Lectura de caracoles – Origen y secretos

Lectura de caracoles

¿Cómo se hace la lectura de caracoles? – La tirada de los buzios (èrindinlógun) es una de las artes de adivinación de las religiones afrobrasileñas, que consiste en tirar un conjunto de 16 conchas de cauri en una mesa previamente preparada y en el análisis de la configuración que adopten las conchas al caer en ella. Antes de aventar, el adivino reza y da la bienvenida a todas las divinidades. Durante la tirada conversa con las deidades y hace preguntas.

Se cree que las divinidades afectan el modo de cómo los buzios se distribuyen en la mesa, dando así las respuestas a las preguntas. En Brasil, la lectura de caracoles es utilizada por los Babalorixás y Iyalorixás para comunicarse con los Orishas, en las consultas a las predicciones o Merindelogun.

Para entender mejor cómo funciona la lectura de caracoles y cómo aclarar cualquier duda, haga una consulta en línea con nuestros profesionales. Están esperando su llamada.

La lectura de caracoles cauri es utilizada para consultar el futuro, pero según las religiones Candomblé y Umbanda es posible utilizarlos como adorno en las ropas de los Orishas y para confección de algunos filamentos de granos. Se utilizan también en otras religiones de origen africano.

Método de la lectura de caracoles e interpretación

Además de los buzios, pueden ser utilizados otros objetos para consultar a los Orishas: Obí, Orobô, Alobaça (cebolla), atarê (pimienta de costa), huesos, vísceras y otros.

La tirada con cuatro conchas es el más utilizado en rituales para preguntas: normalmente las caídas corresponde al oraculo de Obi. La cantidad de conchas puede variar según el país, el más común se compone de 16 o 17 conchas, pero el juego con 21 también es muy común.

Algunos métodos de lectura de caracoles no se basan en la caída de Odú, como Merindinlogun. Utilizan otras configuraciones y combinaciones de conchas abiertas y cerradas, dividiéndolas en cuatro grupos de cuatro (lo llaman de vertiente) y analizan las caídas y la posición en que se encuentran. En este tipo de Oráculo no se habla en Odú.

Mirá también: Tirada del tarot lenormand – Descubre cómo cambiar su vida para mejor.

Cómo hacer la lectura de caracoles de forma invertida

La consideración entre la concha cerrada y abierta también puede variar, la gran mayoría de Babalorixás utiliza la apertura natural de la concha como el lado “abierto”, pero varias mujeres en el culto del Candomblé, principalmente en la nación de Keto, acostumbran jugar como “abierto” el lado en que ellas “abrían” la concha. Así, la fisura natural está “cerrado”, indicando que el verdadero secreto en una concha quedó en su estado natural y este se revela sólo después de la apertura ceremonial, retirándose esta parte hasta entonces cerrada. De tal manera, varios Babalorixás y Iyalorixás que han aprendido este método hacen de esta forma “invertida”, al presentar sus conclusiones.

Conozca también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

96% de aciertos

589 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Margarita

Margarita

Tarot,santeria,astrologia

86% de aciertos

38 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

176 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

95% de aciertos

470 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.