¿Cómo consultar el I Ching? Método práctico de tirada

consultar el I ching

El I Ching es el libro más antiguo de la sabiduría en el mundo, usada como oráculo. Sus orígenes datan de antigua China, donde los conceptos del I Ching ya fueron utilizados mucho antes de que fueron escritos. Mirá cómo consultar el I Ching.

Usted puede consultar el I Ching, siendo necesarios sólo tres monedas que aventadas forman los hexagramas utilizados para la lectura. Los chinos usan monedas tradicionales de China (aquellas que tienen agujero en el medio, como la imagen al principio de este artículo), pero puede utilizar cualquiera.

Aprender a seguir una metodología simple de consulta y predicción sobre el futuro: la metodología para consultar el I Ching. O si lo prefiere, hable con un experto online de I Ching en Ayuda Mística.

¿Cómo consultar el I Ching? Paso a paso para la tirada con monedas

En primer lugar, mentalice varias veces su duda o pregunta. Las monedas del I Ching deben ser colocar en las manos, que deben ser cerradas en forma de concha y luego moverlas y aventarlas.

Debe aventar juntas las tres monedas I Ching por seis veces seguidas. Cada tirada irá a forma una de las líneas del hexagramas del I Ching. Las tres primeras irán a formar el diseño inferior y los tres posteriores el diseño superior.

El lado ‘yin’ de la moneda I Ching está representado por la “corona” (valor monetario) y tiene un valor de 2. El lado “yang” de la moneda I Ching está representado por la “cara” (escudo o figura) y recibe el valor 3. El valor de la suma de monedas de I Ching aventadas indicará la línea que será formada. Todas las líneas con suma par son representadas de forma abierta (- -) y las con suma impar en forma cerrada (—).

Los cuatro resultados posibles del oráculo I Ching

1. tres caras = yang + yang + yang = cara + cara + cara = 3 + 3 + 3 = 9
2. dos caras y una corona = yang + yang + yin + = 3 + 3 + 2 = 8
3. dos coronas y una cara = yin + yin + yang = 2 + 2 + 3 = 7
4. tres coronas = yin + yin + yin = 2 + 2 ++ 2 = 6

Cómo interpretar los resultados del I Ching

Después de haber formado los diseños, es necesario cruzar las imágenes obtenidas con la tabla de consulta del I Ching y encontrar el número del hexagrama correspondiente.

Dos hexagramas pueden ser formados al consultar el I Ching: el principal, sobre el cual se debe meditar profundamente y el secundario, consecuencia de la variación de las líneas mutables (cuya suma es 6 o 9). Vea en el libro de I Ching el método para el montaje del hexagrama complementario para las líneas cambiantes.

A veces conseguirá completar un hexagrama complementar al consultar el I Ching. Cuando esto sucede, significará que las respuestas de los hexagramas son lo suficientemente buenas para responder a su consulta.

Para una correcta interpretación de las monedas I Ching, se recomienda la lectura de “El Juicio“, localizado en el libro de I Ching, así como los textos relativos a las líneas móviles, caso haya un hexagrama complementar. La combinación de los textos dará lugar a la respuesta del oráculo. El I Ching es un oráculo simple pero al mismo tiempo complejo, ya que requiere atención, concentración y una actitud reflexiva del consultor.

¿Qué situaciones son favorables para consultar el I Ching?

Los cambios necesarios no son entendidos desde el principio, como cuando, mismo sintiéndose apasionado, usted ve el romance acabar. En esos casos, es normal pensar que el cambio es malo y que solo va a sufrir, pero según las leyes del universo, lo nuevo viene para mejorar su vida.

También hay cambios que solo dependen de usted. Su carrera profesional, por ejemplo, necesita de sus decisiones para despegar. El problema es que a veces tiene que dejar una empresa para lograr el éxito, y ese cambio puede generar miedo.

Consultar el I Ching es ideal para llevar la solución a esos y otros conflictos, ya que muestra cómo el cambio es necesario. El Oráculo transmite sabiduría y le hace reflexionar sobre sus dudas y ansiedades, para encontrar la mejor decisión a tomar.

¿Cómo y dónde consultar el I Ching en línea?

Tirada de I Ching en línea es la manera más práctica para consultar al oráculo chino. La forma en línea permite comodidad y facilidad en las consultas, no requieren de buscar físicamente a un experto en el área, que requiere de mucho tiempo y que ofrece riesgos.

Puede elegir según las especialidades y habilidades y hacer una consulta por teléfono, chat o correo electrónico.

Consejos del I Ching

No hay mal que no venga para el bien, esta es una de las premisas del oráculo chino. Así que aprender algunas actitudes a tomar frente a los acontecimientos:

  • Ser positivos y enfrentar los cambios con toda su energía positiva.
  • No tengas miedo de cambios repentinos, también suceden para ayudar.
  • Busque dentro de Si la comprensión de los acontecimientos.
  • Consulte las monedas del I Ching en línea cuando usted sea incapaz de tomar una decisión solo.

Mirá también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

34 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Kala psiquica

Kala psiquica

Tarot,sanacion con gemas,videncia

99% de aciertos

300 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1325 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1665 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.