Puntos de Pomba Gira – Aprende ahora cómo llamar a esa entidad

puntos de Pomba Gira

A quien le gusta la Umbanda, generalmente le encanta las canciones que se cantan para atraer a las Pomba Giras. Esto es porque suelen ser las entidades más alegres y fiesteras y, por eso, están siempre animadas con las famosas canciones en su homenaje. Pero, ¿ya las conoces? ¿No? Entonces, ¿estás interesada en saber mejor cómo son? Conoce ahora los puntos de Pomba Gira.

Puntos de Pomba Gira son fáciles para ti

Los puntos de Pomba Gira son fáciles de ser cantados. La temática generalmente es el amor, pero también hay puntos que se refieren a la protección, a los pedidos hechos a esas entidades, a dinero y a la manera libre y sensual que las Pomba Giras vivían cuando encarnadas.

Algunos puntos son para llamar a las Pomba Giras en general. Otros, son específicos de algunas entidades. La sabiduría del momento adecuado de cantar cada uno queda a cargo del Ogã del terrero, que conoce a las entidades que allí trabajan y sabe cuándo llamar cada una.

En general, cuando la gira se abre, se cantan los puntos de invocación, para dar permiso para que las Pomba Giras lleguen al cuerpo de los médiums.

Puntos de Pomba Gira para apertura

“Abre la rueda / Y deja la Pomba Gira trabajar / Abre la rueda / Y deja la Pomba Gira trabajar / Pero ella tiene, tiene pecho de acero / Tiene pecho de acero / Y el corazón de un zorzal”

“¡Aléjate, hombre! / que ahí viene mujer / ¡Aléjate, hombre! / que ahí viene mujer / Es la Pomba Gira / Reina del cabaret / “Tranca-Rua” viene en el frente / Para mostrar quién es ella”

“Duele, duele, duele, duele, duele / El amor hace sufrir / Dolor de amor hace llorar / Duele, duele, duele, duele, duele / El amor hace sufrir / Dolor de amor hace llorar / ¿Quién eres tú para acostar en mi cama? El papagayo come el maíz / Periquito lleva la fama”

¿Sabes quién soy yo, sabes quién soy yo? / Giro a la medianoche / Giro al mediodía / Giro a cualquier hora / ¿Sabes quién soy yo, sabes quién soy yo? ¡Soy Exú Mujer!”

Vamos a ver ahora los puntos de Pomba Gira específicos para cada entidad.

Puntos de Pomba Gira – Maria Padilha

“María Padilha, necesito de ti / María Padilha, necesito de ti / Vamos a jugar a la rayuela / Si pierdo, me ganas / Si gano, eres mía”

Puntos de Pomba Gira – Rosa Caveira

“¿Quién eres tú para meterte conmigo? / La Pomba Gira te va a dar un castigo / Es medianoche en el viernes / Tendrás problemas con Rosa Caveira”

Puntos de Pomba Gira – Maria Molambo

“De vestido chasqueando hueso / Hueso por hueso / Con vestido chasqueando hueso / Hueso por hueso / Ella es la Pomba Gira / Es Tatá-Molambo”

“Chica, me da un cigarrillo del tuyo para fumar / Pues ni dinero tengo que comprar (bis) / Vivo sola, vivo en la soledad / Maria Molambo dame tu protección (bis)./ Oh chica, oh chica, oh chica, sácame de esta, chica.”

Puntos de Pomba Gira – Pomba Gira Gitana

“Venía caminando a pie / Para ver se encontraba / Mi gitana de fe / Venía caminando a pie / Para ver si encontraba mi gitana de fe / Ella paró y leyó mi mano / Y me dijo muchas verdades / Amigo, yo quería saber / Donde vive la Pomba Gira gitana”

Variaciones de los puntos de Pomba Gira

Los puntos de Pomba Gira no tienen autoría específica. Se hacen en el colectivo y varían de terrero a terrero. Constituyen una cultura oral, por eso son fáciles y para ser repetidos por el coro. Cada punto tiene su propósito y puede homenajear una entidad específica, pero a veces puedes oír un punto que era de María Mulambo siendo cantado a una María Padilha sólo con la sustitución del nombre, por ejemplo.

Lo más importante es la intención con la cual cantas el punto, y no los pequeños cambios de un terrero al otro.

Ahora que ya conoces los puntos de Pomba Gira, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tarot mayale

Tarot mayale

Bruja de pocimas,videncia,mediumnidad

93% de aciertos

640 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

1917 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

2674 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1275 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.