5 rituales para recibir el Año Nuevo – ¡Abre tus caminos!

rituales para recibir el Año Nuevo

Llega un Año Nuevo y con ello la necesidad de cerrar etapas, dejar atrás lo malo que pudo haber pasado y abrir diferentes horizontes en tu vida. Existen tradiciones que ya son habituales en esta época y hoy te presentamos los más efectivos rituales para recibir el Año Nuevo.

Quizás la necesidad actual más importante en tu vida es tener abundancia económica o atreverte a las posibilidades del amor. También es factible que requieras cerrar malas rachas.

El final del año es un momento perfecto para hacer un balance de nuestros éxitos y fracasos. Así como para evaluar las nuevas metas que necesitamos alcanzar y hacer poderosos rituales para recibir el Año Nuevo.

Lo ideal para ello es echar mano de ceremonias que abren las energías del Universo porque todo lo que le pidas con fe él te lo dará. Los rituales para recibir el Año Nuevo que te presentamos se realizan en las primeras horas del año que comienza.

Rituales para recibir el Año Nuevo sin malas energías

El fuego es uno de los elementos más empleados en los rituales para recibir el Año Nuevo. Sobre un plato blanco y una hora antes de la medianoche, escribe en un papel y con bolígrafo de tinta verde todas las malas experiencias que te hayan tocado vivir en el año que se va.

Después, cuando den las doce campanadas, enciende una vela y quema el papel con ella. El fuego limpia y purifica. Al terminarse de consumir el papel, arroja las cenizas al inodoro. Sentirás alivio y desahogo.

También puedes expulsar la negatividad con albahaca, pues tiene un efecto protector y limpiador contra la envidia, los celos y la agresividad. Además de que elimina los malos espíritus.

Para hacer uno de los más poderosos rituales para recibir el Año Nuevo solo necesitas de:

  • 2 puñados de esta hierba
  • 3 vasos de agua natural
  • 1 olla pequeña y de preferencia nueva
  • 1 recipiente de cerámica

Hierve la albahaca faltando diez minutos para entrar al Año Nuevo. Vierte al recipiente de cerámica lo hervido y colócalo debajo de la cama, y listo, ¡fuera todo lo malo!

También es recomendado limpiar un espejo y colocarlo detrás de la puerta principal para impedir el paso de las energías negativas y la envidia en tu hogar. También puedes colocar en un balde con agua un puñado de sal gruesa y limpiar tu casa de adentro hacia afuera para expulsar las malas vibras.

Rituales para recibir el Año Nuevo y atraer dinero

Para que no te falte el dinero, uno de los rituales para recibir el Año Nuevo es esperar las doce campanadas con un puñado de lentejas crudas en la mano derecha. Visualizando de manera clara y precisa lo que sabes que vas a obtener en el nuevo año, con total seguridad y sin duda alguna.

La lenteja es apreciada porque atrae el bienestar, el auge y la estabilidad económica. En cuanto pasen las 12 de la noche, viértelas en una canastilla de paja o mimbre para que te acompañe todo el año en forma de amuleto.

Otra ceremonia eficaz en los rituales para recibir el Año Nuevo es el billete de un dólar, pues tiene la propiedad de llamar al éxito y la abundancia. Esto debido a que uno de sus componentes es el carbonato de cobre, que al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, de un color verde muy brillante que se relaciona con el dinero y la prosperidad.

¿Cómo hacer? Justo a la medianoche toma con fuerza el dólar entre tus manos por lo menos durante un minuto. Después, guárdalo en una bolsita verde que previamente habrás cosido con hilo del mismo color. Si estás en tu casa, cierra la bolsa y guárdala en un cajón o gaveta de tu dormitorio como talismán.

Rituales para atraer el amor en Año Nuevo

Algunos rituales para recibir el Año Nuevo se enfocan en abrir los caminos del amor. Es efectivo usar el rubí por sus propiedades esotéricas en el campo del corazón. Representa el amor puro, fuerte y apasionado.

Cuando se hagan las doce, coloca una de estas piedras en una copa de vino y bebe hasta la última gota. Luego coloca el rubí en tu brasier envuelto en un papel de seda. Este amuleto debes tenerlo lo más cerca posible hasta que el amor llegue a tu vida.

¿Quieres estrechar más los lazos que te unen con tu pareja?

Faltando 10 minutos para las doce, introduce dos anillos matrimoniales en una copa, vierte un chorrito de champán, de manera que cubra los aros. Cuando se cumpla la hora, llena la copa.

Deja que tome un sorbo tu pareja y otro tú hasta que quede suficiente champán para que ambos sumerjan su dedo medio para luego llevarlo, a la altura del corazón del cónyuge.

Inmediatamente, saquen los anillos de la copa y durante toda la noche llevará cada quien los aros de la pareja. Las burbujas del champán llaman a la felicidad y el sumergir los aros simboliza consagrarlos para llevar un año de armonía.

Rituales para recibir el Año Nuevo con salud

La salud es lo más importante de nuestra vida, ¿verdad? Sin ella no podríamos hacer nada de lo demás. Practica un ritual de fin de año para prevenir cualquier enfermedad y hacer que el cuerpo consiga energía extra para aguantar las situaciones difíciles.

Consigue una vela verde de cera natural y enciéndela cuando queden unos minutos para la medianoche. Mientras la llama se consume, pronuncia el siguiente conjuro:

“Aquí se cierra mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevar al año venidero. Me despido y lo abandono, me despido y lo dejo estar, me perdono y lo perdono. ¡Amén!”

Por fin, deja que la llama siga encendida hasta que terminen las campanadas y luego sofócala con una cuchara de metal.

Podemos siempre apoyarnos en estos rituales para recibir el Año Nuevo que por su efectividad han sido transmitidos de generación en generación. Proyecta y alcanza tus metas con estas ceremonias y recuerda vivir este fin de año lleno de emociones.

Ahora que ya conoces los más poderosos rituales para recibir el Año Nuevo, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea