Conoce la cristalomancia y los misterios de la bola de cristal

cristalomancia

¿Ya te pusiste a pensar si las escenas de películas en las cuales una vidente ve el futuro del personaje reflejado en una bola de cristal son reales o no? Bueno, estamos aquí para decirte que sí, es posible prever tendencias del porvenir a través de la cristalomancia.

Pero no te imagines todo el escenario creado por el mundo cinematográfico. La cristalomancia es una técnica seria de videncia de futuro por medio del uso de cristales o de tiradas de piedras. Popularizada por los gitanos, este arte adivinatorio también es muy conocido entre las practicantes de la Wicca como una búsqueda filosófica.

Para saber más acerca de la cristalomancia y cómo practicarla, sigue leyendo este texto. En este artículo también vas a aprender más sobre la utilización de la tan famosa bola de cristal.

¿Qué es la cristalomancia?

Considerada como un oráculo poderoso, la cristalomancia se refiere al arte de la videncia, en el cual se utilizan los cristales para prever el futuro. De ese modo, la vidente interpreta las imágenes reflejadas en la superficie de las piedras o de la bola de cristal.

Pero tu futuro no aparece en la piedra como por arte de magia. En verdad, es necesario canalizar las energías del cristal y conectarse con el plan espiritual para que las respuestas sean proyectadas en los cristales.

Además, mucho estudio y dedicación son necesarios para que la lectura del futuro sea la más fiel posible. Incluso, la cristalomancia no trabaja solamente con predicciones de tendencias futuras, sino también con experiencias del pasado y del presente para auxiliar en las tomas de decisiones.

A pesar de ser muy usada por los gitanos, el origen del arte adivinatorio de la cristalomancia viene del antiguo Egipto. En aquella época, en momentos de dudas, los sacerdotes predecían el futuro a través de esferas de cristal. Sin embargo, la bola de cristal solamente se volvió conocida en el siglo XVI cuando el ocultista y astrólogo inglés John Dee empezó a usar el objeto para prever eventos a la reina Isabel I.

Luego, la aplicación de instrumentos adivinatorios hechos de minerales naturales, como cristales y piedras semipreciosas, se popularizó bastante en el mundo entero. Sin embargo, el instrumento que más conocemos es la bola de cristal, el cual es solo una esfera de cristal transparente de cuarzo, aguamarina, crisoberilo (también conocida como ojo de gato) u obsidiana.

Bola de cristal en la cristalomancia

Como ya mencionamos, es posible practicar la cristalomancia a través de tiradas de pequeñas piedras para prever el futuro. Pero la bola de cristal continúa siendo el instrumento más popular entre las artes adivinatorias, así como el tarot lo es para la cartomancia. Si te interesa el tema de los oráculos, conoce más sobre la historia del tarot.

Para disfrutar del poder de tu bola de cristal, es necesario seguir algunas tips para potencializar la energía de la esfera. Ante todo principalmente, debes lavarla en agua corriente (lo mejor sería en agua de alguna fuente natural como un río, cascada, mar o lluvia) y envolverla en una tela blanca, negra o amarilla.

Cuidado con no dejar tu bola de cristal expuesta a la luz solar, pues se cree que el sol puede perjudicar la proyección de la mente sensitiva. Por eso, se usa la luz de la luna para energizar el cristal.

Para eso, en una noche de Luna Llena, lleve la esfera envuelta en la tela al exterior, descúbrela y, con las dos manos, levántala en dirección a la luna. No te olvides de mentalizar tu intención y canalizar las vibraciones energéticas.

Para saber más sobre la cristalomancia, mira este video:

Lectura de la bola de cristal en la cristalomancia

La lectura de la bola de cristal debe ser realizada por una especialista vidente sensible a la interpretación del mensaje proyectado en la esfera de cristal. ¿No eres especialista, pero quieres conocer un poco más sobre la lectura de este oráculo? Mira la lista a continuación con algunas de los significados que pueden aparecer en la bola de cristal.

Coloración y nitidez:

  • Empañada y colorida: previsión relacionada al futuro
  • Nítida y colorida: previsión relacionada al presente
  • Empañada en blanco y negro: previsión relacionada a un misterio del pasado que se debe descifrar
  • Nítida y en blanco y negro: previsión relacionada al pasado que influencia el presente o el futuro.

Imágenes dentro de la bola de cristal:

  • Par de ojos: representa tu intuición;
  • Balanza: representa la justicia, una recompensa;
  • Serpiente: indica que tu salud está amenazada;
  • Corazón: representa la relación con el amor verdadero;
  • Espada: representa discordias y desarmonía.
  • Pájaros: representan las sorpresas que te aguardan en el futuro;
  • Estrella: representa proyectos y sueños imposibles;
  • Manchas oscuras: representan grandes obstáculos y dificultades;
  • Manchas claras: representan obstáculos y pequeños problemas;
  • Nubes verdes: representan la abundancia y la tranquilidad
  • Nubes azules: representan tus conquistas y alegrías;
  • Nubes violetas: representan equilibrio y tranquilidad;
  • Nubes naranjas: representan las elecciones difíciles y definitivas;
  • Nubes amarillas: representan respuestas a cuestiones que aparecerán pronto;
  • Nubes rojas: representan dificultades y agitación.

Ubicación de la imagen en la bola de cristal:

  • Imagen interior: refleja un evento que sucederá en tu vida pronto;
  • Imagen exterior: refleja la influencia del pasado en el presente;
  • Imagen a la izquierda: refleja las malas influencias;
  • Imagen a la derecha: refleja las buenas influencias.

La predicción del futuro a través de objetos cristalizados siempre fue un arte que fascina todo el mundo. Por eso, la cristalomancia atrae muchas adeptas, aún hoy día. Si también estás interesada en tu poder de adivinación no dejes de agendar una consulta online con uno de nuestros especialistas en cristales.

Descubre más sobre otros oráculos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

91% de aciertos

565 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Alma psíquica-tarotista

Alma psíquica-tarotista

Abre caminos y limpiezas energeticas,videncia,tarot

96% de aciertos

140 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

94% de aciertos

663 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3805 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.