¿Quién es Elegua en el catolicismo? Descubre más de esta deidad

quién es Elegua en el catolicismo

Si te preguntas quién es Elegua en el catolicismo, traemos para ti este artículo donde descubrirás cuáles son sus atributos y todo lo relacionado a esta Orisha en las siete potencias.

¿Quién es Elegua?

Para empezar, debes saber que Elegua (o Elegguá), es el dueño de los caminos y el destino. El que abre o cierra el camino a la felicidad. Su nombre significa “el mensajero príncipe”.

Elegua es una de las deidades de la religión yoruba que se le conoce por controlar los reinos del mal y del bien, pues crea el balance entre las dos fuerzas. Sus colores son el negro y el rojo. Su símbolo es el círculo y las flechas.

En la naturaleza, a este Orisha se le encuentra en sus lugares sagrados como la roca, el monte, la encrucijada. Se dice que vive en todas partes: el río, el mar y en la cima de la montaña.

Quién es Elegua en el catolicismo

Para saber quién es Elegua en el catolicismo debes saber que este sincretiza con el Santo Niño de Atocha o con San Antonio de Padua.

Elegua también es conocido como aquel con la capacidad de abrir los caminos para transitar por la religión, convirtiéndose en un guía natural. Sus seguidores conocen de cerca su cultura, tradición, mito y atributos, en los que se han inspirado sus fieles para poder solicitarle favores.

Cada vez que se sienten perdidos, acorralados y que simplemente quieren que el dios interfiera en sus destinos, los hijos de Elegua imploran por ayuda y este les responde enseguida.

Se le conoce también como el primero de los cuatro guerreros junto a Oggun y Ochosi.

Sus hierbas religiosas, conocidas como ewe, son ‘abre caminos’. Entre estas están: el croto, algarrobo, alcanfor, almacigo, berro, albahaca, ají chileno, ají guao guao, álamo, atiponlá, almendra, pata de gallina, ceiba, curujey, chichicate, bejuco y otras.

Oración a Elegua para abrir caminos

Si ya tienes conocimiento de quién es Elegua en el catolicismo, esta oración a la deidad te servirá para que despejes tu andar.

Para completar la oración se debe encender dos velas rojas, ubicadas de manera paralelas. Esto simboliza el inicio del camino el cual va a ser iluminado para servir de guía en el transitar.

Se colocan como ofrendas herramientas empleadas por el guerrero Elegua, que representan la rudimentaria necesaria para batallar y eliminar los obstáculos del camino.

“¡Oh Señor Elegguá! Dueño de los caminos, a través de esta plegaria invoco tu sublime presencia, tú que eres el gran mensajero y dios mediador ante Olofin, te pido, oh santo Orisha, intercedas en mi destino para librar mi camino de todo peligro y obtener el éxito.

¡Oh poderoso Eleggua!, dueño de los caminos, te pido que elimines las malas influencias de mi destino, quita todos los obstáculos de mi camino, líbranos de todos los malos pensamientos que me hagan peso.

¡Oh mi santo Elegguá! Poderoso Orisha, compañero de Eshu y Olofin, hoy te evoco para que resguardes mi casa y mi familia, guía mi vida hacia la buena fortuna, imploro tu presencia para que apartes de mí todo peligro, para que ilumines mi camino y mi destino.

Te ruego que igual cuides a mi familia y seres queridos, que así sea. Amén.”

Oración de Elegua para el amor

Por si lo desconocías, una de las principales plegarias que se les imploran a los santos es referente al amor, ya sea el amor de pareja, de familia y con los hijos. También para conseguir el amor verdadero, un amor sincero, noble y justo.

Si ya sabes quién es Elegua en el catolicismo, entonces prueba esta plegaria para que encuentres tu media naranja.

Para realizar esta oración se deben colocar dos velas rojas sobre una mesa pequeña, con un mantel de encajes. Se recomienda colocar una imagen del santo u otro elemento que vincule a la persona con el ser amado.

“¡Padre Dios, pido tu permiso, o santo padre, para invocar el nombre del santo guerrero Elegua, para que con lo majestuoso de su presencia me brinde el apoyo y la fortaleza necesaria.

En el tema del amor: que me regale un esposo amoroso, un hombre tan fuerte y tan noble como él. ¡Oh poderoso guerrero Elegua! ¡Laroyé Elegua!

Gran Orisha Elegua, tú que eres dueño de los caminos, elimina del mío los obstáculos que impidan mi felicidad,

En nombre de toda la humanidad yo te lo ruego: dame al fin el consuelo, de tener a mi lado ese ser, que a mi vida llegue con fe te lo pido, yo (se dice el nombre de quien hace la oración) te lo imploro gran Elegua.

Tú que eres portador de la buena fortuna, atrae hacia mí el amor y la plena felicidad. Oh mi santo guerrero Elegua. ¡Laroyé Elegua!”

Ahora que sabes quién es Elegua en el catolicismo podrás pedir para que los caminos de tu vida se abran.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1665 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Kala psiquica

Kala psiquica

Tarot,sanacion con gemas,videncia

99% de aciertos

300 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

34 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1325 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.