Runa Hagalaz – Transformación, destrucción y liberación

runa-hagalaz

Las runas, además de ser un alfabeto en la Tradición Nórdica, son un oráculo poderosísimo, capaz de orientar nuestras actitudes y nuestras relaciones.

A pesar de ser considerada un mal presagio, la runa Halagaz puede ser una señal de buenas transformaciones. ¡Descubre los significados de esa runa y cuáles son sus posibles interpretaciones en una tirada!

Significado de Hagalaz

Novena runa del Futhark Antiguo, la runa Hagalaz (o Hagal) abre el segundo Aett, conjunto comandado por los dioses Heimdall y Modgud y que rige los asuntos emocionales.

El nombre “Hagalaz” significa “piedra” o “granizo” y, por lo tanto, el significado de esa runa está relacionado al poder destructivo de la naturaleza.

La posición de la runa Hagalaz en el Aett y su formato simétrico son esenciales para entender sus características y su significado: su posición en el noveno lugar del alfabeto nórdico hace que esta runa simbolice los nueve mundos del Árbol de la vida, Yggdrasil. Además, el número nueve también representa el período de gestación de un bebé en el útero materno y está presente en el poder de tres veces tres, usado en rituales mágicos.

Su formato merece atención. Se aceptan dos formas de esta runa: la primera, en el alfabeto antiguo, se asemeja a un H y simboliza los cielos y la tierra, unidos por una tormenta o por una lluvia de granizo. La segunda es un copo de nieve, y está presente en los alfabetos más recientes y contiene en sí la base para todas las otras runas. Por eso Hagalaz es llamada de Runa-madre.

Los dos formatos son simétricos, lo que significa que esta runa no acepta una interpretación invertida, ya que tiene siempre la misma apariencia.

De forma general, la runa Hagalaz representa situaciones que están fuera de nuestro control y que abren un camino para transformaciones necesarias en nuestra vida. Es la runa de la destrucción, pero esa destrucción puede ser vista de manera positiva, pues corrige lo necesario para que el equilibrio retorne: ella lleva consigo las energías de los cambios y de la liberación.

A veces necesitamos pasar por dificultades para que podamos aprender a lidiar con las adversidades y evolucionar. Es lo que nos indica el significado de la runa Hagalaz. Esta runa muestra la salida de un círculo vicioso, tanto a nivel personal, como a nivel amoroso.

La runa Hagalaz demuestra aún el poder del karma: las causas del sufrimiento de hoy generalmente se encuentran en el pasado, en nuestras acciones anteriores. Nuestras acciones anteriores impactan en nuestro presente, aunque no siempre nos acordamos de los motivos por los cuales sufrimos.

La runa Hagalaz nos fuerza a enfrentar nuestros comportamientos del pasado, pese a que sea un proceso doloroso. Como resultado, recebemos la posibilidad de transformación. De este enfrentamiento, salimos más fuertes.

Ya que el significado de la runa Hagalaz está relacionado a las cosas que están fuera de nuestro control, su mensaje nos ayuda a entender y aceptar lo que no podemos alterar y a aprender a esperar a que pase la tormenta.

En su lado negativo, la runa Hagalaz indica limitaciones y atrasos.

¿Necesita de una orientación de las runas para lidiar con algún problema? ¡Comunícate con uno de nuestros especialistas y despeja todas tus dudas! Ellos están disponibles y listos para ayudarte en cualquier momento. 

La runa Hagalaz en la tirada

Cuando la runa Hagalaz aparece en una tirada es una señal de que todos tus planes están desmoronando. La falta de control puede parecer negativa, pero no siempre conseguimos percibir la razón por detrás de los cambios.

Lo que nos muestra la runa Hagalaz es justamente que un periodo de transformaciones e imprevistos está por llegar. Pero quédate tranquila: el caos es necesario para que haya renovación.

En tiradas más positivas, la runa Hagalaz deja de significar destrucción y pasa a indicar solamente una pausa en los planes.

