Las oraciones para difuntos más poderosas y efectivas

oraciones para difuntos

Desde tiempos ancestrales, tanto en las culturas indígenas de Latinoamérica, así como en Europa, Asia y los demás continentes, se ha dado una gran importancia a la muerte. Un ejemplo son los diferentes tipos de rituales, como las famosas “momias” de los egipcios. Y es así, desde hace muchos años, que existe la costumbre de rogar por los muertos, porque donde estén, hallen la paz y con tranquilidad. Descubre a continuación las poderosas y muy conocidas oraciones para difuntos.

Recuerda con mucho cariño los seres queridos que ya partieron. A continuación veremos los diferentes tipos de oraciones para difuntos, de acuerdo a nuestra cercanía con la persona.

En el caso de que los difuntos sean nuestros hijos

Las plegarias de una madre siempre serán escuchadas, pues tienen un poder especial para lograr que el difunto descanse en paz. Por esta razón, debemos estar consientes de el poder que estas oraciones para difuntos tienen, siempre pensando en el bienestar de tu hijo y que él tenga la paz que necesita.

“Recibe, Señor, el alma de nuestro (a) hijo (a)
que has querido llamar cerca de ti;
Concédele por intercesión de Santa María de Guadalupe,
y que libre de toda culpa,
llegue a participar de la vida eterna
y de la luz que jamás terminará,
pueda unirse a los santos
elegidos en la gloria de la resurrección.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.”

Cuando los difuntos son los padres

El orden natural de las cosas es que nuestros padres fallezcan primero que nosotros. Pero como hijos es muy importante que velamos por el bienestar espiritual de ellos una vez que han fallecido. La mejor manera de velar por el bienestar espiritual de los padres es a través de las oraciones para difuntos. Ve abajo:

“¡Oh Dios! Nos mandaste honrar nuestros padres y madres. Por tu misericordia, ten piedad de mi padre (o madre) y no recuerdes sus pecados. Que yo pueda verlo (la) de nuevo en el gozo de eterno fulgor. Te lo pido por Cristo nuestro Señor. Amén.”

Leer también:

Oraciones para difuntos en causa de accidente o suicidio

Estas personas después de morir de forma tan trágica quedan muy atormentadas, lo que hace que sus almas no pueden ver con claridad el camino hacia la luz. Por ese motivo, es indispensable guiarlos y ayudarlos a través de las oraciones para difuntos, las cuales harán que el alma de esta persona, poco a poco, logre alcanzar la paz para seguir adelante.

“Escucha, Señor, las súplicas de tu pueblo unidas a las lágrimas de dolor que sentimos por la muerte inesperada de nuestro(a) hermano(a) N., y haz que alcance tu misericordia y goce para siempre de la luz de aquella patria en que no hay más sufrimiento ni muerte. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

¿Por qué es importante hacer las oraciones para difuntos?

Las oraciones para difuntos no sólo ayudan a nuestros seres queridos a salir de la oscuridad, sino que también nos ayudan a dejar de lado la tristeza de haberlos perdido. Además eso, nos auxilia a salir de la amargura y el desasosiego por cuenta de la partida de alguien tan cercano.

Ahora que ya conoces las oraciones para difuntos, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,tarot,ángeles

100% de aciertos

2959 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Milagros

Milagros

Tarot,videncia,numerologia

98% de aciertos

1057 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Anastasia

Anastasia

Tarot,amor,relaciones

99% de aciertos

97 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

95% de aciertos

722 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.