¿Cuáles son los mantras de Reiki? Conoce las palabras que pueden potencializar la cura del cuerpo y del alma.

La palabra tiene un inmenso poder en la mente de las personas, tanto positiva como negativamente. Cuando algún enfermo escucha palabras de ánimo, parece que una nueva fuerza se apodera de su alma. Lo mismo pasa con una persona deprimida: se alegra al oír palabras positivas.

¡Por eso el mantra en Reiki es tan poderoso! La palabra mantra significa “protección de la mente”. El mantra tuvo su origen en el hinduismo, pero también es utilizado en el budismo y en el jainismo. Un mantra es una palabra o un grupo de palabras que al ser dichas o pensadas, tienen un efecto en el cuerpo y en la mente.

El Reiki es un proceso terapéutico que manipula la energía con el objetivo de curar. La palabra proviene de Rei (energía universal) y ki (energía vital). Descubierto por Mikao Usui, el método consiste en el uso de la energía del universo y de la imposición de las manos para curar diferentes males.

En la terapia Reiki se  trabaja el equilibrio de los siete chakras, ubicados entre la base de la columna y lo alto de la cabeza.

Cada persona tiene un flujo propio de energía. Al descubrir que presenta puntos deficientes, bloqueos o desequilibrios, el terapeuta de Reiki es capaz de manipular esa energía y restablecer la armonía del flujo.

Partiendo de ese concepto es posible utilizar otras técnicas y terapias que funcionen en armonía con el Reiki para favorecer y potencializar sus efectos, siendo exactamente esa la función propuesta por el uso de los mantras.

Existen diferentes tipos de Reiki, como el Tibetano, el Esencial, el Karuna y el Tradicional.

Mantra Reiki – Beneficios

Antes de hablar sobre los mantras dentro del Reiki, es importante entender cómo actúan. Los mantras son como una especie de cánticos en los que un conjunto de palabras o solo una palabra entonada en una determinada vibración especial, es capaz de inducir a una persona a otro estado de su conciencia. 

Son muy populares entre los practicantes de meditación porque ayudan a disolver las impurezas y contribuyen a traer más luz al espíritu.

Cada mantra es construido de forma que genere una vibración especial y particular capaz de trabajar en cada uno de los aspectos del ser, ayudando también en el diálogo interno e involuntario, permitiendo así la evolución espiritual.

El mantra es utilizado para diferentes finalidades:

  • Ayudar con la concentración durante un proceso de meditación específico;
  • Entonar como oraciones;
  • Eliminar influencias negativas;
  • Generar sintonía con una energía específica;
  • Tranquilizar la mente y los sentidos;
  • Energizar, equilibrar y curar;
  • Actuar en los chakras;
  • Lograr transformaciones íntimas;
  • Afrontar diferentes situaciones del día a día.

Tipos de mantra Reiki

Los mantras de una sola sílaba son conocidos como mantras seminales, semillas o bija en sánscrito. El bija-mantra no tiene un significado específico. Algunos ejemplos de bijas-mantras pueden ser: Lam, Vam, Ram, Yam, Hum, Om.

De acuerdo con algunas escuelas budistas, para obtener el resultado adecuado, algunos mantras deben ser practicados diariamente en un periodo mínimo de cuarenta días.

Un múltiplo de 108 repeticiones diarias intensifica sus efectos / resultados. En ese proceso es utilizado el japamala (una especie de rosario). Ese número de repeticiones no es aleatorio. En varias culturas orientales, el número 108 es considerado especial. 

Estos son algunos ejemplos del uso de este número:

  • La tradición espiritual india creó  108 nombres sagrados para la Fuerza Creadora;
  • Los dioses hindúes tienen 108 nombres;
  • El 108 también es el número de los principales Nadis asociados a los chakras;
  • En algunas escuelas del budismo, se cree que hay 108 contaminaciones;
  • En Japón, al final del año, se toca la campana 108 veces en los templos budistas, representando las 108 malas pasiones del ser humano;
  • En el Ayurveda, 108 es el número de puntos donde la conciencia y la carne se cruzan para animar al ser vivo.

Mantras para hacer Reiki

Enseñados a partir del nivel 2 de Reiki, los mantras pueden ser utilizados abiertamente dentro de esa terapia. También tienen la capacidad de actuar directamente en nuestros puntos de chakra.

Los mantras recitados en voz alta, por ejemplo, actúan más sobre los chakras inferiores y del mundo material, mientras que los mantras recitados en voz baja, actúan sobre los campos más sutiles y sobre los chakras superiores.

Utilizados con las técnicas de Reiki, los mantras ayudan a canalizar las energías a través de los puntos energéticos de sus canales conductores, llevando más energías a los chakras más necesitados.

¿Sabías que es posible realizar tratamiento de sanación con Reiki a distancia?

Los 5 mantras hindúes más poderosos

En la  tradición Hindú, los mantras son considerados “Shruti”, revelación. Eso significa que esos sonidos no fueron creados por un autor humano, sino percibidos en estado de meditación por los sabios de la antigüedad, llamados rishis.

