Reiki para relajarse – Entiende cómo la técnica puede combatir el estrés

El estrés es el mal del siglo. Los dados sobre la enfermedad son alarmantes en todo el mundo y en Latinoamérica no es diferente. Según la I Encuesta Centroamericana sobre las Condiciones de Trabajo y la Salud, realizada en 2012, de un 12% a un 16% de las personas en América Latina afirman sentir constantemente tensión o estrés. Por eso, para garantizar tu salud mental y longevidad, es importante reservar un momento de tu día para relajarse y entrar en sintonía con tu propio cuerpo.

El Reiki para relajarse es una buena forma de promover el bienestar que tu organismo necesita para evitar el estrés, la depresión y la ansiedad. La técnica es un método de cura natural, de armonización y reposición energética que mantiene o recupera la salud.

Esta terapia ayuda a despertar el poder que existe dentro de cada uno de nosotros, potencializando nuestra energía.

Además de usar el Reiki para relajarse, la técnica también es una forma de mostrar al universo que quieres un cambio en tu vida, que quieres evolucionar y mejorar.

Pero, ¿qué exactamente es el Reiki?

La técnica se basa en el vitalismo, la creencia de que existe una energía vital en el universo y que esta energía es manipulable.

El Reiki fue desarrollado a comienzos del siglo 20 por un monje budista en Japón. Con el uso de las manos, es posible canalizar las vibraciones para restablecer el equilibrio físico, emocional y espiritual de la persona a quien se está digiriendo la energía.

La práctica es muy útil e interesante principalmente para quienes sufren con el estrés y la tensión de la rutina de trabajo en la actualidad. El número de personas que sufren con esos problemas cotidianos es cada vez mayor, y pocas, consiguen mejorar con los métodos tradicionales.

Con sólo algunas sesiones, muchas personas ya consiguen ver los resultados. Estos efectos son aún más visibles para quienes buscan el método para tratar dolores, cansancio, desmotivación, ansiedad, depresión y otras enfermedades.

La terapia trae algunas posiciones básicas, que suelen exigir algunos minutos en cada postura para que tenga efecto.

Conoce más sobre qué es el Reiki y para qué sirve en esta charla con Maricarmen Pérez, que tuvo lugar en Espacio Ronda, en Madrid:

¿Quién puede hacer Reiki?

El Reiki es una energía inteligente y precisa ser direccionada de forma correcta. Todas las emociones y sentimientos pueden ser influenciados por ella. La técnica armoniza el exceso o la carencia energética de la persona al equilibrar los canales de energía del cuerpo. Así, sabiendo donde direccionarla, el estrés y la tensión pueden ser amenizados con la práctica.

Esa energía está disponible 24 horas por día y puede ser aplicada en cualquier persona, de cualquier edad, raza o clase social. También se la puede usar en cualquier local, todos los días.

El Reiki es simple y accesible a cualquier persona y estilo de vida. Puede ser enviada a la distancia para personas, situaciones o locales que necesiten. También es posible utilizar la práctica para tratar una situación del pasado, como un trauma, ayudando a minimizar los daños emocionales, o ayudar a configurar el futuro, enviando las vibraciones para el momento de hacer una prueba o una entrevista.

La técnica no es acepta como práctica médica, pero es reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de Salud (OMS). Al lado de otros tratamientos holísticos, está ganando espacio como auxiliar del bienestar personal.

Reiki para relajarse

Al recibir el Reiki, el cuerpo se relaja y el ritmo cardíaco disminuye a nivel de descanso, desacelerando la frecuencia respiratoria. Así, la terapia promueve un profundo relajamiento, conforto y paz.

Al final de la sesión, algunas personas sienten como si estuvieran despertando descansadas después de una larga noche.

El tratamiento de Reiki para relajarse libera las tensiones, ayuda a las personas a lidiar con los dolores, haciéndolas sentirse más amorosas, felices y receptivas.

Buenas noches de descanso

Además de promover el relajamiento, el Reiki ayuda a liberar hormonas de bienestar, como la serotonina y la endorfina, lo que es especialmente benéfico para quienes sufren de insomnio.

Si el autotratamiento te deja somnoliento, entonces, tú mismo puedes realizarlo en la cama, antes de dormir, para tener una buena noche de descanso. Descubre el paso a paso de cómo transmitir esa energía de cura a los otros y a ti mismo.

Sin embargo, el autotratamiento deja a algunas personas más eléctricas. Si este es tu caso, lo mejor es solamente poner una mano en el chakra cardíaco y la otra en el plexo solar.

Embarazadas más tranquilas

El Reiki para relajarse también es muy benéfico para las gestantes. Por reducir el estrés y la ansiedad, la práctica disminuye la producción de cortisol y adrenalina. En niveles elevados, esas hormonas pueden provocar aumento de la presión arterial, preeclampsia y colaborar incluso para un parto prematuro.

El relajamiento y la calma proporcionados por el Reiki pueden ser muy útiles durante la gestación, pues pueden proporcionar un parto con mayor tranquilidad. 

Reiki para el estrés

¿Sabías que el estrés está relacionado a la causa de muchas enfermedades? El estrés genera un aumento en los niveles de cortisol en el torrente sanguíneo. Este aumento afecta la mente, lo que puede llevar al aparecimiento de enfermedades físicas.

Muchas veces, no logramos percibir que varios síntomas que nos afectan pueden ser causados por el mal del siglo.

Es importante resaltar aún que el estrés no se manifiesta solamente en adultos. Es también cada vez más común en niños y adolescentes que pasan por problemas delicados, como la separación de los padres, muerte de entes queridos o bullying.

La medicina convencional trata los síntomas, pero como no puede llegar a su causa, que casi siempre tiene una raíz emocional, la enfermedad persiste. Las terapias alternativas, como el Reiki, aumentan la eficacia de los tratamientos convencionales, una vez que actúan en los campos cognitivos del ser humano.

El uso del Reiki para el estrés tiene una justificación muy simple y se debe al hecho de que esta técnica es capaz de combatir el mal a través de muchas frentes. El uso correcto de la terapia con las técnicas de Reiki puede proporcionar una gran sensación de bienestar y relajamiento.

Tensión muscular, fatiga, jaqueca y dolores de cabeza son síntomas típicos de quienes sufren con ese mal. Se puede aliviar estos síntomas sin medicamentos, solamente por medio del Reiki para relajarse.

Uno de los grandes beneficios del Reiki para el estrés es que la práctica no actúa solamente aliviando los síntomas, sino que actúa también sobre la causa misma. La técnica ayuda a la persona a encontrar un equilibrio interior para lidiar con el problema, alineando cuerpo, mente y espíritu.

Los beneficios ofrecidos por el Reiki son muchos, pero es preciso acordarse que para que la terapia sea exitosa se debe, antes que nada, buscar un profesional que sea habilitado.

Tiempo de terapia

Con las sesiones de Reiki, diversos beneficios pueden ser alcanzados. Sin embargo, no es posible decir cuántos encuentros son necesarios para que los cambios ocurran. Lo que para algunos puede ser resuelto en una única sesión, para otros puede demandar semanas o incluso meses.

En general, se recomienda de 4 a 21 sesiones para que el 80% de los síntomas del estrés sean sanados. 

Si te interesaste por el uso del Reiki para relajarse, te recomendamos leer también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

2195 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

1457 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

96% de aciertos

501 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,astrologia

93% de aciertos

2381 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.