Runa Algiz – Una poderosa runa de protección y defensa

runa-algiz

La runa Algiz forma parte del Futhark Antiguo, alfabeto nórdico también utilizado como un oráculo. Simbolizando la conexión con lo divino, es una runa de protección, de seguridad, de defensa y confianza para enfrentar cualquier miedo.

¡Descubre todo acerca de los significados, las simbologías y los misterios de la runa Algiz y aprende cómo ella puede ayudarte!

Simbologias de la runa Algiz

La runa Algiz, también llamada Ihwaz o Elhaz, es la decimoquinta runa del Futhark Antiguo y séptima del Aett de Heimdall, el segundo conjunto de runas, y representa el sonido de la letra “Z”. Su principal característica es ser una poderosa runa de protección, ofensiva y defensiva, contra enemigos y contra el mal.

Esta runa está íntimamente ligada al miedo y al uso positivo del mismo: la runa Algiz simboliza el coraje necesario para enfrentar y vencer nuestros miedos en lugar de hacernos sus rehenes. Cuando enfrentamos aquello que nos asusta, estamos frente a una posibilidad de aprender a crecer y vivir. 

En la mitología Nórdica, la runa Algiz era relacionada al dios Heimdall, responsable de cuidar la entrada a Asgard, la morada de los dioses. En su puesto eterno de centinela y guardián, Heimdall es el dios de la protección.

Las diferentes simbologías de la runa Algiz se encuentran estrechamente ligadas a las interpretaciones de su forma y a los significados germánicos de su nombre, traducidos como “defensa”, “protección” y “alce”.  

Formatos de la runa Algiz y sus significados

Una de las principales simbologías encontradas en el formato de la runa Algiz es la forma de la cabeza de un alce, un poderoso y fuerte animal que hace uso de sus cuernos para protegerse de los ataques enemigos y de predadores.

Otra interpretación es la figura de una persona con los brazos levantados al cielo, buscando comunicarse con lo divino, generalmente un sacerdote. Esa comunicación e interacción con lo divino está relacionada con la energía de la runa Algiz, la cual es capaz de convertir a la persona, de cierta manera, en sagrada, recibiendo las gracias y la protección de los dioses. La figura humana con los brazos apuntando hacia el cielo simboliza también la valorización de lo espiritual por encima de lo material.

Una segunda interpretación de la forma de la runa Algiz aún ligada a la figura humana es la forma de una mano con los dedos abiertos, una señal de protección contra los malos espíritus y una forma de alejar las energías negativas

Cómo interpretar la runa Algiz en una tirada

De forma general, la presencia de esta runa es una buena señal, indicando que un periodo de estabilidad se aproxima, en posición recta, es una runa de equilibrio y sabiduría.

La runa Algiz también indica que energías de protección y buenas influencias, como amistades y suerte, están presentes en tu vida.

Sin embargo, el principal significado de la runa Algiz se relaciona a la protección y a la necesidad de tener cuidado con las amenazas que puedan existir, tanto materiales como espirituales.

¿Quieres entender más sobre cómo funciona la tirada de las runas? Entonces mira el próximo vídeo:

Runa Algiz – Vida financeira

Cuando el asunto es el dinero, la runa Algiz indica seguridad y bienestar, sin embargo aparece como un recordatorio de que el lujo y los excesos no son requisitos para ser feliz.

No importa si el vecino tiene más o menos que tú, ¡compararse no lleva a nada bueno! Recuerda que tienes lo necesario para el aquí y el ahora ¡abraza ese sentimiento de satisfacción!

Runa Algiz y en el amor

La Runa Algiz en el amor es una señal de que la pareja está en armonía, de que los dos se entienden y se completan a la perfección.

Debido a la naturaleza protectora de esta runa, su presencia generalmente indica que alguien en la pareja tiene una tendencia mayor a tener una veta más protectora y cuidadora en relación al otro.

Cuando se combina con Kenaz, Gebo o Wunjo, ella indica una relación que surgió a partir de la amistad y la confianza, una señal positiva y saludable para la pareja.

Significados de la runa Algiz invertida

Cuando la runa Algiz aparece en posición invertida, siempre indica una luz roja que debe ser respetada.

En esta posición, la protección se transforma en vulnerabilidad: puedes estar siendo engañada por alguien, ¡y ese alguien puedes ser tú misma!

La runa Algiz invertida indica que estás haciendo algo que puede perjudicar a aquellos que te rodean y, para remediar la situación, tendrá que haber cambios. Probablemente no quedarás muy conforme con esos cambios, pero será preciso ser flexible y estar dispuesta a entender.

Tus actitudes pueden hacer que pierdas la protección divina que tuviste hasta el momento, entonces, pon más cuidado con lo que dices, lo que piensas y con tu manera de actuar.

En lo financiero la runa Algiz es una alerta para tener cuidado con las decisiones y evitar nuevas deudas y financiamientos, puesto que traerán solo problemas. Más aún, es importante no aventurarse en proyectos, negocios o juegos de azar: la runa Algiz invertida está indicando pérdidas y perjuicios. Este momento es el de pagar lo que se adeuda y comenzar a ahorrar.

Cuando el asunto es la protección, la runa Algiz invertida también puede indicar que tus resistencias no están tan sólidas para lo que está por venir, así, una defensa más fuerte será necesaria.

En el amor, el significado de la runa Algiz invertida indica malentendidos y fallas en la comunicación, llevando a un distanciamiento en la pareja. Toda la protección indicada por esta runa en posición recta desaparece, así también el compromiso de uno para con el otro, el egocentrismo reina en la relación.

¿Quieres descubrir qué más tienen para decirte las runas sobre el amor en tu vida? ¡Entonces comunícate con uno de nuestros especialistas y despeja todas tus dudas! Ellos están disponibles y listos para ayudarte en cualquier momento. 

Usos de la runa Algiz

No es sorpresa que la Algiz sea la runa más poderosa cuando el asunto es la protección personal. Antiguamente, los nórdicos utilizaban esta runa en sus objetos bélicos, tales como escudos, lanzas y espadas, y así poder ser protegidos del mal durante sus batallas.

Así, cuando es usada en talismanes o es tallada en objetos, es un bonito escudo de protección. Para potencializar su poder, puede ser utilizada en conjunto con Thurisaz o Eihwaz. 

¿Te gustó develar los misterios de la Runa Algiz y quedaste con ganas de saber más sobre este poderoso oráculo? ¡Entonces lee nuestros posts sobre otras runas!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Lian tarotista

Lian tarotista

Tarot,fotomancia,relaciones

98% de aciertos

117 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Perla

Perla

Relaciones amorosas,limpieza de energía,tarot

98% de aciertos

39 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

97% de aciertos

1236 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ambar

Ambar

Tarot,videncia,reiki

100% de aciertos

2568 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.