Descubre cuáles son los significados y las interpretaciones de la runa Wunjo

runa-wunjo

Usadas como una forma de transmitir conocimientos en la Tradición Nórdica, las runas también pueden orientarnos y prevenirnos sobre acontecimientos y problemas en nuestra vida.

¡Mira lo que runa Wunjo, la última runa del primer conjunto, puede enseñarnos!

Significado de la runa Wunjo

Octava y última runa del primer Aett del Futhark Antiguo, la runa Wunjo, también llamada de Wynn, es considerada la runa realizadora de deseos y cierra el conjunto de runas que gobiernan las cuestiones materiales y orientan lo que debemos aprender.

Representando el sonido “W” en inglés, más cercano al sonido “U” en español, Wunjo significa alegría y gloria. Esa runa está generalmente asociada a la victoria, al éxito, a la dicha y al descanso después de un período de trabajo. En ese sentido, también simboliza la realización espiritual después de la entrega.

En la Mitología Nórdica, la runa Wunjo está asociada a Valhala, palacio hacia donde los espíritus de los guerreros caídos en batalla iban luego de su muerte.

Esta runa expresa bienestar, paz y alegría, principalmente la satisfacción relacionada a la realización de deseos. Ella también indica que puedes disfrutar de los resultados de tu esfuerzo.

Además, el significado de runa Wunjo está relacionado a la armonía y la afinidad entre las personas, elementos esenciales para alcanzar objetivos en una comunidad. Ella representa el equilibrio entre los deseos del ser, de la comunidad y de lo divino.

La runa Wunjo simboliza la sensación de paz y de “pertenecer” cuando encuentras personas con energía y personalidades semejantes a la tuya: es la materialización de un abrazo, de las memorias y de las experiencias compartidas. Representa, además, el amor incondicional.

Indica aún la autoestima, la capacidad de confiar en tus propios instintos y habilidades, pero siempre con humildad.

Cómo interpretar la runa Wunjo en una tirada

El significado de la runa Wunjo en una tirada es generalmente muy positiva: indica que un periodo de paz, felicidad y descanso están por llegar. También indica la posibilidad de que cosas buenas sucedan en tu vida personal y en el trabajo.

Esta runa también indica abundancia de suerte, principalmente en la realización de planes en tiempo presente. Si estás con algún problema o preocupada con alguna situación, esta runa indica que encontrarás una solución positiva pronto.

La runa Wunjo también indica que estás conforme con todo lo que lograste hasta ahora, con quien eres y con tus relaciones. Esta runa también puede estar pidiendo que te diviertas más. ¡Disfruta de este momento, conmemora y relájate sin culpa!

En la vida financiera, la runa Wunjo también prevé tranquilidad: tú no tienes preocupaciones con el dinero y no estás arriesgándote en inversiones que no tienen sentido.

Significado de la runa Wunjo en el amor y en la salud

En el amor, la runa Wunjo indica felicidad en la vida de pareja: todo está en equilibrio y sintonía, sin conflictos.

En relación a la salud, esta runa es una buena señal, además de indicar entusiasmo por la vida y por todo lo que ella ofrece. Si estás enferma, la presencia de esta runa en una tirada indica recuperación. Para quienes estén en fase terminal, la runa Wunjo puede indicar el fin, la liberación del sufrimiento y del dolor por el cual la persona está pasando.

El consejo de runa Wunjo para ser feliz es buscar siempre el equilibrio, evitar excesos y aprender a estar satisfecho con lo mínimo necesario.

La runa Wunjo te incentiva a no desistir en la búsqueda de la realización personal a causa de otras personas y obstáculos: aprende a reservarte un tiempo para estar en contacto contigo mismo y para hacer lo que te hace feliz, sin miedo de estar “sola”.

Significado de runa Wunjo en la posición invertida

Cuando la runa Wunjo aparece invertida, puede significar que sus características en la posición normal aún no aparecieron en tu vida o son solamente ilusorias. De forma general, la runa invertida indica un periodo de crisis y dificultades, pero recuerda: es importante no dejar que el desánimo se apodere de ti.

Ella puede indicar que, hasta el momento, no te acostumbraste a estar en una situación cómoda, sea en la vida personal, sea en el trabajo, pero esa comodidad irá a terminar pronto: en este sentido, tu trabajo puede empezar a dejarte insatisfecha y tus relaciones perderán el encanto. Atención: si estás cosechando los frutos del trabajo de otra persona, esa situación pronto llegará a su fin.

La runa indica perjuicios en lo financiero, principalmente aquel dinero que estabas segura que ibas a recibir. No te entusiasmes tanto con la posibilidad de ganancias, pues nada es cierto y las cosas pueden cambiar de una hora a otra por exceso de confianza e imprudencia.

En el amor, la runa Wunjo invertida indica peleas constantes desentendimientos y falta de armonía y de comunicación en la pareja. En la salud, es una señal de un sistema inmunológico débil y de enfermedades relacionadas a adicciones que puedas tener, principalmente a aquellos hábitos más cuestionables que sabes que te hacen mal.

La runa invertida es una señal para evitar tomar cualquier decisión importante: confíes en ti misma, pero no te precipites. Toma los recaudos necesarios en todas las áreas de tu vida para que así no haya problemas.

Uso mágico de la runa Wunjo

La runa Wunjo tiene innumerables usos, entre ellos, crear armonía entre personas, mejorando la interacción y resolviendo problemas y peleas. Como talismán, atrae personas con energías similares y fortalece amistades. Si acompañada, la runa Wunjo tiene el poder de fortalecer las características de otras runas. En conjunto con la Ansuz, por ejemplo, canaliza la fuerza de voluntad, con la Kenaz, se beneficia la creatividad.

¡Descubre lo que el futuro te reserva! Haz una consulta online con uno de nuestros videntes ahora mismo.

Si te interesó este tema, conoce también otros oráculos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Alma psíquica-tarotista

Alma psíquica-tarotista

Abre caminos y limpiezas energeticas,videncia,tarot

96% de aciertos

140 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3805 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

91% de aciertos

565 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

94% de aciertos

663 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.