¡Descubre todo acerca del Orisha Oshumare y su importancia!

Oshumare

Oshumare es el símbolo de la continuidad y de la permanencia. Es la serpiente arco iris, representa la riqueza y la fortuna. Rige el principio de la multiplicidad de la vida y el transcurso entre variados destinos. ¡Ven aprender un poco más acerca de ese poderoso Orisha!

Descubre ahora quién es el Orisha Oshumare

Oshumare también puede ser conocido como Òsùmàrè. Es el Orisha de todos los movimientos y ciclos. Coordina el dinamismo de los movimientos de la Tierra, por lo tanto, si un día viniera a perder sus fuerzas, el mundo acabaría.

Es necesario que el planeta no deje de moverse y Oshumare está como el responsable principal por los movimientos de rotación y traslación. Sus ciclos son los movimientos del mundo.

Oshumare vive en el cielo y viene a la Tierra a visitar a sus hijos a través del arco iris. Es una gran serpiente envolviendo la Tierra y el cielo, asegurando la renovación de la Tierra a través de sus ciclos.

La historia de del santo comienza cuando es dicho como hijo de Naná Buruku y tiene orígenes en Mahi, en el antiguo Dahomey. Allí, es conocido como Dan. En la región de Ifé es llamado Ajé Sàlugá, aquel que proporciona la riqueza a los hombres. Habría sido uno de los compañeros de Odudua por ocasión de su llegada a Ifé.

En su representación de ciclos, es hombre y mujer. El ciclo de la vida junta el masculino y el femenino, es de esa manera que la vida se perpetúa, aunque Oshumare sea un Orisha masculino.

Así, Oshumare puede configurarse como un dios ambiguo, que pertenece al agua y a la tierra, que gira y hace que los ciclos hagan la Tierra y la naturaleza continuar sus ciclos. Es la unión de los opuestos, sintetizando la mortalidad corporal y la inmortalidad espiritual de cada uno de nosotros. Él es transformación.

El hermano mayor de Oshumare es Omulu, que fue abandonado por la madre al haber nacido con el cuerpo lleno de heridas. Y esa era una costumbre común de la época, casi una obligación de dejar en el medio del camino a los niños con deformidades.

De manera opuesta a su hermano, Oshumare nació con mucha belleza, tan hermoso como el arco iris. Por eso, pasó a vivir en lo alto, recorriendo el mundo sin parar y transformando los ciclos de la vida en algo necesario.

Leer también:

Hijos de Oshumare

Los hijos de Oshumare siempre están pasando por procesos de renovación y cambio. De tiempo en tiempo, suelen pasar por cambios radicales en sus vidas, sean en casa, religión, amigos, relaciones, o incluso en el trabajo.

Lo que importa es que sus hijos suelen seguir el Orisha como renovación de ciclos y modifican todo lo que está a su alrededor, sin importarse con las consecuencias que esto puede traer, pues es algo necesario para ellos.

Los hijos de Oshumare suelen ser delgados. Tales como serpientes, poseen ojos atentos, salientes y difíciles de mirar directamente, pero, aún así, no ven. Son atrapados a bienes materiales y suelen ostentar sus riquezas, por eso, se convirtieron en orgullosos, exhibicionistas, pero, por otro lado, son generosos y desprendidos en los momentos de ayudar al prójimo.

Poseen agilidad y actividad común de quien entiende los diversos ciclos de la vida. No pueden detenerse, la acción es constante en sus vidas. Son personas pacientes y luchan por todos sus objetivos hasta el final de sus fuerzas.

Nada les quita las fuerzas para que consigan sus objetivos y los cambios en sus vidas no los debilita. Sus cambios radicales son la principal característica, por las cuales se logra identificar la legitimidad de un hijo de Oshumare.

Características de Oshumare

Cada Orisha tiene su día y el de Oshumare son los martes. Con relación a los colores, se manifiesta principalmente entre el amarillo y verde o negro, pero está con fuerte presencia en todos los colores del arco iris, donde vive.

Sus símbolos son ebiri, serpiente, círculo y brajá. Los elementos de Oshumare son el cielo y la Tierra. Domina la riqueza, vida larga, ciclos y movimientos constantes. Incluso porque, siempre está delante de los movimientos diarios que hacen los cambios de ciclos ocurrir en la tierra.

El saludo al santo es: ¡A Run Boboi!

Sincretismo de Oshumare

Oshumare hace sincretismo con San Bartolomé. San Bartolomé predicó el cristianismo en diversos lugares, como India. Fue muerto como un mártir al tener toda la piel desollada por un rey que no admitía la predicación del cristianismo en su reinado.

El santo católico es homenajeado por sus fieles en 24 de agosto, misma fecha en la cual los hijos de Oshumare prestan celebraciones especiales a su Orisha.

Seguir leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

34 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1665 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Kala psiquica

Kala psiquica

Tarot,sanacion con gemas,videncia

99% de aciertos

300 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

1691 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.