¿Qué es quiromancia? Descubre qué dicen las líneas de tus manos

qué es quiromancia

El futuro es de esas cosas inciertas que generan fascinación para muchos y temor en otros. Sin embargo, el ser humano a través de la práctica esotérica, que se remonta a tiempos tan antiguos como la humanidad, ha buscado siempre formas nuevas de predecir los tiempos por venir. Y estemos claros, ¿a quién no le gustaría saberlo? Así que, si te preguntas ¿Qué es quiromancia? sigamos adelante para descubrir su origen y significado.

¿Qué es quiromancia?

La palabra quiromancia proviene de la combinación griega de las vocablos “kheir“y “mancia” que significan mano y adivinación (respectivamente en ese orden) y se cree que tiene su orígenes hace más de 3000 años en la India, extendiéndose principalmente por China, Egipto y Grecia para luego difundirse por el resto del mundo.

Pero realmente ¿qué es quiromancia? Es el la adivinación del futuro por medio de la lectura e interpretación de las líneas, surcos y montes de las manos. Se cree que en ellas está encriptado las señales para predecir el futuro de quien acude a este tipo de prácticas místicas, o que hoy en día se hacen a través de una persona vidente y con experiencia en esta pseudo ciencia.

Sin embargo, en tiempos antiguos quienes profesaban su don o quienes acudían a estos videntes eran vistos como brujos, sufriendo persecuciones y llevados a la hoguera por practicar estos ritos considerados paganos.

¿Qué es quiromancia y cómo funciona?

Si todavía no te queda claro qué es quiromancia, es preciso que sepas que en general ella predice tu presente, futuro y rasgos de personalidad por las líneas de tus manos, que son divididas en tres líneas mayores y muchas menores. Suele “leerse” la mano derecha, aunque otras personas tienen predilección por la mano izquierda.

Deberás extender bien la palma de la mano, y dejar que se asome tu futuro. Podrás identificar las siguientes líneas: Intuición, cabeza, trabajo, felicidad, corazón, vida, familia, y del destino. Además, encontrarás elementos como el monte de Venus, la Luna, Sol, Júpiter, Saturno, Mercurio, Apolo.

Leer también:

Las principales líneas de las manos

Dentro de las principales líneas y significados de qué es quiromancia, tenemos: la línea de la intuición (ubicada en la parte inferior extendida hasta la base del dedo pequeño) que da cuenta de la sensibilidad que puedas tener hacia las percepciones del mundo extrasensorial que quizás para algunas personas pase desapercibido. Además, también da una guía sobre la forma de intuición que se tiene hacia los negocios, decisiones y áreas profesionales en las que te desempeñas.

La línea de la cabeza: da cuenta sobre una parte importante de la personalidad, describiendo aspectos de la inteligencia, atención y actitudes mentales en general del consultante.

Al conocer qué es quiromancia, debes tener en cuenta las diversas características a ser analizadas en cuanto a la calidad de la línea: profundidad, direccionalidad, continuidad o rotura, diferencia entre la línea en la parte izquierda y derecha para poder un análisis certero.

La línea de la vida: muestra el transcurrir del tiempo y los acontecimientos que serán importantes. Es capaz de revelar signos de salud, vitalidad, longevidad, espíritu de lucha, conflictos que pudieran existir, cambios, entusiasmo por la vida y sexualidad.

Las líneas escondidas

Además de la lectura de estas líneas y montes, hay otros signos sutilmente escondidos, que dan connotaciones más específicas a nuestro destino. Por eso habrá que detallar si aparecen triángulos, estrellas, cruces, ramas, cuadrados, círculos rejillas e islas que según donde se encuentren serán positivos o negativos para nuestra vida.

Otros aspectos también son considerados y estudiados en lo qué es quiromancia, como la forma de la mano, el tamaño de los dedos, las uñas y la predominancia de las falanges de la persona que consulta al vidente.

Podemos ver, que tal como en la propia vida que está llena de detalles, circunstancias y diversos hechos que encaminan el destino, la quiromancia de igual forma está llena de aspectos sencillos pero a la vez intrincados que debe analizar para predecir el futuro.

De cualquier modo, no es una lectura completamente certera pero si es capaz de servirte de guía para las decisiones que quieras tomar. Busca siempre gente que se haya formado en esto o que realmente tenga el don. No te dejes engañar en cualquier predicción de tu futuro, que literalmente, está en tus manos.

Ahora que ya conoces qué es quiromancia, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea