Haz la poderosa oración a Santa Lucía para curar los ojos

oración a Santa Lucía para curar los ojos

¿Sabes quién es Santa Lucía y por qué tantas personas son devotas de ella? ¿En qué situaciones puedes pedir su intercesión? En este artículo te hablaremos de la oración a Santa Lucía para curar los ojos y cómo debes hacerla para lograr su protección.

A esta santa mártir se le suele representar de una forma muy curiosa: con un par de ojos en una de sus manos. ¿Pero cuál es la razón de esto?

La explicación proviene de su vida de martirio. Sus ojos le fueron arrancados por los romanos cuando Lucía se negó a seguir a los dioses paganos. Dios le hizo el milagro de devolverlos como premio a la fortaleza de su fe.

Por ello, se le conoce como la santa de las personas ciegas o con enfermedades de la visión. Pero esto no es lo único por lo que puedes recurrir a ella.

Si necesitas claridad en tu vida, librarte de algún vicio o escoger a una buena pareja, puedes solicitar su mediación. En realidad, son muchas las situaciones en la que la santa de ojos hermosos te puede ayudar a despojarte de preocupaciones.

¿Quién fue Santa Lucía?

Lucía nació en Siracusa, Italia. Allí también murió tras un terrible martirio. Su historia refiere que era la hija de una familia adinerada y respetada. Al morir su papá, su mamá la crió siguiendo fielmente las enseñanzas de Cristo.

Desde pequeña decidió guardar su castidad e hizo votos en secreto. Según la leyenda, su belleza y fe irradiaba por sus lindos ojos. Siendo adolescente, su madre la quiso casar con un joven pagano, pero Lucía logró zafarse de este compromiso.

Cuando su mamá enfermó gravemente, la chica la convenció de hacer una peregrinación a la tumba de Santa Águeda para lograr su curación, lo cual ocurrió. A cambio no insistiría más en casarla. Esto causó la furia de su pretendiente quien la denunció por no adorar a los dioses romanos.

Las autoridades la llevaron a un prostíbulo, pero no hubo fuerza humana que lograra moverla del piso. Cinco hombres trataron de ultrajarla y no pudieron. Le siguió una condena a morir en el fuego, pero su cuerpo ni se inmutó con las llamas.

Luego de torturarla, le fueron arrancados sus ojos. Por la gracia divina los recuperó. Fue entonces cuando una espada le atravesó el cuello y puso fin a su tormento.

¿En qué situaciones puedes recurrir a ella?

La historia de Santa Lucía es una de las más significativas de la fe cristiana. Entre los motivos por los cuales millones de fieles en todo el mundo buscan la protección de la santa, a través de su Novena o repitiendo la oración a Santa Lucía para curar los ojos, se encuentran:

  • Para pedir una virtud especial como paciencia o castidad;
  • Tomar buenas decisiones en situaciones confusas;
  • Ser fuerte ante tentaciones, vicios y pasiones;
  • Para curarse de una afección de la vista, como ceguera, orzuelos;
  • Para escoger una pareja correcta;
  • Lograr el éxito en un viaje por trabajo o nuevo empleo.

Los fines para hacer los petitorios dependen de cada quien. Así que eso no te restrinjas a solicitarle a esta poderosa santa cristiana sus favores en alguna causa que tenga que ver con salud, amor, trabajo, estudios, estabilidad económica.

Cualquier cosa que te genere tribulaciones y no te deje estar en paz, es motivo para acudir a ella. Ahora, aprende cómo hacer más efectiva la oración a Santa Lucía para curar los ojos.

Cómo hacer la oración a Santa Lucía para curar los ojos

Recurre a Santa Lucía cuando necesites fortaleza extra para superar tus problemas. Pero es importante que tengas en cuenta que para buscar la mediación de los santos de la iglesia católica debes proponerte imitar algunas de sus virtudes. Esto te pondrá en sintonía con ellos.

¿Qué quiere decir esto? Que debes hacer obras buenas y meritorias, e incluso hacer un sacrificio. Si haces la novena a Santa Lucía, por ejemplo, el primer día confiésate y comulga. Haz ayunos de un día o puedes hacer obras de caridad.

Quizás reprimirte de comer algo que te guste mucho. En fin, cualquier detalle que represente tu interés y disposición.

Ahora sí, ya estás preparada para conocer la oración a Santa Lucía para curar los ojos y las enfermedades de la vista.

“Oh queridísima Santa Lucía, acudo para que intercedas y me consigas las gracias que necesita mi alma para vivir en santidad. Tú preferiste que tus ojos fueran arrancados en lugar de negar la fe. Te pido para que protejas mis ojos y sanes la enfermedad de mi vista”.

“Oh Santa Lucía, protege mis ojos y conserva mi fe”.

Durante esta oración a Santa Lucía para curar los ojos puedes agregar alguna petición especial. Cierra rezando tres Padre Nuestro, tres Ave María y tres Gloria al Padre.

Novena infalible de Santa Lucía

Si quieres una intercesión de Santa Lucía para resolver una situación muy complicada y salir airosa de ella, durante nueve días puedes practicar los rezos que aparecen en su novenario.
Puedes iniciar la novena cuando quieras, aunque muchos católicos prefieren hacerlo los nueve días que anteceden su fecha en el calendario religioso (13 de diciembre). Así comienzan el 5 de diciembre y concluyen el propio 13.

El ritual de devoción se inicia poniéndose de rodillas frente a un altar con la imagen de la santa. Se hace la señal de la Santa Cruz y se hace un acto de contrición.

Luego se pasa a leer las oraciones preparatorias que aparecen en la novena, se rezan las que correspondan al día y se hace la súplica especial. Se cierra con el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Nada más tienes que seguir las instrucciones que aparecen en este librito que puedes conseguir en cualquier editorial católica. El ritual cristiano recomienda aprovechar la novena para conocer más de la historia de la santa e imitar sus virtudes.

¿Qué sucede si una vez que empezaste la novena faltaste un día? Puedes empezar nuevamente o retomar el punto donde te quedaste. Recuerda que lo que hace más efectiva a la oración a Santa Lucía para curar los ojos, es el fervor.

Sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

2740 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia

99% de aciertos

144 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Kala psiquica

Kala psiquica

Tarot,sanacion con gemas,videncia

99% de aciertos

296 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Alanna .

Alanna .

Tarot,reiki,pendulo hebreo

99% de aciertos

806 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.