Esos sonidos describen las diferentes revelaciones que estos sabios tuvieron y sirven como indicadores para orientar a los humanos en dirección al autoconocimiento. Los efectos de los mantras son muy vastos y poderosos. Los siguientes 5 mantras son considerados de gran poder:

Ganesh Maha Mantra – Om Gam Ganapataye Namaha

“Om gam ganapataye namaha

Om gam ganapataye namaha”

Este Mantra es considerado muy poderoso y puede ser entonado en situaciones de peligro inminente, como riesgo de asalto. También puede ser cantado en situaciones de pelea y conflictos.

Además de eso, el Mantra trae a los practicantes el logro de objetivos e inspiración para nuevos emprendimientos. Este Mantra está asociado a todas las manifestaciones de prosperidad.

Gayatri Mantra

“Om Bhur Bhuvah Svah

Tat savitur varenyam

Bhargo devasya dhimahi

Dhiyo yonah prachodayat”

Entre todos los millones de mantras que existen, el Mantra Gayatri es universalmente considerado la esencia de todos los mantras. Las palabras sánscritas contienen la vibración esencial de las esferas superiores de luz y también todo su poder y potencial espiritual. 

Este Mantra es poderoso en el sentido de manifestación, de realizar el potencial de “venir a ser”. El Mantra Gayatri protege a quien lo recita.

Om Tare Tuttare Ture Soha

A través de este mantra, es posible activar la energía de la creación y de la multiplicación, trayendo a nuestra vida la misma fuerza que la Madre Tierra utiliza para que todas las semillas crezcan sobre ella. 

La meditación con ese mantra genera prosperidad y multiplicación de las fuerzas positivas en nuestra vida.

Para entonarlo, basta repetir estas palabras: Om Tare Tuttare Ture Soha.

Gate Gate Paragate Parasamgate Boddhi Svaha

Ese mantra enseña que para lograr la iluminación, tenemos que atravesar un largo camino, superando muchos obstáculos y montañas para que podamos llegar a otro nivel.

Con ese mantra, logramos hacer una cosa a la vez, realizar lo que es posible cada día, simplemente andar por el camino.

Para utilizar completamente el poder de este mantra, basta recitar las palabras: Gate Gate Paragate Parasamgate Boddhi Svaha.

Hare krishna

“Hare Krishna, Hare Krishna

Krishna Krishna, Hare Hare

Hare Rama, Hare Rama

Rama Rama, Hare Hare”

Este tal vez sea uno de los mantras más conocidos entre las personas. “Entonar” las palabras sagradas en su idioma original tiene  el poder de controlar los ciclos cerebrales y organizar los pensamientos de forma tranquila, trayendo conciencia, creatividad, amor y paz.

Este mantra ayuda en el control de la respiración, en la circulación sanguínea, en el autoconocimiento y en el desarrollo de las mayores virtudes, que son, verdad, paz, compasión y disciplina espiritual.

Otros mantras poderosos para hacer Reiki

“Oushadhim Jahnavi Toyam

Vaidyo Narayana Harihi

El agua tocada por el Espíritu de Dios es el mejor remedio,

Porque Dios es el mejor médico”.

“Om Arkaya Namaha

Om Hiranyagarbhaya Namaha

Om y saludos a aquel que brilla y alivia las aflicciones.

Om y saludos a aquel que brilla, cura y tiene el color del oro”.

“Om Gum Ganapatayei Namaha

Om y saludos a aquel que remueve obstáculos del cual Gum es el sonido seminal”.

“Om Namah Shivaya

Om y saludos. Que los elementos de este universo habiten en mí en plena manifestación”.

“Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Existe un Único Creador que originó esta creación. Verdad es su nombre. Él es tan grande que no podemos describir su infinita sabiduría”.

El mantra Reiki

Si estás comenzando a practicar el mantra Reiki, una buena opción es usar la palabra Reiki como mantra.

La palabra Reiki es muy bendecida y usada como uno de los mantras poderosos, con la energía de sanación del Reiki, puede aumentar nuestra capacidad de dar y recibir cura.

Simplemente, permite que la palabra Reiki surja en tu mente sin esfuerzo y naturalmente, como un pensamiento espontáneo. 

No debemos forzarla a surgir, solo permitir que venga a la superficie fácilmente como una boya en un vaso de agua. 

Cuando aparezca, síguela, escúchala, repítela lentamente o más rápidamente.

Si tu mente divaga, sólo debes traer de nuevo el mantra y seguirlo. Eso te acerca al Reiki y, por lo tanto, a tu verdadera naturaleza.

También puedes usar otras palabras especiales de la misma forma, como paz, compasión, sabiduría, Buda, Jesús, Vírgen María y Padre Nuestro.

Es posible usar grupos de palabras como “completo, saludable y feliz”, “completamente relajado y apaciguado” y “fuerte, confiado y claro”. 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

2036 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

665 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

90% de aciertos

212 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Lilia pavon lopez

Lilia pavon lopez

Tarot,videncia,numerologa

100% de aciertos

88 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.