Conoce cómo se atiende a Orula y recibe grandes bendiciones

cómo se atiende a Orula

Hoy te enseñaremos cómo se atiende a Orula, también llamado Orunmila u Orunla, uno de los principales Orishas o deidades del Panteón de la religión Yoruba, sincretizado en la santería con San Francisco de Asís.

¿Quién es Orula?

Él estuvo allí cuando decidiste encarnar en este mundo y por eso representa la sabiduría infinita. Su principal misión es engendrar el bien en la mayor cantidad de seres humanos a través de la Ifá, un sistema empleado por los sacerdotes Yorubas para predecir el futuro de quienes los consultan.

Las personas buscan en Orula consejos, guía y protección, pues esta entidad tiene el conocimiento acumulado de toda la historia de la humanidad y en consecuencia, sabe el destino de todos seres vivientes.

Orula conoce los problemas que nos amenazan y puede orientarnos para liberarnos de ellos.

Los poderes de Orula, deidad de la adivinación

Orula, en general, se comunica a través de su oráculo y fue la única deidad que pactó con Ikú, la energía de la muerte, haciéndole respetar a sus hijos. También es el único Santo con la potestad de determinar el Ángel de la Guarda de cada persona y fue el primer profeta enviado por Olodumare, creador del Universo, a inspeccionar el desarrollo de los seres humanos y las otras especies.

Por eso es considerado Testigo de toda la creación y el segundo al mando de Olodumare. Con la ayuda de Orula todo es posible. Su sabiduría nos da seguridad, apoyo y consuelo ante la incertidumbre, además de ser un gran sanador.

¿Cómo se atiende a Orula?

Aunque a Orula le pertenecen todos los días y se venera el 4 de octubre, se debe atender una vez al mes, preferiblemente cada 25 días.

Lo primero que debes saber para entender cómo se atiende a Orula es que para hacerlo es necesario que estés lo más limpio posible. Esto implica:

  • Bañarte;
  • No haber mantenido relaciones sexuales (por lo menos 48 horas antes);
  • No haber bebido alcohol o drogas;
  • Ni tampoco discutido;
  • Si eres mujer, no debes estar menstruando.

Debes tomar en cuenta estas reglas o ofenderás a Orula, lo que puede resultar muy peligroso.

¿Cómo se atiende a Orula? Rituales sencillos y poderosos

Para saber cómo se atiende a Orula, primero debes conocer un sencillo ritual:

Coloca a Orula en una estera cubierta con un paño blanco mencionando la palabra “Argó”, que significa permiso para moverlo. Enciende dos velas a los lados colocadas en dos platos o candelabros. Pon un poco de miel en la mano derecha y aceite de corojo en la izquierda. Agacha la cabeza, toma a Orula y reza la Moyugba o el saludo:

“Orunmila Ala Kualosiña Onawe Oduduwa Akuani Ebora, Eyile Meriwe, Fobati Fobaye Fobakue Eleri Ikpin Ode Amamo Que Fi Edeno Ki Ku Makua, Kiaron Mawe Mire Kiofo Kote Weyo Baba Owadi Ashe”.

Esto puede traducirse en lo siguiente:

“¡Orunmila! Testigo de la creación, segundo de Olodumare, eres más eficaz que la medicina. Eres la órbita inmensa que evita el día de la muerte. Padre todopoderoso, sálvame. Misterioso espíritu que luchó con la muerte, para ti es mi primer saludo en la mañana. Eres el equilibrio que ajusta las fuerzas del mundo, el arte de miles, el que se esfuerza en reconstruirnos, reparador de buen augurio, el que conoce cómo llegar a ser inmortal”.

Ruégale y pídele con suma humildad mientras le vas echando el vaho aliento y pidiéndole con humildad. Coloca las ofrendas o alimentos, conocidas como Addimú, y deja a Orula alumbrado con las dos velas.

Los addimús para este santo son ñame, granos cocidos o sancochados, frutas como coco seco, vegetales, arroz amarillo y todo tipo de dulces finos de almíbar y confituras. A Orula también se le ofrenda con flores rojas.

Atención: todos los alimentos deben probarse delante de él antes de ofrecerlos y ninguna comida para esta deidad debe ser cocida en aceite, sino en manteca de corojo. Los animales preferidos por Orula son: chiva, pargo, gallina negra, paloma y venado.

Babalawos y Apetebis

Además de conocer cómo se atiende Orula, es importante que sepas que únicamente las personas elegidas pueden entrar a su culto a través de la “Awo Fa Ka” o “Mano de Orula” para los hombres e “Iko Fá Fun”, para las mujeres. Si esta deidad lo desea, un hombre puede llegar a ser sacerdote y recibe el nombre “Babalawo” que significa “Padre del conocimiento”.

Los babalawos son los llamados a invocar a Orula para consultar el oráculo y adivinar el futuro, y orientar a los creyentes que lo piden.

Por su parte, la mujer elegida por Orula es llamada Apetebí, siendo esta la consagración más importante que una mujer recibe en el culto de este Orisha, pues significa que se ha convertido en esposa de Orula.

Se cree que Orula tiene una gran estima por las apetebís. Escucha las peticiones y recibe las ofrendas con mayor gusto y agrado si vienen de ellas más que de los hombres, así estos sean babalawos.

Consejos importantes de cómo se atiende a Orula

Para conocer bien cómo se atiende a Orula te enseñamos que nunca debes pedirle mal para tus enemigos. A esta deidad se le puede plantear el problema que se tiene con alguien, pero solo limítate a describir tu queja, jamás solicitarle que a la otra persona le pase algo negativo.

Otro consejo que es importante que sigas es que no debes pasearte desnudo frente a Orula, esto lo ofende grandemente. Y en caso de que se caiga alguna de las semillas que lo que representan debes agacharte y recogerlas con la boca como señal de respeto. Los colores de este Orisha de la sabiduría son el verde y el amarillo; y su receptáculo lo constituyen dos mitades de güiro en representación del cielo y de la tierra.

Saber cómo se atiende a Orula es de suma importancia para nuestra paz espiritual porque nos advierte de los problemas y nos guía con sus consejos por el camino de la luz, la salud y la prosperidad.

Salúdalo todos los días antes de salir, arrodillándose y besando el suelo. Recuerda que tiene la potestad de ayudarte en tus problemas sin importar lo adverso de las circunstancias.

Ahora que ya conoces cómo se atiende a Orula, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

34 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1325 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

1691 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1665 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.