Los hijos de Yemayá en el amor y las propiedades de esta diosa

hijos de Yemayá en el amor

Todos los seres humanos tienen un Ángel Guardián que los protege y guía desde que inician su peregrinación por la Tierra. En la religión yoruba a este Ángel se le llama Orisha y su presencia incide en el comportamiento de sus protegidos. En este artículo conocerás cómo son los hijos de Yemayá en el amor y sus características principales.

El amor de Yemayá en sus hijos

Entre las turbulencias del mundo, el amor es la fuerza que equilibra las energías. Con este sentimiento somos capaces de realizar los más nobles actos, pero también sentir las más fuertes amarguras.

Nadie conoce mejor el poder del amor que Yemayá, la reina de los océanos y la madre de todos los seres humanos de la Tierra. Se dice que fue la primera deidad formada por Olofin, el Dios Creador.

Yemayá representa el útero en cualquier especie como fuente de la vida, así que se dice que todos somos hijos de Yemayá porque nos movemos como peces durante nueve meses en el vientre de nuestras madres.

El nombre de esta deidad, dueña de las aguas y el mar, proviene del yoruba “Yemòjá” que se significa en Yeyé (madre), Omo (hijo) y Eyá (Peces). Literalmente “Yemayá” quiere decir “Madre de los peces”. El amor es vida y los hijos de Yemayá son un claro ejemplo de ello.

¿Pero cómo son los hijos de Yemayá en el amor?

Los hijos de Yemayá en el amor son sumamente tiernos y protectores. Cuando se enamoran suelen ser apasionados y obsesivos con la persona objeto del deseo, pero saben muy bien unir el respeto con su capacidad de persuasión. Son encantadores, así que es fácil enamorarse de uno de ellos. Atraen con sencillez por su carácter carismático y persuasivo, son muy sexuales y excelentes amantes.

Por ser la reina del mar, las características de los hijos de Yemayá guardan relación con el uso de las joyas, en especial piedras preciosas azules, perlas y corales.

Los hijos de Yemayá en el amor – Pasión verdadera

Los hijos de la diosa son amantes de presumir delante de la persona que aman, pero también son dados a mostrar, más allá de lo físico, un sincero sentimiento de amor.

Cuando están enamorados no se rinden con facilidad ante el primer obstáculo, pues cuentan con un espíritu luchador que los hace ser constantes. También tienen una autoestima que, en algunas ocasiones, los hace ver arrogantes.

No obstante, saben apartarse del camino si llegan a convencerse de que su amor no es correspondido, porque otra de las características de los hijos de Yemayá en el amor es: ellos jamás pierden la dignidad.

Los hijos de Yemayá no solo son buenos mostrando el amor hacia una pareja, también son muy valiosos como padres y brindan educación con amor y constancia, así como ejemplo de respeto y rectitud. Su carácter es cambiante como el mar.

De igual forma, los hijos de esta deidad son prestos a querer con celo a sus amistades, les gusta ponerlas a prueba, son muy sensibles y nunca olvidan una ofensa aunque perdonen.

¿Quién es Yemayá?

Lo fuerte que son los hijos de Yemayá en el amor puede entenderse conociendo quién es esta diosa. Como te adelantamos, es la madre de todos los hijos de la Tierra. Se asocia con la fertilidad y la maternidad, así como con la sabiduría, la guerra, el mar, la belleza y el conocimiento. De allí que su sentido de protección sea tan alto y su capacidad de amar tan profunda.

También llamada Jemanjá, Yemayá es la reina del amor por excelencia y quien le enseñó este sentimiento a todos los demás. Se trata de la deidad superior del templo yoruba. Su saludo es:

  • “¡Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa!”

Su color es el azul, su día es el sábado y sus números son el siete y sus múltiplos. En la religión católica se sincretiza con la Virgen de Regla y su festividad se celebra el 7 de septiembre.

La deidad vive en una sopera o tinaja de tonalidad azul que contiene sus piedras en agua de mar. Entre sus atributos se cuentan remos, manillas, una corona, timón, barcos, una Luna Llena, una sirena, platos, salvavidas, una estrella, una llave y abanicos redondos.

A esta Orisha se le atiende con ofrendas como camarones, alcaparras, lechuga, tomate, acelga, plátanos verdes, ñame, melado de caña, coco quemado, azúcar negra, pescado, melón, sandía, piñas, papayas, uvas, peras de agua, manzanas y naranjas. También se le inmolan carneros, patos, gallinas, palomas, codornices y gansos.

Ritual para encontrar el amor

Ya que conoces cómo son los hijos de Yemayá en el amor y algunas de las características de esta deidad, te invitamos a realizar un ritual muy sencillo para que esta gran diosa te ayude a fortalecer tu relación.

Para el ritual, prepárate con un melón, una vela azul, melaza de caña, azúcar morena, esencia de vainilla y dos cintas azules. Enciende la vela y dedícala a Yemayá.

Escribe tu nombre y las características de la que amas. Detrás del papel anota lo que te gustaría que la Reina del Mar hiciera por ti, ya sea fidelidad o reconciliación.

Haz una abertura en el melón e inserta la hoja pidiéndole a Yemayá que endulce tu amor. Vierte todos los ingredientes en el melón, únelo con una cinta adhesiva y luego enrolla las dos cintas azules a su alrededor. Déjalo junto a la vela hasta que ésta se apague. Deja la ofrenda con 7 centavos y no mires hacia atrás cuando te alejes.

La diosa te concederá tu solicitud, así que recuerda agradecerle cuando la obra haya sido realizada.

Con todo el conocimiento que has aprendido sobre los hijos de Yemayá en el amor esperamos que esta poderosa Orisha te guíe por los caminos de la luz y de los buenos sentimientos. Ella tiene la capacidad de darte amor y enseñarte como darlo en abundancia. ¡Que Yemayá te bendiga!

Ahora que ya conoces las características de los hijos de Yemayá en el amor, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1665 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Kala psiquica

Kala psiquica

Tarot,sanacion con gemas,videncia

99% de aciertos

300 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1325 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

34 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.