¿Cómo son los hijos de Oggun en el amor?

hijos de Oggun en el amor

Podemos hallar pasión y fuerza cuando encontramos una pareja que pertenezca a los hijos de Oggun en el amor. Esto debido a las características que él tiene y que transmite a todo aquel que se reciba en la religión Yoruba como hijo suyo. ¿Ya conoces todo sobre los hijos de Oggun?

Analizaremos primero quién es Oggun, cuál es su familia, sus costumbres, la vestimenta que más le agrada y las herramientas con las que trabaja. También sabremos cómo agradarle para que nos ayude a conquistar a alguno de sus hijos.

Finalmente, conoceremos aquellas características que diferencian a sus hijos de los hijos de otros Orishas y diferenciaremos entre ellos/ellas. Si crees pertenecer a este grupo, aquí sabrás si lo eres de acuerdo a los rasgos de personalidad.

Conociendo un poco más a Oggun

Oggun se encuentra dentro del grupo llamado “los guerreros” en el que se encuentran con él los siguientes Oshas: Elegua, Ochosi y Oshun. Dentro de este grupo, él es quien sacrifica pues a él pertenecen los elementos del cuchillo y el machete.

Este Orisha viene a representar la fuerza del ser humano que se encierra en la caja del tórax, donde se encuentran alojados los órganos vitales. De aquí también que se le conoce por representar el trabajo, acudiendo a todo tipo de herramientas.

En el caso de que quieras atraer a alguno de los hijos de Oggun en el amor, puedes acudir a su ayuda. Para ello le darás a Oggun las ofrendas que más le agradan y danzaras para él por medio de su baile.

Debes recordar que sus colores son el morado, el verde y el negro y sus elekes o collares se realizan con cuentas verdes y negras. Puedes ofrendarle pollos, palomas, chivos o gallinas de Angola. También le gusta el pescado ahumado, el ñame, el tabaco y el aguardiente.

Los bailes que se le realizan a Oggun, son los que simulan a guerreros con machetes. Estos en su danza se van abriendo paso a través de la gente, quienes suelen imitar sus movimientos. Se puede realizar un día martes o 4 del mes.

Hijos de Oggun en el amor guerreros insaciables

El fuerte temperamento de aquellos que pertenecen a este grupo, hace que no sean muy afortunados en el amor. Aquellos que han recibido a Oggun, son guerreros que libran duras batallas saliendo airosos, pero muy poco sensibles o cariñosos, aunque son un derroche de pasión insaciable.

Ellos lo arriesgarán todo para cumplir sus objetivos, ya que en su interior se enciende una llama que no les permite ser indiferentes ante lo que ocurre a su alrededor. Por su personalidad guerrera, aunque suelen ser bastante justos, les gusta buscar altercados y confrontaciones, incluso provocando peleas donde no las hay, cerrándoles muchas puertas en el amor.

Aquel que se encuentre con los hijos de Oggun en el amor, debe saber que ellos poseen un trato difícil. Siendo muy rencorosos, no olvidan las ofensas, ni tampoco soportan los retrasos, considerando esto una falta de respeto que encenderá el fuego en ellos, muy difícil de extinguir.

Como guerreros que son, en todos los aspectos de la vida serán líderes natos. En el amor buscarán dominar y llevar el mando, siendo extremadamente celosos y posesivos en cualquier relación que tengan.

Buen corazón con un fuerte temperamento

Aquellos que tienen los rasgos de los hijos de Oggun, una vez enamorados, aman demasiado, de verdad, sin importar nada más que su pareja. Esto en algunas ocasiones los hace vulnerables, por lo que suelen ser traicionados. En la balanza de las relaciones, debido a su gran poder en el trabajo y en la guerra, los suele hacer débiles en el amor perdiendo grandes batallas.

Su fuerte temperamento hace de ellos personas con una amplia seguridad personal, caracterizada por el autocontrol. Aunque suelen esperar ser reconocidos por los demás, esperan todo el tiempo una reafirmación de cariño por parte de su pareja.

El buen corazón de los hijos de Oggun en el amor hace que siempre estén tratando de proteger a quien se encuentra a su lado, siendo nobles y sinceros.

Los hijos de Oggun en el amor suelen ser muy altivos, aunque benévolos. Esto causa que todo aquel que se encuentre a su lado, se halle confundido y con sentimientos encontrados.

Diferencia de los hijos de Oggun en el amor y sus hijas

Aunque todos los rasgos que anteriormente se han comentado cobijan tanto a hijas como a hijos, hay ciertas características que las diferencian a ellas. Se puede decir que el 90% suelen ser hombres y un 10% mujeres.

Debido a su fortaleza, encontraremos los hijos de Oggun ejerciendo trabajos manuales como carnicería, zapatería o herrería. Aunque también los hay policías y militares, entre los que destacan las mujeres.

La personalidad que define a sus hijas se caracteriza porque ellas son tercas, impulsivas y al igual que los hombres les gusta dominar la relación. Es por esta razón que los únicos que las calman cuando de amor se trata, serán los hijos de Oshun o de Oyá.

Los hijos de Oggun en el amor, se sienten atraídos por aquellas personas dulces como la miel, por lo que generalmente los veremos en relaciones con hijos de Oshun. Pero cuidado, mucha miel puede quemar y volver loco al que tiene los rasgos de Oggun, rechazando de inmediato a aquel que lo desespera.

Este Orisha dota a sus hijos de una gran virilidad

Las fechas que los rigen se encuentran entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Esto debido a la gran energía que de ellos se percibe. Si eres una persona sensual y apasionada muy seguramente te sentirás atraído por los hijos de Oggun en el amor. Todo eso gracias a la gran virilidad que poseen.

Su carácter fuerte e independiente, representado por el poder del hierro con el que Oggun blandió sus herramientas, entre ellas cadenas y machetes, simboliza la naturaleza y virilidad del ser humano.

Todas estas características que definen a los hijos de Oggun en el amor son las que nos llaman la atención a la hora de enamorarnos. Nos atrae de ellos su fuerza y su poder, pero cuando nos encontramos en una relación hallamos personas buenas y que lo entregan todo.

Ahora que ya conoces las características de los hijos de Oggun en el amor, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea