Principales características de los hijos de Obatalá en el amor

hijos de Obatalá en el amor

Hablar de los hijos de Obatalá en el amor es conocer la gracia misma de este Orisha. Él que otorgó a todo aquel que se consagra en relaciones duraderas, armoniosas y con un gran sentido de la confianza. Todo aquel que sea considerado su hijo, alcanzará matrimonios y hogares felices y llenos de amor.

Obatalá, el padre del amor

Si crees tener problemas en el amor, puedes acudir a Obatalá como padre, pues él es un dios que siente compasión y deseos de ayudar a la humanidad.

Las energías de la naturaleza te protegerán y serán la vía a encontrar pareja o reconciliarte con la tuya.

Inicialmente, empezaremos hablando del Dios creador de todo Obatala, para así poder comprender los rasgos que determinan quiénes son sus hijos. Luego, nos adentraremos más en los rituales necesarios para hacerse hijo de él, de acuerdo a determinadas características.

Por fin, finalmente hablaremos de cómo son los hijos de Obatala en el amor.

Conociendo a Obatalá

El nombre de Obatala, en la religión Yoruba, se deriva de Obá que quiere decir rey y N´la que significa grandeza. El resultado es Obanlá que, poco a poco, se transforma en Obatala como “El gran rey” o “rey de la grandeza”.

De esta forma, el es el dueño de todas las cabezas y rige a toda la humanidad, sin importar cual sea su Orisha guardián, pues todos ellos deben respeto a Obatala.

Otra característica esencial es que representa la pureza por esos todos sus elementos y ropajes suelen ser de color blanco y las ofrendas hechas a él deben ser de ese color, así como los animales inmolados.

Los hijos de Obatala en el amor son sus protegidos, ya que él es el escultor de los seres humanos, dador de virtudes antes de llegar a este mundo. Gracias a esto, sus hijos favoritos son aquellos que presentan alguna discapacidad mental o física, los albinos, mudos, ciegos o con alguna deformidad. El los hizo así para que sean sagrados y todos debemos respetarlos.

Cómo consagrarse a su Orisha para hacerse hijo de Obatala

Dentro de la religión yoruba la ceremonia de consagración es la más importante. En ella, la persona se hace a su “Orisha tutelar” o “Ángel de la guarda”, quien a partir de ese momento se convertirá en santero.

Todo aquel que desee volverse hijo de Obatala, ya sea por salud, sacerdocio, solucionar problemas, evitar peligros o por devoción, debe antes participar en varias ceremonias y rituales, mediante los cuales se sabe cuál es el Orisha que le corresponde.

Si resulta que eres su hijo, debes tener en cuenta no ingerir bebidas alcohólicas, ni comer granos ni cangrejos. Todas las comidas se deben preparar libres de sal.

El número característico de los hijos de Obatalá en el amor es el 8 y su color es el blanco.

  • Los hijos de Obatala en el amor tienen relaciones de confianza y paz

Si te involucras en una relación con algún hijo de Obatala, te puedes considerar muy afortunado. Como sus dignos hijos, ellos tienen relaciones maduras llenas de amor y muy hermosas. La paz y la tranquilidad reinan en sus hogares ya que basan sus relaciones en la confianza hacia su pareja.

Los hijos de Obatalá en el amor han aprendido del creador del universo a dominar su comportamiento, siendo fieles y mejorando día a día gracias a su sabiduría, paciencia y don del aprendizaje.

Ellos siempre rectifican sus errores y les servirá de experiencia para no volverlos a repetir. Perdonaran y amaran grandemente por estar llenos de misericordia y bondad.

  • Los hijos de Obatalá en el amor son responsables con sus parejas y hijos

La familia es la base de todo y cuidar de lo que nuestro padre nos ha dado es la consigna de los hijos de Obatala en el amor. Ellos se harán responsables de proveer en su hogar en la parte económica con gran responsabilidad o de mantener un hogar limpio.

Los hijos de Obatala en el amor y la prosperidad

Los hijos deben reflejar en sus vidas las virtudes de su padre. Si lo hacen como a él le agrada, entonces Obatalá será con ellos amplio en dones y les otorgara una gran prosperidad. Por eso es que, en general, sus hijos gozan de abundantes bienes materiales y de gran poder. Gozarán de varias oportunidades de empleo y sus empresas serán grandes y ricas.

Así como gocen de mucho dinero, tienen por consigna apegarse a las reglas morales, por lo que en sus relaciones son fieles, justos, rectos y benevolentes. De esta forma lograrán agradar más a Obatala y alcanzarán el éxito en la vida y en el amor.

Soberbia y orgullo son su punto débil

Todos los dones y características de los que tienen, se pueden ver opacados al no controlar su soberbia y orgullo. Aquí, pueden estar tambaleando un poco los hijos de Obatala en el amor, porque sus hogares se pueden quebrantar por falta de comunicación al presentarse un disgusto.

Las cosas se pueden empeorar aún más en el caso de recurrir al alcohol, ya que para ellos suele ser fatal (Obatalá maldijo a todo aquel que trate de ahogar sus penas en alcohol y no afronte la realidad y proteja a su familia y sus bienes).

Para evitar caer en tentaciones y escuchar a esos malos consejeros que son el orgullo y la soberbia, se recomienda vestir prendas blancas, que servirán de protección y purificación ante cualquier problema de pareja.

Gracias a estas características que vimos, todos aquellos que se consideren hijos de Obatala en el amor serán afortunados. Lograrán conseguir a esa persona ideal y tendrán familias hermosas y hogares prósperos.

Después de leer las principales características de los hijos de Obatalá en el amor, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Sol coach

Sol coach

Reiki,pendulo,pendulo hebreo

100% de aciertos

49 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1275 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

2674 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

70 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.