Las características de los hijos de Yemayá

características de los hijos de Yemayá

Todos tenemos un ángel de la guarda, un ser de luz que el universo nos ha enviado para que guíe y cuide cada paso que damos a lo largo de nuestra vida. En la religión Yoruba, a estos guardianes se les conoce como Orisha y cada uno tiene sus hijos. Asimismo, estos descendientes poseen unas particularidades que los identifica y diferencia del resto. En este artículo conocerás las características de los hijos de Yemayá, la Reina del Mar.

¿Quién es Yemayá?

Yemayá es la deidad de las aguas saladas. También es la Orisha de la maternidad. Ella es la madre de todos los hijos en la Tierra y representa al útero en cualquier especie como fuente de la vida y la fertilidad. Es un osha (guías) y está en el grupo de los oshas de cabecera. Los desperdicios son su tesoro y lo que se pierde puede ser recuperado con la ayuda divina de Yemayá.

De igual manera, esta deidad puede recibir varios nombres como Yemanjá, Yemaja, Yemaya Olokún. Su saludo es ¡Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa! Su número es el siete (7) y sus múltiplos. Su fecha es el 7 de septiembre, su color es el azul, su día de la semana, el sábado y su sincretismo católico es la Virgen de Regla.

Características de los hijos de Yemayá

En la naturaleza está simbolizada por las olas del mar, razón por la cual su baile se asemeja el movimiento de las mismas y, precisamente, a una de las características de los hijos de Yemayá, que es su facilidad para cambiar de carácter.

Cuando se pide a Yemayá en la naturaleza se debe buscar en el elemento agua, en las crestas de las olas del mar que chocan contra las costas y rocas. Yemayá recibe los ofrecimientos y sacrificios en esta forma. En el mar, esta semidiosa toma los ofrecimientos y sacrificios y ahí ella construye y/o destruye, ofreciendo bendiciones o quitándolas.

Ella es dueña de las aguas y el mar porque ahí se encuentra la fuente de toda la vida. Yemayá es la reina de Abeokutá. Su nombre proviene del Yoruba “Yemòjá” (Yeyé: madre – Omo: hijo – Eyá: Peces) que literalmente quiere decir “Madre de los peces”.

Según las características de los hijos de Yemayá, se dice que todos somos hijos de ella porque durante nueve meses nadamos como peces en la placenta de nuestra madre. Come siempre junto a Shangó, excepto Yemayá Okute, que come con Oggún.

Es importante que sepas que se recibe como Orisha tutelar y en el Sodo Orisha sus Omo (hijos) no reciben Oyá. Antes de asentarla, se realiza una ceremonia en el mar como mínimo con siete días de antelación y sus Otá (piedras) son siete oscuras o negras y se recogen en el mismo lugar del ritual.

El origen de los características de los hijos de Yemayá

Apataki de Owonrin-Osa eran dos hermanos hijos de Yemayá. El mayor tenía envidia por el menor y le ordenó que se alejara y éste se fue a casa de Orunmila, el cual le vio este Ifá (reglas religiosas). Orunmila le dijo que tenía a los oshas detrás y que Olokun estaba trabajando para su suerte y que le diera el abo (visto bueno).

Posteriormente, el hijo más chico regresó a casa de su madre y empezó a ayudarle en todas las tareas del hogar. Luego comenzó a trabajar, a luchar (una de las características de los hijos de Yemayá), incluso a hacer negocios y fue tanta la suerte que recibió que fue él quien más propiedades y terrenos adquirió. Los cultivó y, finalmente, obtuvo más ganancias que su hermano mayor.

Al hermano mayor, por el contrario, no le gustaba trabajar ni hacer nada por su cuenta, optaba por adquirir obras terminadas. Al poco tiempo sobrevino la guerra y se vio en la necesidad de participar en ella y fue en ese instante cuando le reconoció a su hermano: Todo lo he perdido y mira tú lo rico que eres.

El menor, compasivo, lo envió a casa de Orunmila y este le vio ojuani bosa, pero este no quiso hacer el ebbo (ofrenda de frutas y dulces o sacrificio de animales cuadrúpedos que se ofrece a los Orishas) que Orunmila le marcó y las hormigas bravas acabaron con todo lo que le quedaba y él, de vergüenza, murió del corazón.

Si eres hijo de Yemayá

Por ser la reina del mar, las características de los hijos de Yemayá guardan relación con el uso de las joyas, preferiblemente piedras preciosas azules, perlas y corales; son amantes del lujo y la magnificencia. Además eso suelen ser estrictos, autoritarios, arrogantes, inteligentes, persuasivos y muy hábiles.

Las características de los hijos de Yemayá es que poseen espíritu de superación, son luchadores, constantes y decididos. Jamás pierden la dignidad frente a las circunstancias difíciles que les presenta la vida. Por otro lado, los hijos de esta deidad suelen ser muy buenos padres, educan con amor, diálogo, rectitud, ejemplo y respeto. Son voluntariosos, fuertes y rigurosos. En ocasiones pueden ser impetuosos, por un lado, y maternales o paternales, por el otro.

Las características de los hijos de Yemayá, la Reina de las Aguas, son de carácter fácilmente cambiante como el mar: por momentos, están calmados, apacibles y repentinamente, se encuentran iracundos e impacientes.

Los hombres los hijos de Yemayá en muchas ocasiones son amanerados y poseen gestos femeninos lo que no necesariamente equivale a que sean personas homosexuales. Si no quieren ser tomados como tal, deben tener cuidado, pero si no representa problema alguno, pueden continuar con su comportamiento. Les gusta poner a prueba a sus amistades.

Según las características de los hijos de Yemayá ellos son sensibles, les duelen las ofensas y nunca las olvidan, aunque las perdonen. Son seres justos, pero un poco formales y tienen un alto grado de autoestima cualidad que los favorece en gran medida.

También las características de los hijos de Yemayá los califican como impetuosos, inflexibles, fuertes, constantes, con espíritu de superación, autoritarios. Prefieren la buena vida, son muy sexuales, son extremadamente persuasivos y carismáticos por naturaleza. Suelen ser muy buenos padres, sobreprotectores y amorosos lo que significan aspectos positivos y valiosos en los hijos de Yemayá.

Ahora que ya conoces las principales características de los hijos de Yemayá, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

34 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

1691 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Kala psiquica

Kala psiquica

Tarot,sanacion con gemas,videncia

99% de aciertos

300 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1325 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.