Solsticio de invierno: aprende los rituales que debes hacer en esta fecha

El Solsticio de Invierno ocurre en junio en el Hemisferio Sur y  en diciembre en el Hemisferio Norte. Marca el cambio de otoño a invierno.

Como en el solsticio de invierno, el sol brilla perpendicularmente en el Trópico de Cáncer, además, tenemos la noche más larga del año y el primer día de invierno. A continuación te ayudaremos a aprender más sobre este interesante fenómeno.

¿Qué es un solsticio?

El solsticio representa la entrada de las estaciones más radicales, es decir, la estación más cálidas (el verano) y la más fría (el invierno).

La fecha del solsticio de invierno varía del 20 al 21 de junio en el Hemisferio Sur y del 20 al 21 de diciembre en el Hemisferio Norte.

El solsticio de verano tiene lugar del 20 al 21 de diciembre en el Hemisferio Sur y del 20 al 21 de junio en el Hemisferio Norte.

Conozca los poderes de las plantas – La cura de la naturaleza

¿Por qué ocurre el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno ocurre debido a la rotación y la traslación del planeta Tierra. Esto es lo que hace que la distribución solar sea desigual para ambos hemisferios.

Debido a estos movimientos, un lado del planeta recibe más luz que el otro durante un período de 182 días.

Por lo tanto, el solsticio de invierno comienza cuando el sol alcanza la mayor distancia desde la línea del ecuador y, por lo tanto, ocurre el día más corto del año.

Solsticio de invierno – significado espiritual

El solsticio de invierno tiene numerosos significados espirituales que lo convierten en mucho más que la noche más larga o el día más corto del año.

Se cree que muchas religiones paganas han usado el solsticio de invierno para rituales de adoración a Dios.

Según la creencia, llegó el otoño trayendo el ápice del frío y la oscuridad al mundo. Sin embargo, en el día del solsticio de invierno, la luz comienza a regresar a medida que los días se alargan un poco.

Mucha gente cree que la fecha tiene una poderosa energía de regeneración, renovación y autorreflexión.

¿Quieres sacar más provecho de esta energía? Detente por unos minutos en el día del solsticio de invierno y mira dentro de ti. Concéntrate en tus deseos.

Luego, mira las metas que has establecido para el año, valora si aún tienen sentido y si has hecho todo lo posible para alcanzarlas.

Si ya no tienen sentido, establece nuevas metas. El solsticio está estrechamente relacionado con un despertar personal.

Soñar con un recién nacido – ¿Qué significado tiene?

Solsticio de invierno en el chamanismo

En el chamanismo, se realizan diferentes ceremonias en el día del solsticio de invierno. En algunas tribus, la gente le da valiosos regalos al chamán para oficializar una solicitud.

Los obsequios incluyen alimentos, pieles, leña, monedas, cobre o incluso atenciones personales.

La gente chamánica cree que después del solsticio de invierno, las cosas que tratamos de ocultar en la oscuridad comienzan a revelarse.

Esta época, para el chamanismo, es un tiempo para perdonar nuestros errores y poder liberarnos del sufrimiento. Es una oportunidad para comenzar de nuevo.

Solsticio de invierno en el paganismo

En el paganismo, el solsticio de invierno se conocía como Yule. Era una celebración de la energía lunar, considerada una diosa por esta creencia.

Se creía que el día del solsticio de invierno la luna daba a luz al sol.

Para el paganismo, el solsticio de invierno también se consideraba un tiempo de reflexión.

Hasta el día de hoy, muchas personas ofrecen oraciones a Yule. Uno de los rituales es rezar una oración diferente todos los días, ofreciéndola a la diosa durante 12 días.

Otras personas levantan un altar para celebrar la llegada de la nueva temporada.

¿Qué es un astro y cómo él influye en nuestra vida?

Ritual del solsticio de invierno

Varias religiones creen que la noche del solsticio de invierno es la más poderosa. Por lo tanto, los hechizos, oraciones y rituales son muy comunes durante este día de nuevas entradas de temporada.

Echa un vistazo a un ritual que se realiza comúnmente en el solsticio de invierno para atraer suerte y dinero.

Ingredientes

  • 1 ramita de pino;
  • 1 barra de incienso;
  • 1 piedra del cristal del sol;
  • 4 velas rojas;
  • 1 espejo pequeño;
  • 1 papel;
  • 1 bolígrafo de tinta verde. 

Preparación

Para realizar este ritual, es necesario que todo se haga al aire libre, en un balcón o junto a la ventana. Esto se debe a que tiene que absorber los rayos de la luna y el sol.

Una vez que haya encontrado el lugar perfecto para hacerlo, organice las 4 velas rojas para formar un cuadrado.

Coloca el espejo en el medio y el cristal Piedra del Sol arriba, enciende un fósforo y enciende las velas y la barra de incienso.

Seguidamente pasa la rama de pino sobre cada una de las velas en el sentido de las agujas del reloj. Luego coloca la rama sobre el cristal.

Toma el papel y escribe en él con la pluma de tinta verde tus deseos para la próxima fase que está por comenzar en tu vida.

Una vez hecho esto, dobla el papel en 4 partes y colócalo sobre el espejo, debajo del cristal.

Este altar debe estar exactamente de la misma forma durante 24 horas. Las velas y el incienso no pueden apagarse, debes mantenerlos encendidos hasta el final.

El cristal, el espejo, la rama de pino y tus solicitudes deben recibir la energía de la luna y el sol, transfiriéndole toda esa suerte.

Al día siguiente, a la misma hora, puedes desmontar el altar. Mantén la rama de cristal y pino en una bolsa y escóndela en un lugar secreto de tu habitación.

Entierra el papel donde escribiste tus pedidos en una planta en maceta que te guste. Si lo prefieres, también puedes colocarlo debajo de un árbol o en un jardín. Los restos de la vela y el incienso pueden tirarse a la basura.

Si deseas profundizar tu conocimiento sobre el solsticio de invierno y conocer 7 poderosos rituales que puedes realizar en este día, te recomendamos ver el video “SOLSTICIO DE INVIERNO [RITUALES]”:

¿Tienes un problema específico y deseas profundizar en él para encontrar la mejor solución? ¿Ya estás haciendo planes y trazando objetivos para el nuevo año? Marca una consulta online con uno de nuestros especialistas  de Ayuda Mística para predecir tu futuro en el amor, en el trabajo y en tus relaciones familiares. 

También te recomendamos leer los siguientes artículos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

96% de aciertos

516 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Alfredo

Alfredo

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

13 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Hela

Hela

Leomand,tarot,videncia

100% de aciertos

21 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

96% de aciertos

589 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.