Conoce más acerca de las interpretaciones de los sueños

interpretaciones de los sueños

A través de los tiempos, muchas culturas han hallado en los sueños la forma de predecir el futuro o recordar eventos que tuvieron suceso en vidas pasadas. Dentro de las civilizaciones antiguas que recurrían a interpretaciones de los sueños, podemos encontrar a los mayas, los egipcios, y muchos otros. Descubre a continuación algunos aspectos y detalles de los sueños.

Historia de las interpretaciones de los sueños

En Europa los magos y hechiceros de la antigua religión celta basaban muchas de sus predicciones en sueños. Y en el medio oriente el oráculo también recurría a las interpretaciones de los sueños para tomar decisiones importantes.

Ya en 1899, el padre de la psicología, Sigmund Freud, le dio al arte de la “Oniromancia” (interpretaciones de los sueños), un carácter de tipo más científico al publicar su libro sobre el análisis de los sueños.

Los sueños y la reencarnación

En muchos casos, en las interpretaciones de los sueños, se tiene la creencia de que estos pueden ser recuerdos de otras vidas. Ya el sujeto reencarnado, recuerda personas, lugares o hechos que tuvieron sucesos muchos años atrás. Por esta razón existe una poderosa relación entre los sueños y la reencarnación.

Interpretaciones de los sueños proféticos

Así como los sueños pueden ser recuerdos del pasado, también se presentan como manifestaciones del futuro. Muy pocas personas tienen sueños proféticos, y los recuerdan como tal.

Por lo general, suele suceder como lo que conocemos como “Deja vu” que significa “lo antes vivido”. De esta manera, en muchas ocasiones las interpretaciones de los sueños pueden ser proféticas.

Sueños de colores

Los sueños, en su mayoría, se presentan a blanco y negro, pero en pocas ocasiones tienden a presentarse en colores, viéndose este fenómeno más frecuentemente en las mujeres.

Esto se debe a que internamente las mujeres son más apasionadas, más intensas, más activas y más afectivas. Pero muy pocas veces lo reflejan externamente lo que hace que se presenten sueños de colores. Dentro de las interpretaciones de los sueños de colores las más comunes son:

  • Azul: Significa muchas preocupaciones materiales
  • Rojo: Eróticamente significa encender la llama de la pasión.
  • Amarillo: El destino te traerá felicidad.
  • Violeta: Significa en la interpretaciones de los sueños que uno está dispuesto a vender su moralidad.
  • Verde: Soñar en color verde es de muy buena suerte. Tiene generalmente un significado positivo.

Sueños con animales

Soñar con todo tipo de animales es muy recurrente en niños y adolescentes, pero muy raros en adultos. Para hacer las interpretaciones de los sueños con animales debemos tener en cuenta si el animal es macho (león, lobo) o hembra (vaca, araña), los cuales pueden tener el siguiente significado:

  • León: Significa que estará en competencia por algo, ya sea un trabajo, un amor, etc.
  • Lobo: Tendrá dificultades en un negocio o económicas.
  • Vaca: Soñar con una vaca es muy buen presagio, sobre todo si se está ordeñando, significa la entrada de mucho dinero.
  • Araña: La felicidad y la fortuna penden de un hilo.

Sueños sexuales

En muchos casos, cuando soñamos en el acto sexual con algún conocido, significa el vehemente deseo sexual que secretamente esta persona tiene hacia nosotros. Se pueden presentar en niños, adolescentes o adultos con interpretaciones de los sueños diferentes en cada uno de los casos.

Soñar con la muerte

Este es uno de los sueños más recurrentes. Dependiendo del tipo de sueño, puede tener diferentes significados.

Para analizar las interpretaciones de los sueños con la muerte debemos tener en cuenta si somos nosotros quienes morimos, si es un familiar o amigo cercano o si es un enemigo. Igualmente, en el caso de que se nos aparezca en su forma más común, con una hoz. Esto significa generalmente que nos liberamos de una carga.

Estas son unas de las más comunes interpretaciones de los sueños, que como vimos se vienen presentando desde tiempos ancestrales. Sigue leyendo más significados:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea