Conoce quién es el santo Elegua, sus poderes y rituales

santo Elegua

También conocido como santo Elegua o Liwaa, es una de las deidades de la religión Yoruba. Su nombre se traduce como “el mensajero príncipe” y constituye un enlace con el mundo espiritual que se ocupa del destino de las personas.

La creencia mística establece que el santo Elegua es el portero de los caminos de la vida, los cuales abre y cierra para beneficios de sus hijos. Pero no te sientas excluida si no crees en esta religión, porque también ayuda a otros creyentes que lo buscan para recibir favores.

¿Quién es el santo Elegua?

En la santería, es representado por el Santo Niño de Atocha, al que se le atribuye una personalidad muy traviesa y precoz.

En total, son 21 los caminos dominados por este santo Elegua, que puede influenciar las energías etéreas para conferir la plenitud amorosa, la suerte, la bonanza material y espiritual. Pero ten cuidado porque también juega con la desgracia.

A los hijos de Elegua, como se les conoce a sus adoradores, se les consideran personas muy inteligentes y pícaras, ingenuas en sus propósitos, encantadoras y distendidas que podrían manejarse hábilmente en el límite de lo moral.

Los hijos de Elegua

Apasionados, dulces, delicados o guerreros. Sea cual sea la característica que más los definen, los hijos de Elegua sienten en la más pura expresión. Esa es la razón por la que muchas situaciones en sus vidas los afectan tanto emocionalmente.

En las relaciones con las parejas o familiares, con los amigos y vecinos más cercanos, e incluso, con los compañeros de trabajo, los hijos de Elegua están, constantemente, experimentando emociones de todo tipo. A veces de alegría, gratitud, esperanza, otras de tristeza, rabia o impotencia.

Es por eso que conseguir un amigo o un amor los afecta tanto como perderlo. Tal vez eso responda la pregunta sobre el origen de las emociones de los hijos de Elegua. ¿Por qué sufren tanto por eso y cómo dejar de hacerlo?

Recurrir a Elegua: lo que necesitas saber

Si buscas una respuesta a la búsqueda del equilibrio emocional, tal vez la encuentres en lo espiritual. Ya si has oído del santo Elegua, te interesará conocer sobre esta deidad a la que se le consagra el dominio de los destinos.

Pero si quieres saber cómo puede ayudarte a encontrar los caminos hacia la felicidad, el amor, la prosperidad y la suerte, hay cosas que debe saber antes.

¿Te sientes sola? Prueba estos rituales a la plenitud

Cuando te sientes lejos de esa persona especial o necesitas que el amor por fin llegue a tu vida y que la relación de pareja sea plena, los rituales al santo Elegua podrían ayudarte a transitar los caminos hacia la felicidad.

Son muy diversas las situaciones en las que esta deidad puede obrar por ti, si crees en él. Dedicarle una obra a Elegua es una buena oportunidad para recibir su bendición.

Antes de rezarle cualquier oración con alguna petición, es importante abrir los canales de comunicación con el santo e invocar su presencia con mucha fe, respeto y humildad. Esta es la manera de liberar los senderos de la prosperidad.

Ritual con velas

Necesitarás una vela blanca para iluminar los caminos, otra morada para eliminar los obstáculos, una azul claro para superar esas trabas y una verde para limpiar la ruta.

Con excepción de la blanca, todas las velas se ungirán en miel y se colocarán formando una cruz frente a la imagen del santo Elegua. La blanca va arriba, la morada abajo, la azul a la izquierda y la verde en la derecha.

Enciende las velas durante 15 minutos mientras haces tu petición. Para una mayor efectividad solo debes repetir este ritual todos los días hasta que las velas se consuman por completo.

Puedes ofrendar maíz tostado, golosinas, coco, monedas, tabaco o licor, que son algunas de las favoritas de este Orisha.

¿Cómo abrir los caminos del corazón?

Ya sabes cómo pedir la intervención del santo Elegua para mejorar tu situación emocional. Ahora solo hace falta practicar sencillos rituales para solicitar favores específicos.

Ritual de amor

Para ganarte el amor de una persona especial necesitas quitarle la tapa a un coco, desechar el agua y mezclar en su interior cinco tipos de licores, caramelos, esencias de menta, de amor, dominante, vencedora y sígueme.

Luego enciendes un cigarro y vacías el humo en el interior del coco para luego colocarle de nuevo la tapa y sellar con cera de vela de iglesia. Enciendes una vela blanca junto a la fruta durante cinco días y pides por el amor de esa persona.

Baño de amor

Otro ritual para atraer las buenas energías de las relaciones amorosas es a través del baño a los pies de Elegua. Para ello mezclas esencias de almizcle, amor y pegapega, con dos cucharadas de miel, sal de rochela y canela en polvo.

Se agrega un poco de agua para que la mezcla no quede tan espesa y se deja a los pies de la imagen santa durante cuatro días para que atraiga su esencia amorosa. Pasado ese tiempo, debes añadir la loción en una tina y bañarte con jabón de amor.

Mientras, repite una oración de fe para promover la apertura de los caminos sentimentales.

Este tipo rituales a Elegua están dirigidos a atraer las energías positivas de las relaciones personales en las que están vinculadas con los sentimientos, por lo que son más poderosas cuando existe el amor sincero.

Son efectivas para situaciones pasionales, del entorno familiar o amigos cercanos, así como para mejorar la convivencia entre vecinos y compañeros del trabajo.

Y para finalizar…

Una vez que te recibas como hijo(a) de Elegua e inicies tu veneración por esta deidad, es importante que celebres su festividad principal cada 13 de junio, como parte de tu agradecimiento por los favores concedidos.

Antes de darle la ofrenda, debes lavar la imagen y exponerla al Sol por un rato. Puedes encomendar a él todas las mañanas y pedirle protección de todo mal para los tuyos. Recuerda que representa el origen y final de la vida, interviene en la apertura y cierre de los destinos y es la clave para atraer la felicidad y el amor puro a tu corazón.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia

97% de aciertos

282 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

97% de aciertos

524 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ambar

Ambar

Tarot,videncia,reiki

99% de aciertos

260 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1372 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.