Si está acompañada por la runa Raidho, Hagalaz puede indicar dificultades para alcanzar tus objetivos o problemas relacionados a viajes. Si viene junto a runas ligadas a la fertilidad, como la runa Kenaz, es una señal de aumento de la creatividad o de la fertilidad física

En lo financiero, esta runa indica perjuicios, a veces difíciles de superar o atraso y aplazamientos en relación a pagos.

¿Quieres saber más sobre las runas? Entonces mira el próximo vídeo.

Runa Hagalaz en el amor

En el amor, la runa Hagalaz puede indicar monotonía, desapego o conflictos. Si estás en una relación, puede ser una señal de incompatibilidad en la pareja y ti y tal vez la runa te esté enviando un mensaje para que termines esa relación y te liberes para una unión mejor.

Otros significados de la runa Hagalaz

En relación a la salud, esta runa indica una enfermedad o una recuperación luego de una enfermedad grave. Mantente atenta en si tu salud no está debilitada por cuestiones emocionales y busca entender las razones. Cuida tu cuerpo, pero también pon atención a tu mente. 

La runa Hagalaz también es un alerta para que no corras riesgos, ni intentes seguir un nuevo camino ahora. Acuérdate de que esta runa indica que nada está bajo tu control, entonces tratar de cambiar la situación que estás viviendo no te traerá buenos resultados. Deja que el período turbulento pase. 

Como la runa Hagalaz habla de eventos que cambian la vida de uno por completo, cuando aparece en una tirada puede indicar hechos significativos, tales como enfermedades, nacimientos o muerte de alguien próximo. Acuérdate que el período de confusión es temporario, pero las consecuencias son permanentes.

La presencia de esta runa en una tirada también puede ser un aviso para que dejes el pasado donde está. Para seguir un nuevo camino y evolucionar, es necesario superar lo que ya pasó.

A pesar de parecer amenazadora, la runa Hagalaz nos recuerda que el viejo debe dar lugar al nuevo, y tener miedo de los cambios y de las pérdidas sólo nos impide crecer. Encuentra la fuerza que hay dentro tuyo para superar ese período de adversidad.

Por otro lado, si la runa Hagalaz aparece en una tirada de runa del día, indica que estés atenta y que te protejas, pues problemas y atrasos están por llegar. También te sugiere que evite iniciar nuevos proyectos.

Aunque no tengas el control sobre lo que irá pasar, tienes la capacidad de elegir cómo irás reaccionar a las consecuencias. Busca siempre estar en armonía contigo misma y con el mundo para que logres lidiar cada vez mejor con los problemas.

La runa Hagalaz también es una señal para evitar entrar en conflictos en el trabajo o en la familia, deja que las cosas se resuelvan solas. Esta runa también te indica que establezcas y respetes tus límites.

Uso mágico de la runa Hagalaz

La runa Hagalaz, en su formato de copo de nieve, es conocida como “estrella de la buena suerte” y puede ser usada para superar obstáculos y adicciones. 

Si es usada en conjunto con la runa Kenaz, es capaz de aumentar la fertilidad mental (creatividad) y física.

Como protección, la runa Hagalaz puede ser colocada en rincones de la casa, como se hacía antiguamente.

¡Descubre qué te reserva el futuro a través de las runas! Haz una consulta online con uno de nuestros profesionales ahora mismo. 

Si te gustó conocer sobre la Runa Algiz y quedaste con ganas de saber más sobre este poderoso oráculo, ¡lee nuestros posts sobre otras runas!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

94% de aciertos

636 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carmela

Carmela

Videncia,tarot,astrologia

98% de aciertos

451 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ani gran tarotista

Ani gran tarotista

Videncia,tarot,experta en relaciones de pareja

100% de aciertos

24 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot

Simoine tarot

Reiki,tarot,pendulo hebreo

97% de aciertos

557 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.