¡Transforma tu vida! Conoce las 7 potencias africanas y cómo invocarlas

7 potencias africanas

Para alejarnos de las energías negativas y abrir nuestros caminos hacia el amor verdadero, la fecundidad, la salud o la prosperidad económica nada más afectivo que acudir a las 7 potencias africanas. Se trata de las principales deidades que se invocan como una sola fuerza para socorrer a los creyentes urgidos de un milagro poderoso.

¿Quiénes son las 7 potencias africanas?

Estamos hablando de las mismas representaciones de la Divinidad, que son reverenciadas en la Santería o Regla de la Osha como Obatalá, Shangó (o Chango), Elegua, Oshun, Oggun, Orula y Yemayá. Cada una de estas deidades tiene atributos específicos, sobre los que se busca llamar la atención. Así tenemos:

  • La paz y la armonía en Obatalá.
  • El poder sobre los enemigos gracias a Shangó.
  • La eliminación de obstáculos por parte de Elegua.
  • El amor y la riqueza provenientes de Oshún.
  • El empleo y la protección de la intersección de Oggun.
  • La sabiduría de Orula.
  • La protección de la familia y la maternidad gracias a Yemayá.

Cada deidad adorada dentro de este grupo de 7 potencias africanas es asociada con un determinado elemento de la naturaleza con la finalidad de hacer una adoración del Universo en su totalidad creado por el gran Olodumare. Imagínate toda la fuerza que tienen los Orishas invocados en un solo poder.

Historia de las 7 potencias africanas

Para conocer el poder de las 7 potencias africanas, es importante adentrarnos en la historia o patakies que recogen la tradición de la cultura Yoruba, originaria de África, para transmitirla de generación en generación.

En el principio, Olodumare (Dios) ordenó la creación de la Tierra y de los seres que la habitarían, para lo cual se apoyó en Olorún, dueño del cielo, y en Olofin, representante de todo el conocimiento y considerado el máximo Orisha. Los tres constituyen lo que en el cristianismo se llama la Santísima Trinidad conformados por Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Estas tres entidades espirituales conforman el fin y el principio de todo lo que existe y ordenaron a Orula, divinidad de la adivinación, dictar a todos los Orishas los elementos de la naturaleza que regirían.

Para poblar la tierra se designó a Obatalá, considerado padre de todos los Orishas. Igualmente, aparecen Yemayá, Oshun y Shangó, asociados a los elementos del mar, los ríos y el fuego, respectivamente. A estos Orishas principales se les sumaron Oya y Elegua para conformar las 7 poderosas potencias de las que hablamos aquí.

Ritual poderoso de las 7 potencias africanas

Ahora que conoces la historia de las 7 potencias africanas te contamos también que existe infinidad de rituales para conseguir un milagro o favor de estas fuerzas espirituales.

Te enseñaremos a realizar uno especial destinado a encontrar prosperidad en cualquier ámbito de tu vida en el que la estés necesitando. Debes preparar un altar a las deidades, cubierto pon un mantel blanco. Sobre esta superficie, enciende un velón de siete colores en un platillo de cerámica o barro, flores, un vaso de agua y coco rallado.

A continuación, comienza a orar invocando con fe las 7 potencias africanas:

“¡Oh, 7 potencias que estáis alrededor del Santo entre los santos! Humildemente, me arrodillo ante vuestro cuadro milagroso, para implorar vuestra intercesión ante Dios, padre amoroso que protege toda creación, animada e inanimada.

Os pido, en el nombre del sacratísimo y dulce nombre de Jesús, que acudáis a mi petición y me devolváis la paz de espíritu y la prosperidad material, alejando de mi casa y quitando de mí paso los escollos que son la causa de mis males, para que jamás puedan volver a atormentarme”.

Finaliza la oración de las 7 potencias africanas diciendo:

“Mi corazón me dice que mi petición es justa, y si accedéis a ella, añadiréis más gloria al nombre bendito de Dios, Nuestro Señor, de quien hemos recibido la promesa de pedid y se os dará.

¡Así sea en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo! ¡Oídme, Shangó! ¡Escuchadme, Oshun! ¡Atiéndeme, Yemayá! ¡Mírame con buenos ojos, Obatalá! ¡No me desampares Oggun! ¡Seme propicio, Orula! ¡Intercede por mí, Eleggua! ¡Concédanme lo que les pido, por la intercesión de las siete potencias africanas! ¡Oh, Santo Cristo de Olofin!, bendito seas por los siglos de los siglos. Ashé”.

La importancia de cada potencia

Como te contamos al principio, cada una de las 7 potencias africanas tiene una facultad para ayudar al ser humano. Orula, quien fue el testigo cuando Olodumare construyó el universo, conoce por el destino de todo lo viviente y puede influir para cambiar para bien nuestro futuro.

Entretanto, Elegua es a quien le pide para abrir los caminos en cualquier ámbito en el que lo estemos necesitando. A su vez Obatalá, como creador de los seres humanos, es el Orisha que manda sobre todas las cabezas.

Por otro lado, tenemos a Yemayá, la diosa del mar y a quien le fue encomendada la misión, junto a Obatalá, de dar vida a todos los Orishas. Oshun es regente del agua dulce, de los ríos y sus corrientes y se nos presenta como la diosa del amor y la femineidad.

Ya Oya es la dueña y señora del de las puertas del cementerio. En la naturaleza es representada con los rayos y los truenos. Chango, por su parte, se trata de uno de los Orishas más destacados y conocidos del Panteón Yoruba, es dueño del fuego y representa la masculinidad y la virilidad que acompaña a todos y cada uno de sus hijos.

Mientras que Oggun es el dios del trabajo duro, del esfuerzo físico, de los metales y las cadenas; y conforma junto con Shangó y Oya el grupo de los Orishas guerreros.

Sea cual sea tu necesidad actual, te invitamos a acercarte a estas poderosas energías para que todas las fuerzas del Universo se muevan a tu favor.

Conocer la relación de cada uno de estos Orishas es importante para que tome intensidad en ti la fe al culto de las 7 potencias africanas. A través de la invocación integral a estas deidades del Panteón Yoruba, podrás lograr que trabajen en conjunto y en favor de tu avance espiritual.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1325 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Kala psiquica

Kala psiquica

Tarot,sanacion con gemas,videncia

99% de aciertos

300 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

34 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1665 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.