Conoce las ofrendas a Orula que más le agradan

ofrendas a Orula

¿Quién es Orula? ¿Por qué es uno de los más importantes dentro de la religión Yoruba? ¿Por qué debemos mostrar el máximo respeto cuando hacemos ofrendas a Orula?

Se puede decir que Orula es el oráculo supremo u Orisha de la adivinación. Es esta la razón por la que acudiremos a él, en especial cuando necesitamos de sabiduría para tomar decisiones que afectan nuestro futuro.

Más adelante te contaremos dentro de su origen, que lo hizo hacerse acreedor a esta gran labor.

Si quieres agradarle a Orula es necesario saber que siempre si debe haber un rito de purificación y limpieza.

Aquí aprenderás todo acerca de él y cómo hacer rituales dignos de un Orisha tan poderoso.

Origen de Orula

Antes de realizar ofrendas a Orula es importante que conozcas su origen. Se dice que en el momento en que Olodumare creó el universo y todo lo que existe, Orula estaba ahí como testigo. Entonces, lo volvió el primer profeta de la religión yoruba. De esta forma podemos decir que él conoce el destino de todo lo que hay en la tierra.

Desde entonces él ha estado en la Tierra con los 16 primeros Orishas, fiscalizando nacimientos, muertes y el buen vivir de todo ser humano, así como de otras especies.

También se conoce Orula como Yoruba Orunmila que significa “solo el cielo conoce quienes se salvarán”, convirtiéndose entonces en adivino y dueño de los oráculos.

Dentro de los otros poderes de Orula, también podemos encontrar la sanación, siendo él un gran curador. Igualmente, es el mayor consejero de los humanos y su gran benefactor, pero quien lo ignore podrá sufrir grandes catástrofes, pues él es el dueño del destino.

Las ofrendas a Orula nos darán sabiduría

Junto con Olofin y Oddua, Orula forma parte de la trinidad más importante en la religión Yoruba, a quien debemos tenerle máximo respeto. No es cualquiera digno de hacerle una ofrenda a Orula sin una preparación previa.

El es el rey del conocimiento, tanto de los secretos de la naturaleza y seres humanos, así como de las cosas ocultas a través de la historia. Por ello solo se comunica por medio de su oráculo, y aquellos elegidos por ti pueden entrar a su culto por medio de “la mano de Orula”.

¿Qué animales podemos inmolar a Orula?

Como a la gran mayoría de los Orishas, se le puede inmolar algunos animales que servirán como ofrendas a Orula. Pero debemos seleccionar bien cual es el sacrificio que debemos hacerle para captar mejor su atención.

Dentro de los animales y las ofrendas a Orula, encontramos:

  • El venado
  • La chiva
  • La gallina negra
  • La paloma

Así que ya lo sabes, si deseas agradarle hacer un ritual y ofrendar un sacrificio animal con cualquiera de ellos, traerá a tu vida gran sabiduría y conocimiento.

Ofrendas a Orula que más le agradan

Cuando nos decidimos a practicar la religión yoruba y en este caso a venerar a Orula, se debe hacer el ritual a cada 41 días. En el presentaremos las ofrendas, pero antes debemos prepararnos previamente para no llegar a ofender el Orisha de ninguna manera.

48 horas previas a la ofrenda debemos hacer purificación de nuestro cuerpo. Esto es muy sencillo: se debe evitar en ese tiempo las bebidas alcohólicas y drogas alucinógenas. Tampoco en este periodo se deben haber tenido relaciones sexuales y las mujeres no deben estar con la menstruación.

El ritual se debe realizar de preferencia un día jueves en Luna Nueva y se realizará en la madrugada, cerca de las 3 o las 4 am.

En el sitio más alto de la casa ubicaremos un altar y en él la imagen de Orula. A lado y lado colocaremos en dos pequeños platos velas blancas, con las cuales buscaremos la iluminación.

Entonces, empezaremos a poner los Addimú u ofrendas a Orula, probando previamente cada una de ellas y mirándolo fijamente a los ojos.

Entre ellas, encontramos:

  • El ñame
  • La albahaca
  • El aceitunillo
  • Menuda
  • Arroz amarillo con carne o camarones
  • Corteza de coco
  • Ceiba
  • Bejuco de fideo
  • Pescado
  • Dulces de variados sabores

También le agradará enormemente las flores. De ellas, sus preferidas son las rojas que ubicamos en pares de 4, 6 u 8. Y enseguida procederemos a hacer las oraciones para presentar estas ofrendas.

La limpieza al realizar ofrendas a Orula

La limpieza o purificación es otra ceremonia que debe ser practicada por aquellos hombres y mujeres que hayan decidido rendirle su culto a Orula. Esta debe realizarse cada semana (o cada 10 días) y en ella se harán unas ofrendas a Orula especiales para este motivo.

En un altar con dos velas y frente a la imagen de Orula, le mostraremos respeto y devoción comiendo cada una de las siguientes viandas:

  • Camarones
  • Langostinos
  • Dulces
  • Confites

Esto se debe hacer de rodillas guardando el respeto por este Orisha. De igual manera, se debe guardar completo orden, recordando que es un ritual de limpieza y purificación.

Así conseguiremos limpiar nuestras malas obras, por medio de la ayuda que nos brinda Orula. Siempre pensando en no volver a cometer malos actos contra nadie.

Esta es la manera como se le hacen ofrendas a Orula. El más fuerte, sabio y dueño del conocimiento, el poderoso redentor de malas obras y guía espiritual tanto de los otros Orishas como de nosotros humanos.

Después de conocer las mejores ofrendas a Orula, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

1090 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

2668 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1275 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

97% de aciertos

404 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.