Los 4 poderes de la oración de San Patricio que no conocías

oración de San Patricio

¿Cuántas veces hemos oído hablar de la oración de San Patricio? Tal vez has visto las celebraciones culturales y religiosas del Día de San Patricio (en inglés, Saint Patrick’s Day) en Irlanda y Estados Unidos. Pero ¿quién fue el santo? Descubre a continuación la historia de uno de los más poderosos santos de todos los tiempos.

La historia de San Patricio

San Patricio fue un misionero y predicador cristiano de origen escocés que dedicó parte de su vida a predicar el evangelio en toda Irlanda. Pero su vida no fue tan fácil, a la edad de 16 años fue secuestrado por piratas, quienes lo tuvieron prisionero junto a otros jóvenes, para venderlos como esclavos a un pagano. Por muchos años San Patricio trató de escapar, fallando en sus intentos.

Existe mucha controversia acerca del lugar donde se encontraba confinado, pero según los registros existentes, su ubicación era cerca del condado de Mayo y muy cerca del Bosque de Fochlad.

Se conoce que estuvo sujeto a éste cautiverio por seis años, durante los cuales pasó mucho sufrimiento, sin embargo al mismo tiempo que servía a su dueño aprendía el idioma irlandés.

Iniciación religiosa de San Patricio

A pesar de venir de una familia religiosa, Patricio, quien aún no se había ordenado como clérigo, no había tenido un verdadero encuentro con Dios. Incluso viniendo de un abuelo sacerdote, ya que en aquel entonces no se había instaurado del todo la ordenanza del celibato religioso. Fue en esos años de su juventud tormentosa, cuando comenzó a cuestionarse, empezó a orar y buscar a Dios.

Un día, San Patricio percibió en un sueño una especie de profecía donde se le mostraba la manera en que habría de librarse era escapar hacia una costa, donde le estaría esperando un barco en el cual huiría. Movido por ésta visión, tomó la determinación de escapar y caminó 300 kilómetros aproximadamente hacia una costa del sur de Irlanda.

Ciertamente, al llegar a ese lugar se encontró con un capitán, un barco y una tripulación que se rehusaban a llevarle con ellos. Ante la insistencia, el capitán accedió y comenzó su ruta de vuelta a casa. Hay indicios de que San Patricio estuvo en Francia y hasta en Roma, donde El Papa Celestino I le encomendó la misión de esparcir el evangelio en Irlanda estableciéndolo de esta manera como sacerdote.

Creación de la oración de San Patricio

Este predicador, encontró una manera sencilla de evangelizar, ya que su idea era que todos pudieran comprender su mensaje. San Patricio utilizaba un trébol de 3 hojas, para explicar la conformación de la Santísima Trinidad. El mensaje consistía en que cada hojita representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y al mismo tiempo todas forman una sola hoja, es decir, las tres personas de la Trinidad conforman un solo Dios verdadero.

En su travesía de evangelización en Irlanda, San Patricio se encontró con muchas adversidades y por supuesto, opositores y enemigos a su gran comisión. Dicho territorio estaba lleno de, incrédulos, Druidas y otros grupos paganos que abundaban en la zona.

De allí que el sacerdote en su necesidad de protección y guía, creó la maravillosa coraza: oración de San Patricio. A continuación te presentamos un extracto, es decir, la versión más corta y más usada de su oración:

“Cristo conmigo, Cristo frente a mí, Cristo tras de mí, Cristo en mí, Cristo a mi diestra, Cristo a mi siniestra, Cristo al descansar, Cristo al levantar, Cristo en el corazón de cada hombre que piense en mí, Cristo en la boca de todos los que hablen de mí, Cristo en cada ojo que me mira, Cristo en cada oído que me escucha.”

¡Que extraordinaria oración de San Patricio! Repitela en voz alta fervientemente y declarando cada palabra. Revístete de esta coraza donde Cristo es el todo en todo.

Poderes de la oración de San Patricio

Adicionalmente, hemos seleccionado para ti unos fragmentos de la Coraza de San Patricio que contienen diferentes poderes que tal vez no conocías, pero que son realmente útiles, tales como: proclamar la Trinidad, poder del sacrificio de Cristo, poder de protección y poder de sabiduría y de guía.

  • Declaración de la Trinidad en la oración de San Patricio

“Me levanto hoy por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, por medio de creer en sus Tres Personas, y confesar la Unidad del Creador de la Creación”.

  • Poder del Sacrificio de Cristo en la oración de San Patricio

“Me levanto hoy, por medio de la fuerza del nacimiento de Cristo y su bautismo, por medio de la fuerza de Su crucifixión y su sepulcro, de la fuerza de Su resurrección y asunción, por medio de la fuerza de Su resurrección y asunción, y la fuerza de Su descenso para juzgar el mal”.

  • Poder de protección y la oración de San Patricio

“Yo invoco éste día todos estos poderes entre mí y el malvado contra despiadados poderes que se opongan a mi cuerpo y alma, contra conjuros de falsos profetas, a las leyes de los paganos y las falsas leyes de los herejes. Contra obras y fetiches de idolatría, contra encantamientos de brujas, forjas y hechiceros, y cualquier conocimiento corruptor de cuerpo y alma”.

  • Sabiduría y guía de la oración de San Patricio

“Me levanto hoy por medio de la fuerza de Dios que me conduce: poder de Dios que me sostiene, sabiduría de Dios que me guía, mirada de Dios que me vigila, oído de Dios que me escucha, palabra de Dios que habla por mí, mano de Dios que me guarda, sendero de Dios tendido frente a mí y escudo de Dios que me protege.

Legiones de Dios para salvarme de: trampas del demonio, de tentaciones de vicios, de cualquiera que me desee mal, lejanos y cercanos, solos o en multitud”.

La oración de San Patricio data cerca de 1500 años y ha sido ha sido utilizada a través de los años por numerosos creyentes. Sí, ya sabemos que el mal tiene un origen más antiguo, sin embargo la buena noticia es que ésta plegaria sigue estando vigente y a la mano para darnos protección. No dudes en utilizarla con fe siempre que necesites protección contra el mal, guía y sabiduría.

Ahora que ya conoces más acerca de la poderosa oración de San Patricio, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea