mujeres y los hombres tienen sueños y reacciones físicas diferentes.

Los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan igual con hombres y mujeres. 

  • Los sueños no significan lo que tratan: Si tu sueño es de alguna cosa en específico, no siempre trata de eso. 

Los sueños hablan en un lenguaje simbólico profundo. Nuestra mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa que se le asemeje.

Sin importar el símbolo que tus sueños decidan elegir, es muy poco probable que este se refiera a su simple significado que a algo simbólico. 

  • Las personas que han dejado de fumar, pueden tener sueños más vividos: Las personas que han fumado por muchos años, y lo han dejado, relatan que han tenido sueños muchos más vividos de lo habitual. 

De acuerdo al Journal of Abnormal Psychology de aproximadamente 293 fumadores en estado de abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportan haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. 

Donde en la mayoría de los sueños estos se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como culpa y pánico. 

  • Los sueños pueden prevenir la psicosis: Estudios recientes han demostrado que las personas que despiertan justo cuando comienzan a soñar, pero que de igual manera duermen sus 8 horas, pueden experimentar dificultades de concentración, alucinaciones, irritabilidad y signos de psicosis luego de solo 3 días. 

Si te interesa la Sueños, hemos seleccionado algunos post especiales para ti:

¿Qué significa soñar que estás embarazada? Todas las interpretaciones

Soñar que tu pareja te engaña – ¿Qué significa?

Soñar con estrellas fugaces – Significados e interpretaciones

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tarot mayale

Tarot mayale

Bruja de pocimas,videncia,mediumnidad

92% de aciertos

668 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

1388 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia,videncia

98% de aciertos

185 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

135 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.