Runa Nauthiz – Descubre cuáles son los consejos de esta runa de limitaciones

runa-nauthiz

Décima runa del Futhark Antiguo y parte del segundo Aett, la runa Nauthiz, también llamada de Naudhiz o Nyd, representa el sonido de la letra “N” y su nombre está relacionado a las necesidades y deseos. No siempre lo que deseamos es lo que necesitamos y la runa Nauthiz servirá como un escudo contra nosotros mismos, aunque esa protección no sea agradable.

Relacionada a la ley de acción y reacción y nos recuerda que toda acción conlleva consecuencias, la presencia de esta runa suele ser negativa, indicando un período de dificultades y limitaciones próximas a manifestarse.

Si te quedaste con curiosidad y quieres saber más sobre los secretos de la runa Nauthiz, ¡sigue leyendo este texto!

Simbologías de la runa Nauthiz

Una runa de desafíos y necesidades, la runa Nauthiz se relaciona a la idea de que a veces necesitamos resistir a las limitaciones y obstáculos impuestos por la vida para que podamos aprender y sobrevivir.

La runa Nauthiz está relacionada principalmente al elemento fuego: su formato representa dos pedazos de madera sobrepuestos, utilizados para crear fuego. En rituales antiguos, el fuego generado a partir de la fricción de esos dos pedazos de madera, generalmente de árboles sagradas, era usado para prender hogueras alrededor de las cuales las personas y animales circulaban.

Se esperaba así que el fuego purificara y garantizara la fertilidad de todos que pasaran por allí.  En períodos con muchas dificultades, como sequías y enfermedades, ese fuego era usado como una forma de pedir ayuda a las divinidades. De forma similar, cruzar el dedo del medio por encima del índice reproduce el formato de esta runa, trayendo así a la buena suerte

Otra interpretación relacionada al formato de la runa Nauthiz es la idea de que una situación difícil debe continuar para que haya vida y éxito: los dos pedazos de madera son friccionados uno al otro hasta que haya fuego.

La simbología de la runa Nauthiz también está relacionada al destino de cada persona en el sentido de que podemos aceptar todo lo que es puesto en nuestro camino, aprendiendo lo necesario para evolucionar o luchar contra las fuerzas externas. Esta runa pide resistencia, fortalecimiento y coraje para no dejar la esperanza morir.

La runa Nauthiz simboliza el poder del inconsciente influenciando el ‘Yo’: es necesario descubrir y superar los miedos antes que sea muy tarde y te encuentres atrapada y limitada. De otra forma, también representa las necesidades personales que son dejadas de lado y que deben ser tanto respetadas como atendidas.

Significados de la runa Nauthiz en lecturas 

De manera general, esta runa indica la falta de algo, material o espiritual, y que un período difícil de limitaciones y aprendizajes está en camino. Tenga en mente que será necesario aceptar y ser paciente, pues los problemas y situaciones tienen su propio tiempo y serán resueltos en un momento determinado. Aprovecha esta oportunidad para aprender lo que la vida te quiere enseñar. La runa Nauthiz también aconseja a evitar comenzar proyectos nuevos o intentar cambiar lo que está pasando.

Cuando es acompañada de runas positivas, indica solamente una demora en concluir planes. Si runas negativas están a su alrededor, la runa Nauthiz es más certera: el fracaso está en camino.

El principal consejo de la runa Nauthiz es que reconozcas y atiendas tus propias necesidades, dejando de preocuparte solamente por aquello que los demás necesitan. Respetar tus necesidades hace con que consigas descubrir lo que quieres hacer, sin influencia de otras personas, culpas u obligaciones.

¡Descubre lo que las runas tienen para decir sobre tu vida! Charla con uno de nuestros especialistas. 

Runa Nauthiz en el amor y en la salud

Saturno es el planeta regente de esta runa, entonces cuando ella está presente en una tirada, puedes estar segura que los temas del corazón no estarán en un buen momento. Es decir, indica una necesidad emocional que no tendrá pronta satisfacción. La runa Nauthiz, en este caso, indica que no hay cariño o libertad en la relación, o incluso, que uno de los dos está en la pareja solamente por carencia o por motivos kármicos.

En la salud, la runa Nauthiz indica la presencia de una enfermedad crónica o, cuando no es el caso, la posibilidad de agotar tus energías si no alivianas la carga de deber y responsabilidad que llevas. Si está acompañada de la runa Kenaz y otras runas positivas, por ejemplo, puede significar una curación.

Entienda más sobre la runa Nauthiz:

Significados de la runa Nauthiz invertida

Hay muchos que creen que la runa Nauthiz no puede ser invertida. Sin embargo, esa posibilidad cambia de acuerdo con la persona que consulta y con la lectura en sí.  De manera general, cuando aparece la runa Nauthiz invertida la idea es que la situación está en el peor estado posible, entonces sólo hay un camino posible: que todo comience a mejorar.

Invertida la runa Nauthiz indica que estás causando tu propio fracaso. Es necesario controlar mejor tus emociones y acciones. No te olvides de que esa situación es temporal y puede ser una oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento. ¡Esta runa invertida también pide que no te apures o te impacientes!

En esa posición, la runa Nauthiz también pide que veas que estás yendo por un camino errado. No pienses dos veces antes de cambiar tus actitudes, pues insistir en el error solamente te causará fracaso y desespero.

Usos de la runa Nauthiz

La runa da a quienes la usan el coraje y la sabiduría para lidiar con situaciones complejas. Cuando parece que no hay buenas opciones, esta runa te ayuda a saber la mejor forma de actuar.

También puede ser usada como protección para evitar ataques mágicos o para liberarse de limitaciones psicológicas.

Si te interesó este tema, conoce también otros oráculos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

95% de aciertos

597 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

96% de aciertos

287 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3621 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

663 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.