Runa Eihwaz – La fuerza por detrás del crecimiento y de la evolución

runa-eihwaz

Decimotercera runa y parte del segundo Aett del Futhark Antiguo, la runa Eihwaz es un símbolo de transformación y renovación, que remueve lo que ya no es benéfico, dando así espacio para lo nuevo.

La runa, también llamada de Eoh, representa el sonido “Ei” y está asociada al tejo, un árbol resistente, sin embargo, tóxico. Por ser una runa simétrica, la runa Eihwaz no puede ser invertida.

¡Sigue leyendo este texto para descubrir más sobre los simbolismos y significados de la runa Eihwaz!

Simbologías de la runa Eihwaz

La runa Eihwaz es rica en detalles y simbologías, y es importante conocerla para entender su significado. De forma general, esta es una runa poderosa, que simboliza vida, muerte y renacimiento, resistencia y paciencia, protección y regeneración.

El poder de la runa Eihwaz consigue conectar la mortalidad de lo físico y la inmortalidad de lo espiritual. En esta visión, la expresión de la vida continúa después de la muerte en una nueva vida que renace. La muerte, de esa manera, es solamente una fase de un ciclo y verla de esa forma es una manera de perder el miedo y aceptar su existencia.

Ella también simboliza el coraje y la fuerza para asumir riesgos y continuar en tu camino alcanzando así tus objetivos. La runa Eihwaz es la resistencia para superar los desafíos de la vida, y aunque el proceso esté repleto de sacrificio y sufrimiento, el resultado será la madurez y la sabiduría.

Descubre más sobre las simbologías de esa runa:

Runa Eihwaz y el tejo

La principal simbología de esa runa es con el tejo, un árbol que simboliza resistencia, muerte y vida eterna, ya que consigue resistir a los inviernos más severos, persistiendo hasta la vuelta de la primavera. El árbol, desde la cáscara hasta sus frutos, es extremadamente tóxico. Por lo tanto, al mismo tiempo que simboliza persistencia, vida e inmortalidad, también es un símbolo de la muerte.

El tejo también presenta una fuerte relación con la protección, ya que los guerreros usaban su madera para confeccionar sus arcos. Además, también se hacían amuletos y talismanes a partir de ese árbol.

Para continuar prosperando, el tejo se regenera y multiplica a partir de su parte interna podrida o de las ramas que tocan el piso, creando raíces. Así, el tejo representa el poder de la regeneración.

Por fin, la resina del tejo es de coloración rojiza. Es un árbol con rajaduras que parecen estar desangrándose. Hay, así, una relación entre la sangre menstrual y la gestación.

Runa Eihwaz, Yggdrasil y columna vertebral

Yggdrasil es el Árbol de la Vida en la Tradición Nórdica, representando el cosmos multidimensional y albergando e uniendo los nueve mundos. Sus tres raíces representan la dimensión de los dioses, la dimensión de los hombres y la dimensión de los muertos.

Tal como Yggdrasil sostiene los nueve mundos, la columna vertebral sostiene el cuerpo. La columna presenta 24 vértebras, así como hay 24 runas en el Futhark Antiguo. La columna también trae los siete chakras principales y, en conjunto con otros dos chakras, se relaciona aún más con el Árbol de la Vida.

Mira también el significado de la Runa Inguz.

Interpretaciones de la runa Eihwaz

En una tirada, la runa Eihwaz indica cambios y transformación: puede ser el comienzo o el fin de una relación, situación o persona, o el retorno de alguien o de algo del pasado. Así como La Muerte en el tarot, esta runa anuncia un gran cambio que, puede parecer incierto al principio, pero pronto será posible ver lo necesario que puede ser.

Ella también puede indicar un test de resistencia o un peligro que está a punto de suceder, pero que no sabemos si de hecho va a pasar o no. Cuando la runa Eihwaz aparece en la tirada, hay un presagio de que algo va a demorar más de lo que pensabas. Pero su presencia indica la necesidad de tener paciencia y persistencia para lidiar con esa situación.

A pesar de significar muerte, el aparecimiento de la runa Eihwaz en una lectura no significa que necesariamente habrá una muerte. Sin embargo, cuando es acompañada de runas negativas o invertidas, alguien próximo puede venir a fallecer, o como mínimo habrá influencia de energías negativas de personas que abusan del alcohol u otras drogas, o tienen un comportamiento obsesivo.

Siendo una runa de protección, la Eihwaz da un empujoncito para asumir riesgos y para que no desistas de tus sueños hasta que sean alcanzados.

La runa Eihwaz en el amor indica una unión que trae crecimiento y madurez para las dos partes en la relación.

Uno de los consejos que trae esta runa es que debemos lidiar con los problemas de manera calma y con anticipación, antes que ellos se vuelvan demasiado grandes. Ella también aconseja a evaluar nuestras expectativas y aceptar nuestras limitaciones, evitando, así, frustraciones.

Debido a su formato, no es posible interpretar la posición invertida de la runa Eihwaz.

¿Quieres saber cómo las runas pueden orientarte y ayudarte a caminar mejor en tu vida? Charla con uno de nuestros especialistas.

Cómo usar la runa Eihwaz

El uso principal de la runa Eihwaz, así como los arcos hechos del tejo, es de protección. Auxilia en la defensa física y mental y, en combinación con otras runas de protección, mejora la autodefensa y puede ser usada como runa base, sirviendo como escudo o amuleto.

La runa Eihwaz puede servir como una ayuda para superar obstáculos y desafíos, dando fuerza, coraje y confianza en nuestras actitudes.

Durante la meditación, esta runa puede ser usada como guía para descubrir influencias de vidas pasadas en el presente y otros detalles sobre el pasado.

Por ser una runa relacionada a la vida, muerte y renacimiento, la runa Eihwaz puede ser usada, con cautela, para entrar en contacto con otros planos.

¿Te gustó conocer el significado de la runa Eihwaz y te quedaste curiosa para saber más? Descubre también otros oráculos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

95% de aciertos

597 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3621 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

663 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

96% de aciertos

287 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.