¿Cómo atender a Elegua? 7 recomendaciones especiales

cómo atender a Elegua

Cuando queremos aprender sobre cómo atender a Elegua, es indispensable estar bien preparados. De esta manera, el nos ayudará con cualquier trabajo que necesitemos y nos brindará su protección y amor.

Lo primero es conocer acerca de la ceremonia de iniciación donde se recibe a Elegua, con el fin de llegar a prepararnos mejor para atenderlo. ¡Conocer a este Orisha es fundamental! de esta manera seremos escuchados y nuestros trabajos se realizarán más efectivamente.

Por esta razón, queremos hacerte la invitación a conocer estas 7 recomendaciones especiales con las que Elegua quedará verdaderamente satisfecho.

La ceremonia de iniciación y el recibimiento de Elegua

Para la realización de la ceremonia es indispensable tener nuestro padrino o madrina santero.

En la ceremonia de iniciación, nuestro padrino nos entregará a Elegua por medio del otan. Recibiendo de él dones como salud, bienestar, estabilidad, firmeza, amor y principalmente protección.

Una vez recibas a Elegua, junto con sus collares y elekes, lo llevarás a tu casa. Este es el momento en que te preguntarás: ¿Cómo atender a Elegua?

Cómo atender a Elegua efectivamente

Si tus padrinos han dicho que este es tu Otan, pues así es. Nunca lo debes de dudar. Por el contrario, es cuando más debe crecer tu fe.

Allí se encuentra Elegua y debes ubicarlo detrás de una puerta en un plato de barro, o en un rincón principal de tu casa.

Dependiendo de tu carácter y personalidad, así mismo debes tratar a Elegua para ser escuchado. No importa como seas, él es tuyo. Te conoce y te acepta tal cual eres. Por lo tanto, si tu carácter es fuerte está bien, pero si es suave, puedes tratarlo como a un pequeño niño.

¿Qué día es el apropiado para brindar atenciones a Elegua?

Para saber cómo atender a Elegua en su día, lo haremos en horas de la mañana antes de empezar a realizar nuestras actividades cotidianas. Es recomendable hacer una pequeña atención diaria para recibir su bendición.

Sus días son los lunes y los miércoles, por ello estos días rogaremos al Orisha que nos de protección, salud y nos libere de cosas malas. Y el 21 de cada mes se le debe realizar la máxima atención con ofrendas.

Cómo atender a Elegua hablándole de la manera adecuada

En la religión Yoruba existe un rito especial para hablarle a Elegua. Por ello, cuando vamos a brindarle nuestras atenciones debemos conocer muy bien cómo hacerlo.

  • Para saber cómo atender a Elegua, debemos ponernos frente a nuestro Orisha de rodillas.
  • Con nuestras manos, tocamos el piso 3 veces, dibujaremos con una tiza nuestro nombre rociando con agua enseguida.

Luego, pensarás en una idea específica de lo que quieres en tu corazón, y pronunciarás las siguientes palabras:

“Omi tuto, ona tuto, tuto laroye, tuto Ilé, Eshu Agogo, Eshu Alagguana Eshu. Moyubao Jalocha, Moyubao Oyubona, Quincamaché. Cosi iku, cosi aro, cosi araye, para ire owo, ire oma, ire aye, ire otowa. Ashe to iban Eshu.”

Saber todo lo necesario para pedirle a Elegua un trabajo

Una vez has aprendido cómo atender a Elegua, entonces ya puedes acudir a él para pedirle un trabajo. La deidad te escuchará con amor, como tu protector y así conseguirás que te ayude en aquello que estás necesitando tanto.

Ahora que ya sabes cómo hablarle, esto es muy importante, pues para pedirle un trabajo debes ser sincero y claro en tus problemas. Cuéntaselo como lo haces como un amigo, dale toda la información necesaria y así él te ayudará a resolverlos rápidamente.

Como atender a Elegua con sus comidas favoritas

Como todos los Orishas, Elegua tiene varias comidas que son sus predilectas, las cuales podemos ofrendarle cuando queremos atenderlo. El pollo y la paloma son sus animales favoritos, aunque también se le puede inmolar el chivo.

Cuando preparamos ofrendas a Elegua debemos asegurarnos que estas no tengan aceite. El empezará a comer primero y luego lo harán sus Oshas. Tiene una preferencia especial por el aguardiente, el cual bebe fumando un tabaco y posteriormente dulces.

También le gustan los huevos, el juti y el pescado ahumado. Casi todas las frutas le gustan, el maíz tostado, el pan, la miel, el ñame y las pelotas de gofio.

Otras ofrendas que podemos hacer a este Orisha

Brindarle ofrendas en el ritual más importante que debemos saber sobre cómo atender a Elegua. Para ello, es recomendable seguir los siguientes pasos y aplicar todo lo anteriormente aprendido.

  • Primero debes tener en cuenta que la ofrenda es recomendable realizarla el día lunes, antes de las doce.
  • Es importante antes de iniciar, lavar a Eleggua y ubicarlo en el sol para que así se seque.

Podemos ponerle flores para entonces tomar un tabaco, lo encenderemos y soplaremos el humo tres veces en la vela.

Luego, de igual manera, soplaremos tres veces aguardiente. Los juguetes y artefactos de niño también le encantan, eso lo animará de muchas formas y será más fácil recibir su ayuda.

Enseguida procederemos a brindarle las ofrendas. Lo primero debe ser la fe, con ella nos aseguraremos de que Elegua cumpla, pues sin fe, el trabajo no podrá ser concretado.

Mediante las ofrendas se abrirán los caminos a la resolución de conflictos de cualquier índole.

Entonces empezaremos a presentar las ofrendas enumerandolas una a una en voz alta. Lo primero será la miel, luego el pescado ahumado, el maíz y la manteca de corojo. Poco a poca iremos ubicando allí todas nuestras ofrendas.

Seamos claros en pedirle y así llamaremos el dinero, la salud, la prosperidad y el amor. Por el don que posee el Orisha, y si merecemos todo aquello, él empezará a trabajar para que gocemos de una larga vida sin contratiempos.

Estas son las recomendaciones que tenemos sobre cómo atender a Elegua. Este Orisha principal, el primero en la iniciación de la religión Yoruba, nos protegerá, concediéndose la resolución de conflictos y una vida en armonía.

Ahora que ya sabes cómo atender a Elegua, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Radha tarot

Radha tarot

Tarot,astrologia,videncia

98% de aciertos

312 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

1305 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

1929 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia

98% de aciertos

304 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.