Conoce todo sobre los rituales chamánicos y sus poderes

rituales chamánicos

Los rituales chamánicos representan la mayor conexión existente con la naturaleza desde tiempos ancestrales. Al realizarlos, se suele involucrar a un sacerdote o chamán quien es el guía que conecta la parte espiritual y física necesaria para la búsqueda o petición que hacemos al universo.

De esta manera, el Sol, la Luna, las estrellas, elementos y espíritus que habitan en la naturaleza, serán indispensables en rituales chamánicos de amor, sanación, visualización y demás.

¿Qué son los rituales chamánicos?

En resumen, podemos decir que los rituales chamánicos son la forma más antigua de espiritualidad que existe. A ellos podemos atribuir el poder de la canalización de energías presentes en el ambiente y que pocos conocen.

La visión del mundo chamánico involucra la actividad de seres que actúan guiados por la fuerza creadora. Estos pueden ser espíritus, animales, ángeles o dioses ancestrales.

Aquel que conoce cómo funcionan los rituales chamánicos puede invocar sus poderes en la vida cotidiana.

Las técnicas más efectivas se les pueden aplicar cualquier persona, sin conocimientos previos. Pero atención: es necesario que se encuentre bien enfocado y en paz espiritual.

De esta manera, serán revelados los poderes divinos por medio de los rituales chamánicos, presentes en la naturaleza y con los cuales se puede lograr poder y hacer frente a todo tipo de desafíos.

¿Cuáles son los poderes que se le atribuyen?

Desde el punto de vista espiritual, podemos lograr todo aquellos que deseemos atraer para nuestro bienestar físico, económico y en cuestiones del amor. Es por ello que los rituales chamánicos presuponen una ayuda de la madre Tierra.

En el principio de nuestra vida todo marcha acorde al plan que el universo tiene para nosotros. Por eso, es importante hallar una buena guía con la cual continuar.

De ahí que uno de los principales poderes que se otorgan es el de la transición, con el cual saldremos bien librados del paso de la niñez a la vida adulta.

Además eso, si deseamos una visualización de algún proyecto que estemos por iniciar, también va a ser de mucha utilidad recurrir a ellos. Al igual, si queremos sanación física de alguna enfermedad, ayuda en cuestiones del amor o simplemente hallar la conexión del alma, para un mejor bienestar en todos los aspectos de nuestra vida.

Conexión del ánimo por medio de rituales chamánicos

Hay diversas circunstancias en nuestra vida que nos llevan a perder el ánimo. Desde este momento cambia todo a nuestro alrededor, sintiendo tristeza y temor que nos embarga, una buena ayuda es recurrir a uno de los rituales chamánicos.

La pérdida de un ser querido o un familiar, puede hacer que se vaya parte de nuestra alma, debido a la gran cantidad de energía que utilizamos en superar nuestra pérdida. En este caso, el chamán viajará a través de los mundos en su búsqueda para devolvérsela.

Claridad y visualización de nuestros proyectos

Los rituales chamánicos también nos pueden ayudar a ver si involucrarnos en diferentes proyectos nos conviene o no. Su principal objetivo es dar claridad y encontrar la dirección ideal con la que encaminamos nuestra vida.

Algunos de los principales componentes son el ayuno, los rezos y la conexión con la naturaleza por medio de bebidas de carácter alucinógeno, con las cuales visualizamos efectivamente nuestro futuro. Siempre con la adecuada guía de un chamán.

Rituales chamánicos de sanación física

Estos son los más usados y los más buscados por el pueblo, ya que con ellos se busca aliviar síntomas y curar algunas de las enfermedades más comunes que nos aquejan.

Dependiendo del mal que presentemos, puede haber una gran multitud de rituales, es por ello que los identificamos mediante la ayuda del Chamán.

Para canalizar las energías del Universo, en pro de la sanación de enfermedades, es indispensable el conocimiento de las plantas. En el ritual, el chamán, por medio de ellas, absorberá la enfermedad del individuo y la escupirá, lejos devolviendo a ella la salud.

La transición de la niñez a la madurez

Ser adultos poderosos requiere de una preparación, que en la actualidad se ha ido perdiendo, poco a poco, y quedando en un segundo plano. Es allí donde los rituales chamánicos entran a jugar un papel muy importante, pues abren el camino a afrontar la vida adulta, con todas sus complicaciones.

El niño comprenderá que debe hacerse responsable de su propia vida, pues ya es un adulto. Estos rituales, involucran una celebración, con bailes, tambores y el consumo de algunas hierbas sagradas. Con ello, la transición será completa.

La búsqueda del amor por medio de los rituales chamánicos

El chamanismo se enfoca en las relaciones de pareja, como algo que debe fluir naturalmente. Por ello, el buscar estar en una relación desesperadamente, solo provocará soledad y compromisos indeseados, sin dejar que fluya la energía que atraerá el amor verdadero.

Existen varios tipos de pareja:

  • Las parejas físicas, que se basan en la atracción física, pero tienden a durar muy poco, pues esta atracción se apaga fácilmente.
  • Almas gemelas, que son parejas destinadas a estar juntas pero no lo logran, tienen todo en común, pero siempre hay algo que les impide estar juntas como la distancia.
  • Aquellos que a pesar de pasar por varias relaciones, y que al transcurrir de los años logran estar juntos, se les llama parejas del alma. Son las que idealmente deberíamos encontrar mediante estos rituales chamánicos.

Todo aquel que crea que tiene la suficiente fortaleza de alma y de espíritu puede practicar cada uno de estos tipos de rituales chamánicos.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea