Aprende cómo atender a los guerreros para recibir protección

cómo atender a los guerreros

Para adentrarte en la religión yoruba lo primero que debes hacer es iniciarte con los santos guerreros. Si te interesa saber más, continua leyendo y descubre cómo atender a los guerreros.

Según la mitología yoruba, Elegua, Oggun, Ochosi y Oshun son los primeros guerreros que llegaron a nuestro plano terrenal.

La persona que recibe a los orishas guerreros tiene la responsabilidad de atenderlos y alimentarlos como nuevos integrantes de su familia, recibiendo a cambio la protección de estos santos terrenales.

Esta religión ayuda a resolver los problemas concretos del hombre y, además, se sincretiza con el catolicismo. Por ello, debe utilizarse únicamente para hacer el bien.

Cómo atender a los guerreros con éxito

Los Orishas son llamados para intervenir en los asuntos humanos, por ello, es necesario que sepas cómo atender a los guerreros. Estas deidades sirven de intermediarios entre los hombres y Obatalá, el mensajero principal de Olofi, considerado dios.

Elegua, Oggun, Ochosi y Oshun son los cuatro guerreros que los babalawo o santeros reciben para la primera iniciación de la religión yoruba.

Los guerreros deben ser atendidos al menos una vez por semana. Por ello, para obtener de de los guerreros su protección, la ayuda evolutiva, así como el cumplimiento de tus peticiones, debes invocarlos y prestarles una atención, como mínimo, una vez por semana.

Antes de empezar, debes entender como “atención” el cuidado y ofrecimiento más simple que se le hace a cualquier entidad africana. Evita confundirlo con las ofrendas que se le otorgan a los Orishas.

Cómo atender a los guerreros – Elegua

Elegua es una de las deidades de la religión yoruba. Para saber cómo atender a los guerreros, debes tomar en cuenta que a este Orisha se le conoce por controlar los reinos del mal y del bien.

El balance entre las dos fuerzas. El que abre y cierra los caminos.

Es conocido también como aquel con la capacidad de abrir los caminos para transitar por la religión, convirtiéndose en un guía natural.

En la naturaleza, a este Orisha se le encuentra en sus lugares sagrados como la roca, el monte, la encrucijada. Se dice que vive en todas partes: el río, el mar y en la cima de la montaña.

A Elegua se le atiende los días lunes, por ser el primer día de trabajo. Para empezar, colócalo en un plato de barro, pon una vela blanca y dale frutas. Utiliza tres guayabas verdes y tres plátanos verdes. Ahora, rocíale aguardiente y unta con manteca de corojo. Si lo deseas, puedes hacerle ofrendas de sardinas asadas, coco, maíz, jutía y pescado ahumado, tortas y café.

Cómo atender a los guerreros – Oggun y Ochosi

Se dice que estos Orishas viven juntos dentro de una un caldero de metal.

Descubre cómo atender a los guerreros para recibir protección:

Oggun simboliza los comienzos, la mañana, la primavera, los animales carnívoros, los jefes y el mando. Pero también la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad y la juventud. No escapan de él los accidentes en la cabeza, el peligro por hierro, el fuego y las armas.

En el caso de Ochosi, es el Orisha cazador y protector de los que tienen problemas con la justicia. Es el mejor de los cazadores, además de ser considerado mago.

Se relaciona con la cárcel, la justicia y con los perseguidos. Es el pensamiento que es capaz de trasladarse a cualquier sitio o a cualquier tiempo y capturar algo.

A estos santos se deben de atender los martes y no hay que arrodillarse para atenderlos una vez por semana, solo se enciende una vela delante de ellos. La unión de ambos establece la fortaleza inquebrantable ante la vida.

A Elegguá, Oggun y Ochosi, se les unta manteca de corojo a fin de que estén preparados siempre para la guerra, que estos Orishas deben librar.

Específicamente, a Oggun y Ochosi se les rocía aguardiente, tomas manteca de corojo y se la untas en las herramientas y el caldero. También puedes tomar una fruta, bien sea melón, patilla u otra fruta.

Perfora el melón o la patilla una sola vez tomando la parte del orificio y colocándola encima del caldero y dejando destilar el líquido hacia adentro.

Cómo atender a los guerreros – Oshun

Para saber cómo atender a los guerreros, debes tomar en cuenta que este Orisha mayor representa la cabeza y el alma. Se conoce como mensajera de Dios. Además, se dice que Orula se apoya en ella para tener los poderes de la adivinación y el conocimiento real y trascendente.

Por sus habilidades, es la vigilante de la cabeza de los creyentes; no es Orisha de posesión sino de irradiación.

Representa la vida misma, porque vive en posición vertical mientras la persona esté con vida. Cuando esta muere, se acuesta, pues pasa a una posición horizontal respecto al plano de la Tierra.

Para atender a esta deidad, puedes untar manteca de cacao y cascarilla, y utilizar un racimo de uvas. Oshun se alimenta tomando arroz crudo y echándoselo alrededor de ella. Nunca puedes agregarle aguardiente.

¡Atenciones!

Ahora que sabes cómo atender a los guerreros, debes tener en cuenta que para que se cumplan tus peticiones debes evitar realizar ciertas cosas que perjudiquen los procesos.

Para empezar, es necesario tener claro que si eres mujer no puedes alimentar a los guerreros ni tocarlos durante la menstruación. Evita lavar alguna de estas entidades con agua y rociarles ginebra y otras bebidas que no sean aguardiente de caña.

Procura mantener a Oshun alejada de repisas y lugares altos. Del mismo modo, evita mantener encerrados en armarios, gavetas y muebles a los cuatro guerreros. Está prohibido, además, encenderles una vela a cada una de estas deidades al mismo tiempo, es decir, cuatro al mismo tiempo.

Si ya sabes cómo atender a los guerreros entonces estás listo para adentrarte en la religión yoruba. Recuerda tener sumo cuidado y prestarle atención a cada paso antes mencionado.

Ahora que ya sabes cómo atender a los guerreros, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1305 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Nazaret psíquica

Nazaret psíquica

Tarot,videncia,astrologia

81% de aciertos

364 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia

99% de aciertos

144 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

1646 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.