Oración a Santa Ana y San Joaquín para casos difíciles

oración a Santa Ana y San Joaquín

Son los padres de la Santísima Virgen María y los abuelos de Jesús. Su poder para mejorar la vida de los fieles devotos es cada vez más extendido entre los creyentes de todo el mundo. Conoce la oración a Santa Ana y San Joaquín para casos difíciles. Ellos que tienen un vínculo especial con Dios e interceden ante Él por el bienestar de sus hijos.

Ambos santos son llamados patronos de los abuelos, Santa Ana y San Joaquín fueron personas de gran fe y sumisión a la voluntad de Dios. Se encargaron de educar en el buen camino a su hija María, quien tendría la responsabilidad de dar a luz al Salvador del mundo. Los padres de la Santísima Virgen alimentaron en ella el amor hacia el Creador y prepararon su corazón para la misión que recibiría.

La oración a Santa Ana y San Joaquín es un testimonio de los valores fundamentales de la vida y, como dijo el papa Francisco, forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia. No hay situación difícil que ellos no puedan ayudar a resolver.

Oración a Santa Ana y San Joaquín

Ante un caso adverso entrégate con la oración a Santa Ana y San Joaquín y comienza diciendo: “¡Gloria al Padre Todopoderoso que os eligió como padres de la que había de ser su amada esposa! Bienaventurado sóis, santos Joaquín y Ana, por habernos dado aquella niña bendita, que alcanzó la más alta dignidad que pueda tener una criatura, pues vino a ser madre del mismo Dios hecho hombre, y a tener en sus entrañas al que tiene colgado de tres dedos el Universo”.

En completa sumisión continúa la oración a Santa Ana y San Joaquín: “Vosotros sóis gloriosísimos pues sóis padres de la madre de Dios, porque engendrastéis por gracia y por don sobrenatural a la que nos dio a Jesucristo, fuente de gracia y Salvador del mundo.

¡Oh, cuán ricamente adornó con todas sus virtudes vuestras santas almas el Señor, para haceros tan señalada merced! Pues por estas mismas gracias que recibisteis, y por aquella soberana Princesa que distéis al mundo, os suplicamos que seáis nuestros intercesores piadosos para con vuestra hija y con su Hijo Jesucristo, y nos consigáis solución a esta difícil y grave situación por la que en estos momentos pasamos”.

Tómate un momento y expresa con precisión tu problema. Continúa la oración a Santa Ana y San Joaquín diciendo: “Con toda confianza y sabiendo que sóis poderosos abogados ante María y Jesús, solicitamos no nos dejéis sin remedio, en lo que humildemente os pedimos, y nos alcancéis al amparo de la Madre y la bendición del Hijo, y perseverancia en la virtud y buena muerte para gozar con ellos y vos en los siglos de los siglos. Amén”.

Finaliza la oración a Santa Ana y San Joaquín haciéndote la señal de la cruz y reza el Credo y la Salve. Para mayor efectividad debes comprometerte a hacer esta oración por tres días consecutivos.

La historia de los padres de María

Si conoces la historia de estos santos entenderás la importancia de la oración a Santa Ana y San Joaquín. La tradición señala que eran un matrimonio de profunda convicción divina, con grandes recursos económicos y avanzada edad, pero no podían concebir. Así que su fe fue sumamente importante para convertirse en el canal mediante el cual vino la Madre de Dios al mundo.

Testimonios antiquísimos reseñan que los padres de María vivieron primero en Galilea y posteriormente se instalaron en Jerusalén. Los vecinos se burlaban a menudo de Joaquín porque no tenía hijos y en una ocasión, en la que fue a presentar sacrificios, fue echado del templo porque los varones sin descendencia se consideraban indignos de ser admitidos.

Joaquín dolido, no regresó a su casa, sino que se dirigió a las montañas por 40 días a orar y a ayunar para manifestarle su sentimiento a Dios en soledad. Durante este tiempo, Ana, cuyo nombre significa “Gracia”, también dirigió lastimeras súplicas al Señor para que le levantara la maldición de la esterilidad, prometiéndole que si la bendecía con un hijo lo dedicaría al servicio divino.

Las plegarias de la humilde pareja fueron oídas y un ángel se presentó ante Ana y le dijo: “Ana, el Señor ha escuchado tu oración: concebirás y darás a luz. Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo”. El ángel hizo la misma promesa a Joaquín, que volvió al lado de su esposa. A su debido tiempo nació María, quien sería la Madre de Dios.

Culto a Santa Ana y San Joaquín

La oración a Santa Ana y San Joaquín ha cobrado fuerzas gracias a la fe mantenida de los creyentes desde que se conoció de los milagros e importancia de esta pareja, cuyo culto se ha extendido por todo el mundo.

Según la tradición los padres de María murieron en Jerusalén y allí mismo fueron enterrados. Una iglesia fue construida en el siglo IV sobre el lugar de la casa de San Joaquín y Ana. Y sus tumbas fueron honradas hasta el final del siglo IX, cuando los invasores musulmanes la convirtieron en una escuela. La cripta, que originalmente contenía las santas tumbas, fue descubierta el 18 de marzo de 1889.

Santa Ana es patrona de las mujeres en parto y de las trabajadoras, así como de los mineros, comparando a Cristo con el oro y a María con la plata.

Ya San Joaquín era venerado por los griegos desde muy temprano. En el Occidente su fiesta fue admitida al calendario algunas veces el 16 de septiembre y otras el 9 de diciembre. Con la reforma del calendario después del Concilio Vaticano II, San Joaquín se celebra junto con su esposa el 26 de Julio. Ellos también son considerados los patrones de los abuelos.

La oración a Santa Ana y San Joaquín es muy poderosa para casos difíciles pues fueron los escogidos entre todos los santos de Dios para enriquecer al mundo con el nacimiento de María Santísima, sobre la que tienen gran influencia para conseguirnos las gracias que necesitemos.

Además de la oración a Santa Ana y San Joaquín, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia

98% de aciertos

304 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

127 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

97% de aciertos

528 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Fabiana kore

Fabiana kore

Tarot,numerologia,videncia

73% de aciertos

9 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.